La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Prensa del gobierno del estado.

San Felipe, Yucatán
29 de septiembre de 2016

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detectó un nuevo incendio en los humedales de San Felipe, que ha consumido aproximadamente 85 hectáreas de pastizal, navajuela y tular, vegetación de rápida recuperación.

De acuerdo con el jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Manuel Mora Ugalde, este siniestro se trata del único activo en la entidad, se ubica a 25 kilómetros al oeste de San Felipe, cerca del anterior de Dzilam de Bravo, ya liquidado, y no presenta riesgo de afectación a la población.

Precisó que las conflagraciones de Dzilam de Bravo y Sisal están totalmente apagadas desde hace unos días y explicó que, para esta nueva, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mediante el helicóptero MI-17, ha realizado 20 descargas con el helibalde, de modo que se tiene 35 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

Asimismo, informó que están participando desde tierra brigadas de la dependencia que representa, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la FAM, sumando en total 37 elementos, con lo que se espera la pronta contención y liquidación del incendio.

El personal recibe apoyo de cuatro vehículos de la Conafor, dos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y uno de la Sedena.


Lo más reciente

Detienen en Tláhuac a ‘El Emo’, líder criminal vinculado a ‘La Familia Michoacana’

Policías de la SSC le confiscaron un bloque de mariguana, 195 bolsitas de cocaína y un arma de fuego

La Jornada

Detienen en Tláhuac a ‘El Emo’, líder criminal vinculado a ‘La Familia Michoacana’

Exhortan a abrigar a estudiantes ante disminución de temperaturas en QRoo

Las bajas temperaturas han generado un aumento en las enfermedades respiratorias

Miguel Améndola

Exhortan a abrigar a estudiantes ante disminución de temperaturas en QRoo

Aboga Cecilia Patrón por una reforma electoral que cuide la democracia

La alcaldesa de Mérida participó en la reunión plenaria de legisladores del PAN

Astrid Sánchez

Aboga Cecilia Patrón por una reforma electoral que cuide la democracia

Tulum seguirá enviando su basura a Playa del Carmen

El municipio no cuenta con un relleno sanitario propio tras creación del Aeropuerto Internacional

Miguel Améndola

Tulum seguirá enviando su basura a Playa del Carmen