La Jornada Maya
Foto: Prensa del gobierno del estado.
San Felipe, Yucatán
29 de septiembre de 2016
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detectó un nuevo incendio en los humedales de San Felipe, que ha consumido aproximadamente 85 hectáreas de pastizal, navajuela y tular, vegetación de rápida recuperación.
De acuerdo con el jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Manuel Mora Ugalde, este siniestro se trata del único activo en la entidad, se ubica a 25 kilómetros al oeste de San Felipe, cerca del anterior de Dzilam de Bravo, ya liquidado, y no presenta riesgo de afectación a la población.
Precisó que las conflagraciones de Dzilam de Bravo y Sisal están totalmente apagadas desde hace unos días y explicó que, para esta nueva, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mediante el helicóptero MI-17, ha realizado 20 descargas con el helibalde, de modo que se tiene 35 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.
Asimismo, informó que están participando desde tierra brigadas de la dependencia que representa, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la FAM, sumando en total 37 elementos, con lo que se espera la pronta contención y liquidación del incendio.
El personal recibe apoyo de cuatro vehículos de la Conafor, dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y uno de la Sedena.
El proyecto supedita la ayuda a la desmilitarización, sepultando la autodeterminación palestina bajo una estética de ''resort''
La Jornada
La mayoría en Chiapas, seguido de Yucatán, Quintana Roo y Campeche
La Jornada
Iniciará operaciones en el primer semestre de este año, confirmó la dependencia federal
La Jornada
Su reemplazo es parte de un proceso en marcha para la renovación de una flotilla más amplia
La Jornada