Oscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 11 de octubre, 2016
30 vehículos salieron de la capital yucateca rumbo a la Ciudad de México, para participar este miércoles 12, junto con otros taxistas, en una marcha masiva para exigir la suspensión del servicio de empresas que prestan servicios de movilidad urbana mediante el uso de una aplicación de telefonía celular.
El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, encabezó el banderazo de salida de las unidades que partió del Parque Temático del Ejército Mexicano, el mediodía de ayer.
“En total son 30 vehículos que vamos a la Rodada Nacional a la Ciudad de México, y representamos a los sindicatos de taxis en Yucatán, así como de los municipios”, reveló Fernández Zapata.
Detalló que a la protesta se sumaron taxistas de Progreso, Tizimín, Ticul, Maxcanú, Valladolid, más todas las cooperativas y organizaciones de ruleteros de la capital del estado.
Recordó que la manifestación nacional está programada para el miércoles 12 a las 11 de la mañana en el Ángel de la Independencia.
“La idea es causar la mayor molestia posible tanto en el camino como en la capital del país, mostrar nuestro descontento por lo que nos está haciendo daño, ya que las empresas del transporte de pasajeros que contratan por aplicaciones tecnológicas nos están robando el pasaje y para nosotros son ilegales”, advirtió.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada