La Jornada Maya
Foto: Comunicación Sedeculta

Mérida, Yucatán
3 de octubre, 2016

Piezas de reconocidos compositores europeos, al estilo del rock y grandes éxitos contemporáneos con un toque clásico, se escucharán en el Otoño Cultural, con la presentación del espectáculo Violín Forever Rock Sinfónico.

El concierto, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará a las 20:00 horas del martes 4 de octubre en el teatro “Doctor Joaquín Jiménez Trava” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La entrada será sin costo.

Sergio de la Vega Espinoza al violín y dirección, Lalo Aguilar en la guitarra y Carlos Milán en el piano, serán los encargados de mostrar al público la fusión perfecta entre la música clásica y el mencionado género.

En el recital presentarán adaptaciones modernas de las partituras que hicieron de Viena la capital musical del siglo XVII, e incluirán arreglos instrumentales de temas emblemáticos de la escena musical de los 80.

El repertorio incluirá la “Quinta sinfonía” de Beethoven, quien es considerado uno de los creadores más preclaros e importantes de la historia de la música, y cuyo legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

De Vivaldi, el trío tomará prestada la composición “Verano”, mientras que de Vittorio de Monti interpretarán “Czardas”, que algunos autores como Johannes Brahms y Johann Strauss utilizaron en su obra.

Por su parte, una versión sin voz de “Smooth criminal”, canción que hiciera famosa Michael Jackson en 1987, se podrá disfrutar cuando los acordes emanen de las cuerdas y piano.

El grupo hará lo mismo con “Cliff of Dover”, escrita por Eric Johnson, con la cual en 1991 ganó el Grammy como la Mejor Interpretación de Rock Instrumental. El público también podrá oír “Kashmir” de la banda Led Zeppelin, entre otras melodías.

Vega Espinoza formó parte del Cuarteto Amadeus y fungió como invitado especial del director Enrique Arturo Diemecke durante un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en Uxmal.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana