La Jornada Maya
Imagen: Prensa Macay
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
5 de octubre, 2016

Tres bandas locales de rock indie y alternativo, son las encargadas de participar en la celebración del 8vo. Aniversario del programa Punto de Encuentro, foro multidisciplinario que se ha posicionado como un espacio donde los creadores contemporáneos han presentado al público sus expresiones artísticas que entablan diálogos sensoriales y vivenciales.

El concepto “Octative” es producto de la combinación del prefijo octa, por los ocho años de existencia del programa Punto de Encuentro y alternative, haciendo referencia a las diversos estilo musicales de las bandas que se presentarán.

La cita es el próximo viernes 7 de octubre a las 20 hrs. en el Pasaje de la Revolución, donde las bandas “Random People”, “Retrosistema” y “Snails of Caroline” presentarán su propuesta musical que comienza a colocarse en la escena local y preferencia del público, gracias a su característico sonido y letras, autoría de los integrantes.

“Random People” es una banda formada por Miguel Basulto (voz), Jesús Paredes (guitarra principal), Abel Paredes (guitarra rítmica), Emmanuel Magaña (bajo y coros) y Manuel Acosta (batería). En 2014 iniciaron el trayecto en la búsqueda para convertirse en un referente musical. La banda tiene influencia del punk rock, jazz y rock alternativo. Actualmente, “Dime quién eres” y “Desapercibido” ya suenan en plataformas digitales y en estaciones de radio.

Desde 2011 “Snails of Caroline” es un proyecto audiovisual que ha evolucionado en su sonido, experimentando con texturas como el dream pop, trip hop, shoegaze y lo-fi. Javier Uribe, Rolando Segovia, Rebecca Rodríguez y Luis Méndez, conforman la banda, cuyo nombre se desprende de una historia creada por los propios integrantes, que se basa en la vida de Caroline, un ente misterioso carente de sentimientos y que día a día busca saciar su sed de emociones.

“Retrosistema” busca explorar diferentes géneros musicales, hacerlos coexistir y generar una amalgama sólida que se apropie de los sonidos distorsionados del rock y los sonidos de otras tradiciones musicales como el vals, flamenco, swing, jazz. Integrada por Frank Allen (bajo), Ricardo Rivas (batería), Elías Hernández (guitarra) y David Hernández (guitarra/voz), esta banda de rock alternativo se ha presentado en diversos foros y festivales de la ciudad de Mérida. Próximamente presentarán al público su primer material discográfico, compuesto por diez canciones propias.

Desde 2008, Punto de Encuentro ha contado con la participación de decenas de artistas locales e internacionales, quienes, a través de sus propuestas, permiten a niños, jóvenes y adultos tener un acercamiento a los nuevos lenguajes que se construyen como parte de la evolución del arte y cultura.


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán