Víctor Ballinas
Imagen tomada del Twitter @Emilio_Gamboa_
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 3 de octubre, 2016
Luego de que en redes sociales se informó que el priísta Emilio Gamboa aterrizó en un helicóptero que provoco daños al Arrecife Alacranes, el coordinador de los senadores del tricolor aseveró: “Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido”.
Después de 36 horas de que en redes sociales se informó que el helicóptero matricula XA-EHP aterrizó en esa isla y provocó daños, Gamboa explicó esta tarde, a través de un comunicado de prensa: “Atendiendo la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos un helicóptero que él rentó para trasladarnos al lugar, cuando aterrizamos me subí al barco de mi amigo”.
El priísta abunda: “Me enteré que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños a un dingui, y sé que ya fue reparado”.
Asimismo, Gamboa señala que está enterado de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza ya trabajos de investigación para deslindar responsabilidades. “Estaremos atentos a las investigaciones”.
En tanto senadores del PAN y PRD pidieron que se investigue y sancione el aterrizaje indebido de un helicóptero en el área natural protegida “Parque Nacional Arrecife Alacranes”, en Yucatán, en el que viajaron el priísta, un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y un empresario.
Antes de que Gamboa hiciera público que en efecto viajó en ese helicóptero, el panista Roberto Gil se pronunció por que los involucrados hagan las aclaraciones pertinentes.
Dolores Padierna, vicecoordinadora de los senadores del PRD manifestó que los legisladores son los primeros obligados a respetar la ley.
Los siete miembros del grupo se reunieron tras completar el servicio militar obligatorio de Corea del Sur
Reuters
Desde 'Playa', aseguró que Mundo Sustentable es una organización que acerca la educación ambiental
Rosario Ruiz Canduriz
Pobladores temen que la nueva infraestructura carretera atraiga actividad del crimen organizado
La Jornada Maya
El sitio se proyecta como un espacio de formación, investigación y encuentro
Rosario Ruiz Canduriz