Oscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 30 de septiembre, 2016

Los dos taxistas que agredieron a un chofer de la empresa Uber la madrugada del pasado jueves permanecerán detenidos al menos hasta el 28 de febrero del año entrante, luego que fueron vinculados a proceso y un juez de control decidió que permanecerán en prisión preventiva hasta que la Policía Ministerial Investigadora concluya con las pesquisas, para lo cual dio un plazo de nueve meses.

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, fueron vinculados a proceso Didier David N.E. y José Abraham K.P. acusados de los delitos de daño en propiedad ajena cometido por incendio y lesiones calificadas, tras los hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre en la colonia San José Tecoh.

Tales hechos fueron denunciados por Naela Jaqueline N.R., por el primero de los delitos, y Carlos Orlando R. C, desde el día que ocurrieron los hechos que han generado una serie de condenas por parte de la sociedad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba del caso, por lo que el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 137/2016, los hechos ocurrieron en la calle 46 por 129 y 131 de la colonia referida, donde los indiciados presuntamente atacaron a Carlos Orlando, quien se desempeña como prestador de servicio de transporte de una plataforma digital, y a quien, aprovechando su superioridad física, lastimaron y provocaron lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar.

Tras lesionar al conductor, los indiciados, presuntamente, prendieron fuego al vehículo que conducía el señor Carlos Orlando R.C., propiedad de la denunciante Naela Jaqueline N.R.; un auto de la marca Nissan, modelo Tiida, el cual resultó con daños severos por el incendio provocado.

Los presuntos responsables fueron detenidos luego de una rápida acción coordinada por parte de la FGE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. El arresto fue informado por Roberto Rodríguez Asaf, titular de la Secretaría de Gobierno, quien aseguró que no se tolerará ningún tipo de violencia en la entidad.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX