Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de septiembre, 2016

Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que el trabajo que realizan los empresarios del ramo con el ayuntamiento de Mérida, encabezado por Mauricio Vila, se centra, particularmente, en la reducción de vendedores ambulantes en las zonas del centro histórico de la capital yucateca. Se trata de un tema que la cámara tiene años trabajando, para reducir esa presencia a la cifra ideal que es cero; pero que, si bien no se ha logrado, se ha logrado reducir de manera importante.

Otro asuntos en los que se avanzado de manera conjunta, subrayó el líder empresarial, es el concerniente a la mejora regulatoria, donde los ayuntamientos han ganado puntos a favor; y en la posibilidad de reducir los trámites para la apertura de empresas, pues ya se cuenta con el Centro de apertura rápida, que ha fructificado de manera positiva.

Se tienen varios proyectos en conjunto con la Comuna meridana; se busca el apoyo mutuo; por ejemplo, ahora que se acerca el Buen fin, el ayuntamiento adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores, lo que repercutirá en una mayor derrama económica en los comercios locales.

Ante el reciente paro de los taxistas pertenecientes al FUTV, el empresario afirmó que sí hubo afectaciones; sobre todo en los trabajadores que usan las combis de dicha agrupación para trasladarse a sus trabajos de manera cotidiana.

“Creo que es un paro en el que al final de cuentas no gana nadie, ni siquiera los propios taxistas, ya que dejaron de trabajar y de percibir un ingreso durante ese tiempo”.

Abraham Dáguer hizo un llamado al respeto del derecho de protesta; pero instó a que se busquen otras formas de demostrar el descontento, no afectando a terceros como sucedió en días pasados.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán