La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

La cita es este domingo 2 de octubre, en horario de 16:30 a 17:30 horas.

El escritor y periodista mexicano, Juan Villoro, ofrecerá la tarde de este domingo 2 de octubre una firma de libros en el Centro Cultural Leer por Placer A.C., en el barrio de Santiago.

La presentación de Villoro enmarcará la reapertura del centro cultural de la asociación que encabeza Rafael Morcillo López, y que a partir de esa fecha abrirá sus puertas en la calle 72 número 485 entre 59 y 57, en horario de 9:00 a 22:00 horas.

Al igual que su sede anterior, dicho centro cultural tiene un espacio para su cafetería-librería, Leer con Café, cuya distinción es contar con material seleccionado a buen precio. Entre las editoriales que maneja está Sexto Piso, Planeta, Océano y, gracias a un convenio con la brigada Para Leer en Libertad, ofrece títulos muy económicos.

La cita para que el autor de obras como [i]El libro salvaje[/i] (FCE, 2008 y 2015), [i]El testigo[/i], (Anagrama, 2004), [i]Dios es redondo[/i] (Anagrama, 2006) y [i]Los culpables[/i] (Almadía, 2007) firme los libros de sus seguidores será de 16:30 a 17:30 horas.

Juan Villoro, quien en días pasados cumplió 60 años, visitará Mérida para la lectura-concierto “Mientras nos dure el veinte, rock y literatura”, que ofrecerá en la Sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya junto a los músicos Diego Herrera, de Caifanes, Javier Calderón, Ernick Yoshua y el yucateco Alberto Rodríguez, como invitado.

El concierto está programado para las 20:00 horas, con una cuota de recuperación de 200 pesos. Las entradas están disponibles en las taquillas del museo en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Dicho espectáculo de rock está basado en el libro Tiempo transcurrido, publicado por primera vez hace 30 años, que reúne 18 crónicas imaginarias sobre lo que se vivió en México de 1968 a 1985, y que evoca la evolución musical de toda una generación.


Lo más reciente

Impulsan estrategias de promoción de QRoo en la edición 2026 de ViveMICE

Las competencias deportivas o proyectos son fundamentales para la promoción

Ana Ramírez

Impulsan estrategias de promoción de QRoo en la edición 2026 de ViveMICE

Presentan segunda edición del año de 'Ven al Centro, y Gana' en Mérida

Los consumidores tienen que realizar una compra mínima de 200 pesos para participar

La Jornada Maya

Presentan segunda edición del año de 'Ven al Centro, y Gana' en Mérida

Durante septiembre fortalecerán la sensibilización de cáncer infantil en QRoo

Sitios emblemáticos se iluminarán de color dorado a partir del día 18 de este mes

Ana Ramírez

Durante septiembre fortalecerán la sensibilización de cáncer infantil en QRoo

Yucatán propone incorporar la Reserva Estatal Biocultural del Puuc al Corredor Biocultural Gran Selva Maya

La medida busca proteger una de las zonas más importantes para la recarga de agua

La Jornada Maya

Yucatán propone incorporar la Reserva Estatal Biocultural del Puuc al Corredor Biocultural Gran Selva Maya