Paul Antoine Matos
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 4 de octubre, 2016
La licitación de los mil 500 millones de pesos para financiar la estrategia de seguridad Escudo Yucatán demorará dos semanas más, pues los bancos participantes solicitaron una prórroga para consultar con sus matrices, reveló Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas del estado.
Tras el discurso que ofreció el gobernador Rolando Zapata Bello con motivo de su cuarto aniversario en el cargo, Dájer Abimerhi reconoció que los bancos deberán entregar sus propuestas el jueves 13, y el fallo se dará a conocer oficialmente el lunes 17.
Originalmente, la fecha pactada inicialmente para revelar a los ganadores de la licitación fue ayer, lunes, apuntó.
Recordó que la Secretaría de Hacienda autorizó el préstamo por adelanto durante los próximos 15 años, y los bancos confían en la calificación financiera AA+ de Yucatán, lo que significa que la entidad tiene perspectivas confiables para la inversión y los préstamos.
A la revelación del resultado el lunes 17 de octubre seguirá la firma de contratos con el o los bancos ganadores, indicó. En los siguientes dos meses se podrá adquirir el equipo o al menos entregar el anticipo para que lleguen al estado lo más pronto posible, afirmó.
Al ser cuestionado al respecto, Dájer Abimerhi reconoció que el incremento del dólar sí afectaría el proyecto; por lo tanto, enfatizó en la prioridad de adquirir equipos cuando la moneda estadunidense esté a la baja.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada