Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 11 de octubre, 2016

Gracias a los convenios que ha signado el Congreso local con diferentes instituciones de educación superior, empleados del Legislativo local cursan algún posgrado. A cambio, estudiantes universitarios colaboran en la revisión de las iniciativas de ley, como parte de sus prácticas profesionales, reveló la diputada Celia María Rivas Rodríguez, titular de la Junta de Gobernación y Coordinación Política.

Al encabezar la décimo tercera firma de convenio con la Universidad Modelo, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que desde el inicio de la presente Legislatura se han firmado 12 convenios más con instituciones de educación superior de la entidad.

“Muchos servidores públicos están tomando maestrías, diplomados en las diferentes instituciones educativas donde hemos firmado convenios. Además, hemos tenido un acercamiento muy grande con los alumnos, hemos estado llevando revisiones de algunas iniciativas de ley con los estudiantes, que es muy provechoso y también participan con la gente de la biblioteca”, indicó.

Apuntó que además los diputados han acudido a dar charlas a las universidades, con la finalidad de que los estudiantes conozcan los procesos legislativos que se realizan en el Congreso local.

Detalló que dentro de las iniciativas que han discutido con los estudiantes está la relacionada con la eliminación del fuero, ejercicio que según Rivas Rodríguez ha sido de gran ayuda para analizar desde otra perspectiva las propuestas existentes para la abrogación de ese privilegio que actualmente goza la clase política y los integrantes del Poder Judicial.

Convenio con la Modelo

Un total de 3 mil 200 alumnos de nivel superior, de 24 carreras y 12 posgrados de la Universidad Modelo, participarán y fortalecerán el estudio, investigación, fomento y promoción de las diferentes leyes, reformas y proyectos a desarrollar en el Poder Legislativo, tras el convenio suscrito entre autoridades de ambas instituciones.

El acuerdo de coordinación y colaboración fue signado por la presidente de la Junta de Gobierno, Rivas Rodríguez, y el rector de la institución académica, Carlos Sauri Duch, en el salón “Consuelo Zavala Castillo” del recinto legislativo.

En su intervención, Rivas Rodríguez indicó que conoce a la perfección la calidad académica de la Universidad Modelo y su preocupación por formar excelentes profesionales, por lo que enfatizó en la importancia de poder dirigirse a los jóvenes y docentes.

“Por eso puedo afirmar que aquí entre ustedes estarán algunos de los que, probablemente, el día de mañana continuarán con la compleja tarea de crear y transformar las leyes que conforman el marco jurídico de nuestro estado y del país”, resaltó.


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida