La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

La cita es este domingo 2 de octubre, en horario de 16:30 a 17:30 horas.

El escritor y periodista mexicano, Juan Villoro, ofrecerá la tarde de este domingo 2 de octubre una firma de libros en el Centro Cultural Leer por Placer A.C., en el barrio de Santiago.

La presentación de Villoro enmarcará la reapertura del centro cultural de la asociación que encabeza Rafael Morcillo López, y que a partir de esa fecha abrirá sus puertas en la calle 72 número 485 entre 59 y 57, en horario de 9:00 a 22:00 horas.

Al igual que su sede anterior, dicho centro cultural tiene un espacio para su cafetería-librería, Leer con Café, cuya distinción es contar con material seleccionado a buen precio. Entre las editoriales que maneja está Sexto Piso, Planeta, Océano y, gracias a un convenio con la brigada Para Leer en Libertad, ofrece títulos muy económicos.

La cita para que el autor de obras como [i]El libro salvaje[/i] (FCE, 2008 y 2015), [i]El testigo[/i], (Anagrama, 2004), [i]Dios es redondo[/i] (Anagrama, 2006) y [i]Los culpables[/i] (Almadía, 2007) firme los libros de sus seguidores será de 16:30 a 17:30 horas.

Juan Villoro, quien en días pasados cumplió 60 años, visitará Mérida para la lectura-concierto “Mientras nos dure el veinte, rock y literatura”, que ofrecerá en la Sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya junto a los músicos Diego Herrera, de Caifanes, Javier Calderón, Ernick Yoshua y el yucateco Alberto Rodríguez, como invitado.

El concierto está programado para las 20:00 horas, con una cuota de recuperación de 200 pesos. Las entradas están disponibles en las taquillas del museo en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Dicho espectáculo de rock está basado en el libro Tiempo transcurrido, publicado por primera vez hace 30 años, que reúne 18 crónicas imaginarias sobre lo que se vivió en México de 1968 a 1985, y que evoca la evolución musical de toda una generación.


Lo más reciente

Activan alerta migratoria para la niña Camille Sánchez Flores desaparecida en la frontera de Sonora

Investigaciones apuntan a que la menor habría salido de México en compañía de su padre

La Jornada

Activan alerta migratoria para la niña Camille Sánchez Flores desaparecida en la frontera de Sonora

Reconstrucción digital de mural revela que los mayas usaban la escritura en Calakmul siglos antes de lo pensado

El hallazgo coloca al sitio en el centro de la explosión cultural de las Tierras Bajas en el Preclásico Tardío

La Jornada

Reconstrucción digital de mural revela que los mayas usaban la escritura en Calakmul siglos antes de lo pensado

Alcalde de Temoac, Valentín Lavín, era investigado por vínculos con el crimen; se indaga asesinato por ajuste de cuentas: Harfuch

Estuvo involucrado en los casos de Samir Flores y Sandra Camacho, dice el secretario de Seguridad

La Jornada

Alcalde de Temoac, Valentín Lavín, era investigado por vínculos con el crimen; se indaga asesinato por ajuste de cuentas: Harfuch

LeBron James se va a los 76’s de Filadelfia y dice que será su “última decisión”

“No sigo por dinero, todavía quiero esforzarme al máximo, competir y ganar”, señala el astro

Ap

LeBron James se va a los 76’s de Filadelfia y dice que será su “última decisión”