La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

La cita es este domingo 2 de octubre, en horario de 16:30 a 17:30 horas.

El escritor y periodista mexicano, Juan Villoro, ofrecerá la tarde de este domingo 2 de octubre una firma de libros en el Centro Cultural Leer por Placer A.C., en el barrio de Santiago.

La presentación de Villoro enmarcará la reapertura del centro cultural de la asociación que encabeza Rafael Morcillo López, y que a partir de esa fecha abrirá sus puertas en la calle 72 número 485 entre 59 y 57, en horario de 9:00 a 22:00 horas.

Al igual que su sede anterior, dicho centro cultural tiene un espacio para su cafetería-librería, Leer con Café, cuya distinción es contar con material seleccionado a buen precio. Entre las editoriales que maneja está Sexto Piso, Planeta, Océano y, gracias a un convenio con la brigada Para Leer en Libertad, ofrece títulos muy económicos.

La cita para que el autor de obras como [i]El libro salvaje[/i] (FCE, 2008 y 2015), [i]El testigo[/i], (Anagrama, 2004), [i]Dios es redondo[/i] (Anagrama, 2006) y [i]Los culpables[/i] (Almadía, 2007) firme los libros de sus seguidores será de 16:30 a 17:30 horas.

Juan Villoro, quien en días pasados cumplió 60 años, visitará Mérida para la lectura-concierto “Mientras nos dure el veinte, rock y literatura”, que ofrecerá en la Sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya junto a los músicos Diego Herrera, de Caifanes, Javier Calderón, Ernick Yoshua y el yucateco Alberto Rodríguez, como invitado.

El concierto está programado para las 20:00 horas, con una cuota de recuperación de 200 pesos. Las entradas están disponibles en las taquillas del museo en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Dicho espectáculo de rock está basado en el libro Tiempo transcurrido, publicado por primera vez hace 30 años, que reúne 18 crónicas imaginarias sobre lo que se vivió en México de 1968 a 1985, y que evoca la evolución musical de toda una generación.


Lo más reciente

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Diaz-Canel decreta dos días de duelo en homenaje a los fallecidos

La Jornada Maya

32 militares cubanos fueron abatidos durante captura de Maduro; Defensa de Venezuela dice que ''gran parte'' de la escolta del presidente murió

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024

Ana Ramírez

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Sería un pecado no reclamar democracia

Ronald Rojas

Lluvia de balas en el valle de Caracas