La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Prensa del gobierno del estado.

San Felipe, Yucatán
29 de septiembre de 2016

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detectó un nuevo incendio en los humedales de San Felipe, que ha consumido aproximadamente 85 hectáreas de pastizal, navajuela y tular, vegetación de rápida recuperación.

De acuerdo con el jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Manuel Mora Ugalde, este siniestro se trata del único activo en la entidad, se ubica a 25 kilómetros al oeste de San Felipe, cerca del anterior de Dzilam de Bravo, ya liquidado, y no presenta riesgo de afectación a la población.

Precisó que las conflagraciones de Dzilam de Bravo y Sisal están totalmente apagadas desde hace unos días y explicó que, para esta nueva, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mediante el helicóptero MI-17, ha realizado 20 descargas con el helibalde, de modo que se tiene 35 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

Asimismo, informó que están participando desde tierra brigadas de la dependencia que representa, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la FAM, sumando en total 37 elementos, con lo que se espera la pronta contención y liquidación del incendio.

El personal recibe apoyo de cuatro vehículos de la Conafor, dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y uno de la Sedena.


Lo más reciente

El Primer Vigía, nuevo producto turístico de la alcaldía de Campeche

El espectáculo que incluye historia, drama y un toque de misterio

Jairo Magaña

El Primer Vigía, nuevo producto turístico de la alcaldía de Campeche

Entregan las primeras 130 licencias para asesoras y asesores inmobiliarios en Yucatán

El Insejupy capacita para prevenir fraudes y profesionalizar la actividad

La Jornada Maya

Entregan las primeras 130 licencias para asesoras y asesores inmobiliarios en Yucatán

Así quedó el calendario de pagos de programas del Bienestar para el bimestre julio-agosto 2026

La dispersión inicia desde hoy con las personas con apellido que inicie con la letra ''A''

La Jornada

Así quedó el calendario de pagos de programas del Bienestar para el bimestre julio-agosto 2026

Avanza electrificación de colonias irregulares en Tulum

Tumbenkin ya cuenta con 72 medidores domiciliarios instalados y Nassim con más de 45 equipos

Miguel Améndola

Avanza electrificación de colonias irregulares en Tulum