Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 7 de octubre, 2016
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Febles Bauzá dio inicio al programa “Feria de Econciencia”, en la escuela primaria Pedro Henríquez Ureña ubicada al sur de la ciudad capital.
Durante el evento, los 384 alumnos conocieron más sobre el medio ambiente y sus cuidados mientras se divertían en las seis estaciones, con diferentes dinámicas planeadas especialmente para ellos: jugaron lotería ambiental, en donde las figuras se relacionaban con el ecosistema local; ecolorea, rompecabezas ambiental, serpientes y escaleras ambiental; ecoadivina y maratón ecológico.
Los niños de primero al sexto grado, respondieron con gran entusiasmo a estas dinámicas, que fueron coordinadas por jóvenes voluntarios de la Uady y de Econciencia, todos ellos comprometidos con el medio ambiente.
“Es mi deber como diputado del Partido Verde, pero también como ciudadano, fomentar proyectos como la Feria de Econciencia que buscan el trabajo en conjunto con la sociedad y que mejor manera que empezar en las aulas donde los niños adquieren sus primeros conocimientos desde temprana edad” recalcó Febles Bauzá.
El diputado agradeció a la directora Addy María Dzul Sulub por creer en estos proyectos, así como todas las facilidades para el desarrollo de la Feria. De igual manera, reconoció el entusiasmo y disposición mostrada por todos los maestros de la escuela primaria.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada