Tania Medina
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 3 de octubre, 2016

Los Ángeles Azules, con más de cuatro décadas de experiencia dentro del ambiente musical, presentaron el pasado viernes su más reciente material discográfico, titulado [i]De plaza en plaza[/i], el cual ya está a la venta. En esta ocasión eligieron diferentes locaciones del territorio yucateco como escenario de las grabaciones de sus videos promocionales y que ya se han compartido en las diferentes plataformas y redes sociales.

Cenotes, haciendas, sitios históricos y playas de la costa yucateca fueron el marco ideal para divulgar la aparición de su disco.

La producción, conformada por trece canciones, es también un recuento de las más significativas de la agrupación; además de que contó con la participación de artistas reconocidos como Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Aleks Sintek, Ha*asH y Yuri, que fusionaron sus voces al ritmo de la cumbia.

Los cantantes de pop no dudan en hacer duetos con los de Iztapalapa, pues bien se sabe de los miles de seguidores y el gran reconocimiento que han alcanzado, no sólo dentro del territorio mexicano, sino también en diferentes partes del mundo.

El Gran Museo del Mundo Maya y las playas del puerto de Progreso fueron parte de los lugares en la que los intérpretes de canciones como [i]Niña mujer[/i], [i]El listón de tu pelo[/i] y [i]Entrega de amor[/i], grabaron en meses pasados, congregando a sus seguidores durante las grabaciones, como observadores y como parte de los videos.

Esta es la segunda vez que el grupo encabezado por Elías El Doc Avante, quien comanda el bajo, opta por la fusión de la cumbia con sonido sinfónico.

Anteriormente, con la producción lanzada en el 2014, bajo el título [i]Como te voy a olvidar: Edición de Súper Lujo[/i], trabajaron con Saúl Hernández, Kinky, Jay de la Cueva, entre otros, alcanzaron en México las 600 mil copias físicas vendidas, por lo que se hicieron acreedores al disco de diamante por altas ventas.

Ahora, el reto es llegar a lugares como España, afirmó Lupita Avante, integrante de la agrupación, en conferencia de prensa “Sonaremos desde Guatemala hasta La Patagonia. el próximo año”, añadió Pepe Avante.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral