La Jornada Maya

Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de septiembre, 2016

Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que el trabajo que realizan los empresarios del ramo con el ayuntamiento de Mérida, encabezado por Mauricio Vila, se centra, particularmente, en la reducción de vendedores ambulantes en las zonas del centro histórico de la capital yucateca. Se trata de un tema que la cámara tiene años trabajando, para reducir esa presencia a la cifra ideal que es cero; pero que, si bien no se ha logrado, se ha logrado reducir de manera importante.

Otro asuntos en los que se avanzado de manera conjunta, subrayó el líder empresarial, es el concerniente a la mejora regulatoria, donde los ayuntamientos han ganado puntos a favor; y en la posibilidad de reducir los trámites para la apertura de empresas, pues ya se cuenta con el Centro de apertura rápida, que ha fructificado de manera positiva.

Se tienen varios proyectos en conjunto con la Comuna meridana; se busca el apoyo mutuo; por ejemplo, ahora que se acerca el Buen fin, el ayuntamiento adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores, lo que repercutirá en una mayor derrama económica en los comercios locales.

Ante el reciente paro de los taxistas pertenecientes al FUTV, el empresario afirmó que sí hubo afectaciones; sobre todo en los trabajadores que usan las combis de dicha agrupación para trasladarse a sus trabajos de manera cotidiana.

“Creo que es un paro en el que al final de cuentas no gana nadie, ni siquiera los propios taxistas, ya que dejaron de trabajar y de percibir un ingreso durante ese tiempo”.

Abraham Dáguer hizo un llamado al respeto del derecho de protesta; pero instó a que se busquen otras formas de demostrar el descontento, no afectando a terceros como sucedió en días pasados.


Lo más reciente

Trabajos de la red de energía eléctrica en la península de Atasta terminarán en diciembre

Las obras ya llevan un avance del 65 por ciento

La Jornada Maya

Trabajos de la red de energía eléctrica en la península de Atasta terminarán en diciembre

Rinden homenaje póstumo a Paoly Perera, expresidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto

La también directora del Instituto Tecnológico Superior falleció en un accidente automovilístico

La Jornada Maya

Rinden homenaje póstumo a Paoly Perera, expresidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto

Más de la mitad de las víctimas de un delito en Quintana Roo son mujeres

El estado reporta atención a 2 mil 229 personas afectadas en lo que va de 2026

La Jornada Maya

Más de la mitad de las víctimas de un delito en Quintana Roo son mujeres

'FAMTRIP Campeche 2026' reunió a 47 agencias de viajes y tour operadores

Las presentaciones de destino se realizaron en Monterrey, Ciudad de México, entre otros mercados del país

La Jornada Maya

'FAMTRIP Campeche 2026' reunió a 47 agencias de viajes y tour operadores