La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 30 de septiembre, 2016

Los dos taxistas que agredieron a un chofer de la empresa Uber la madrugada del pasado jueves permanecerán detenidos al menos hasta el 28 de febrero del año entrante, luego que fueron vinculados a proceso y un juez de control decidió que permanecerán en prisión preventiva hasta que la Policía Ministerial Investigadora concluya con las pesquisas, para lo cual dio un plazo de nueve meses.

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, fueron vinculados a proceso Didier David N.E. y José Abraham K.P. acusados de los delitos de daño en propiedad ajena cometido por incendio y lesiones calificadas, tras los hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre en la colonia San José Tecoh.

Tales hechos fueron denunciados por Naela Jaqueline N.R., por el primero de los delitos, y Carlos Orlando R. C, desde el día que ocurrieron los hechos que han generado una serie de condenas por parte de la sociedad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba del caso, por lo que el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 137/2016, los hechos ocurrieron en la calle 46 por 129 y 131 de la colonia referida, donde los indiciados presuntamente atacaron a Carlos Orlando, quien se desempeña como prestador de servicio de transporte de una plataforma digital, y a quien, aprovechando su superioridad física, lastimaron y provocaron lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar.

Tras lesionar al conductor, los indiciados, presuntamente, prendieron fuego al vehículo que conducía el señor Carlos Orlando R.C., propiedad de la denunciante Naela Jaqueline N.R.; un auto de la marca Nissan, modelo Tiida, el cual resultó con daños severos por el incendio provocado.

Los presuntos responsables fueron detenidos luego de una rápida acción coordinada por parte de la FGE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. El arresto fue informado por Roberto Rodríguez Asaf, titular de la Secretaría de Gobierno, quien aseguró que no se tolerará ningún tipo de violencia en la entidad.


Lo más reciente

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

El país caribeño propone a EU revonovar el trabajo conjunto para ''fortalecer la seguridad regional e internacional''

La Jornada

Cuba condena el terrorismo y ofrece ampliar cooperación con Estados Unidos

Grammys 2026: Alfombra roja marcada por un rechazo a las políticas migratorias de Trump

Kendrick Lamar, Olivia Dean y el dúo ''Wicked'', entre los ganadores

Ap

Grammys 2026: Alfombra roja marcada por un rechazo a las políticas migratorias de Trump

Expositores considenran que Festival del Tamal Carmen 2026 fue un éxito

Estiman que cerca de 4 mil 500 visitantes acudieron al evento gastronómico

La Jornada Maya

Expositores considenran que Festival del Tamal Carmen 2026 fue un éxito

Inversión pública e inauguración de obras marcan la agenda de Sheinbaum en gira por Sonora y Baja California

La mandataria inauguró el plantel Tijuana de la UNRC, así como obras de conectividad en ambos estados

La Jornada

Inversión pública e inauguración de obras marcan la agenda de Sheinbaum en gira por Sonora y Baja California