La Jornada Maya

Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de septiembre, 2016

Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), señaló que el trabajo que realizan los empresarios del ramo con el ayuntamiento de Mérida, encabezado por Mauricio Vila, se centra, particularmente, en la reducción de vendedores ambulantes en las zonas del centro histórico de la capital yucateca. Se trata de un tema que la cámara tiene años trabajando, para reducir esa presencia a la cifra ideal que es cero; pero que, si bien no se ha logrado, se ha logrado reducir de manera importante.

Otro asuntos en los que se avanzado de manera conjunta, subrayó el líder empresarial, es el concerniente a la mejora regulatoria, donde los ayuntamientos han ganado puntos a favor; y en la posibilidad de reducir los trámites para la apertura de empresas, pues ya se cuenta con el Centro de apertura rápida, que ha fructificado de manera positiva.

Se tienen varios proyectos en conjunto con la Comuna meridana; se busca el apoyo mutuo; por ejemplo, ahora que se acerca el Buen fin, el ayuntamiento adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores, lo que repercutirá en una mayor derrama económica en los comercios locales.

Ante el reciente paro de los taxistas pertenecientes al FUTV, el empresario afirmó que sí hubo afectaciones; sobre todo en los trabajadores que usan las combis de dicha agrupación para trasladarse a sus trabajos de manera cotidiana.

“Creo que es un paro en el que al final de cuentas no gana nadie, ni siquiera los propios taxistas, ya que dejaron de trabajar y de percibir un ingreso durante ese tiempo”.

Abraham Dáguer hizo un llamado al respeto del derecho de protesta; pero instó a que se busquen otras formas de demostrar el descontento, no afectando a terceros como sucedió en días pasados.


Lo más reciente

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas

Efe

Estudio abre la puerta a predecir la diabetes tipo 1 desde el nacimiento

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo

Efe

Más de 22 millones de jóvenes no van a la escuela en Latinoamérica, revela informe

Senado de EU aprueba financiamiento del gobierno y prórroga temporal para Seguridad Nacional

El Congreso tendrá dos semanas para debatir nuevas restricciones a las redadas migratorias

Ap

Senado de EU aprueba financiamiento del gobierno y prórroga temporal para Seguridad Nacional

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites

Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento

Ap

¿Monitoreas tus horas de sueño con un dispositivo de seguimiento? Expertos hablan de sus límites