Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 3 de octubre, 2016

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, realizará la Expo Feria del Comercio número 18, en la que negocios de Yucatán aprovechan para presentar sus novedades, el lanzamiento de nuevos productos y de campañas publicitarias, expresó Juan José Abraham Daguer, presidente del organismo empresarial.

En entrevista con La Jornada Maya, Abraham Daguer conversó sobre la feria; anunció que iniciará el próximo 13 de octubre y que durará hasta el 16 del mismo mes, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Aseguró que en la última edición, el 84 por ciento de los 300 mil asistentes realizaron una compra; es decir, 252 mil personas consumen en el evento más importante de la Canaco.

“Se compra de todo, aunque hay un nicho que acude para conocer las ofertas en electrónica, los zapatos de Ticul y los autos”, apuntó.

Para el expositor, lo más importante será obtener el mayor rendimiento durante los cuatro días que dura la Expo Feria, por lo que la Canaco les ofrece pláticas sobre estrategias de venta y logística: eso les permite rentabilizar su inversión, afirmó.

El objetivo, es hacer negocios y posicionar sus productos. Además de las ventas, se realizará un encuentro de negocios en el que todos los expositores pueden participar; es importante que los empresarios se conozcan para crear alianzas estratégicas, señaló.

Entre otros atractivos destacó que, para la edición de este año, se contará con el Pabellón de las Guayaberas, logrado por una alianza entre la Canaco y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canieti). “Es una sinergia de las cámaras, que hay que sumar entre todos”, enfatizó.

Indicó que las guayaberas viven un repunte en su uso, por lo que es un producto yucateco altamente demandado, por lo que será un gran escaparate para darlas a conocer.

Además en el Pabellón de los Zapatos, se montará un lugar especializado de tecnología para controlar los aparatos electrónicos del hogar a través de dispositivos inteligentes, expresó Abraham Daguer.

De igual forma, enumeró la presencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el ayuntamiento de Mérida, Actix Park con un juego, el Hub Lab que contará con tecnología del MIT de Boston, La Granjita, entre otros. En total, serán 450 stands, lo que la convierte en la feria comercial más importante del sureste de México, resaltó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral