La Jornada Maya

Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de septiembre, 2016

Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que el trabajo que realizan los empresarios del ramo con el ayuntamiento de Mérida, encabezado por Mauricio Vila, se centra, particularmente, en la reducción de vendedores ambulantes en las zonas del centro histórico de la capital yucateca. Se trata de un tema que la cámara tiene años trabajando, para reducir esa presencia a la cifra ideal que es cero; pero que, si bien no se ha logrado, se ha logrado reducir de manera importante.

Otro asuntos en los que se avanzado de manera conjunta, subrayó el líder empresarial, es el concerniente a la mejora regulatoria, donde los ayuntamientos han ganado puntos a favor; y en la posibilidad de reducir los trámites para la apertura de empresas, pues ya se cuenta con el Centro de apertura rápida, que ha fructificado de manera positiva.

Se tienen varios proyectos en conjunto con la Comuna meridana; se busca el apoyo mutuo; por ejemplo, ahora que se acerca el Buen fin, el ayuntamiento adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores, lo que repercutirá en una mayor derrama económica en los comercios locales.

Ante el reciente paro de los taxistas pertenecientes al FUTV, el empresario afirmó que sí hubo afectaciones; sobre todo en los trabajadores que usan las combis de dicha agrupación para trasladarse a sus trabajos de manera cotidiana.

“Creo que es un paro en el que al final de cuentas no gana nadie, ni siquiera los propios taxistas, ya que dejaron de trabajar y de percibir un ingreso durante ese tiempo”.

Abraham Dáguer hizo un llamado al respeto del derecho de protesta; pero instó a que se busquen otras formas de demostrar el descontento, no afectando a terceros como sucedió en días pasados.


Lo más reciente

Aseguran bodega del 'Cártel' de Sinaloa con más de 272 mil cartuchos y 81 armas de fuego en Sonora

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el sitio pertenecía al grupo 'Los Rusos'

La Jornada

Aseguran bodega del 'Cártel' de Sinaloa con más de 272 mil cartuchos y 81 armas de fuego en Sonora

¿Tu relación está en riesgo? Un modelo matemático identifica las señales de alerta

Investigaciones sugieren que la trayectoria romántica sigue patrones predecibles

Europa Press

¿Tu relación está en riesgo? Un modelo matemático identifica las señales de alerta

UE concluye que TikTok viola su normativa digital al no proteger la privacidad de los adolescentes

Permitir que adultos puedan ver sus cuentas, exponiéndolos a conductas depredadoras

Ap

UE concluye que TikTok viola su normativa digital al no proteger la privacidad de los adolescentes

UNAM suspende provisionalmente inscripciones a licenciaturas tras polémica por examen de admisión

Los trámites debían llevarse a cabo a partir del lunes 27 de julio

La Jornada

UNAM suspende provisionalmente inscripciones a licenciaturas tras polémica por examen de admisión