La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán,
Domingo 2 de octubre, 2016

El Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que la causa de muerte de la persona encontrada en playas del municipio de Telchac Puerto este día fue asfixia por sumersión.

El cuerpo corresponde a una persona del sexo femenino de entre 40 y 45 años aproximadamente; contrario a las especulaciones que se han dado a conocer al público, la mujer no estaba embarazada ni presentó huellas de heridas realizadas por arma blanca o por arma de fuego y tampoco presentó fracturas, aunque si algunos golpes que no dañaron órganos vitales.

Sobre los hechos, consta que vecinos reportaron a las autoridades sobre el cuerpo de una persona que se encontraba sin vida en la orilla de la playa en ese municipio, cerca del puerto de abrigo, por lo que acudieron elementos de la Dirección de Dictaminación Pericial y del Semefo de la FGE para levantar el cadáver y comenzar con las indagatorias correspondientes.


Lo más reciente

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina