Paul Antoine Matos
Foto: La Jornada / Archivo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 4 de octubre, 2016
Al ser Los Ángeles Azules un fenómeno en México con sus espectáculos y su música, que llega a todos los niveles económicos del país, por lo que sus canciones están presentes en prácticamente todo tipo de celebraciones, “Yucatán estará presente en todo el mercado nacional, porque esa fue la estrategia”, resaltó Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefotur).
Con un material discográfico titulado De plaza en plaza, Los Ángeles Azules grabaron con otros artistas en escenarios de Yucatán como cenotes, haciendas, museos y playas, por lo que serán 13 videos en los que se muestren lugares turísticos de la entidad, como los municipios de Mérida, Progreso y Maní.
Aunque se invirtieron entre 10 y 15 millones de pesos para la producción del nuevo material discográfico, las expectativas de Ancona Salazar en cuanto a la derrama económica y publicidad es que ascienda a poco más de 100 millones de pesos que se quedarán en la entidad.
Señaló que el proyecto se planificó por nueve meses, aunque después la empresa que maneja a Los Ángeles Azules se encargó del mismo.
Entre los artistas que participaron con la agrupación estuvieron Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Ha*asH y Yuri, quienes grabaron en lugares como el malecón de Progreso, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida y cenotes de la entidad.
Sobre el Rock n’ Roll Marathon, el titular de la Sefotur señaló que hasta el momento se registraron 2 mil 100 participantes, mil 850 de ellos que no son de la entidad. El evento músico deportivo será el próximo domingo 30 de octubre, en la víspera del Hanal Pixán y un noviembre repleto de eventos como congresos y convenciones, por lo que esperamos que “la ciudad esté muy llena”.
En el concierto, además de bandas locales, participarán La Maldita Vecindad y Ana Torroja.
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