La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

La cita es este domingo 2 de octubre, en horario de 16:30 a 17:30 horas.

El escritor y periodista mexicano, Juan Villoro, ofrecerá la tarde de este domingo 2 de octubre una firma de libros en el Centro Cultural Leer por Placer A.C., en el barrio de Santiago.

La presentación de Villoro enmarcará la reapertura del centro cultural de la asociación que encabeza Rafael Morcillo López, y que a partir de esa fecha abrirá sus puertas en la calle 72 número 485 entre 59 y 57, en horario de 9:00 a 22:00 horas.

Al igual que su sede anterior, dicho centro cultural tiene un espacio para su cafetería-librería, Leer con Café, cuya distinción es contar con material seleccionado a buen precio. Entre las editoriales que maneja está Sexto Piso, Planeta, Océano y, gracias a un convenio con la brigada Para Leer en Libertad, ofrece títulos muy económicos.

La cita para que el autor de obras como [i]El libro salvaje[/i] (FCE, 2008 y 2015), [i]El testigo[/i], (Anagrama, 2004), [i]Dios es redondo[/i] (Anagrama, 2006) y [i]Los culpables[/i] (Almadía, 2007) firme los libros de sus seguidores será de 16:30 a 17:30 horas.

Juan Villoro, quien en días pasados cumplió 60 años, visitará Mérida para la lectura-concierto “Mientras nos dure el veinte, rock y literatura”, que ofrecerá en la Sala Maya Max del Gran Museo del Mundo Maya junto a los músicos Diego Herrera, de Caifanes, Javier Calderón, Ernick Yoshua y el yucateco Alberto Rodríguez, como invitado.

El concierto está programado para las 20:00 horas, con una cuota de recuperación de 200 pesos. Las entradas están disponibles en las taquillas del museo en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Dicho espectáculo de rock está basado en el libro Tiempo transcurrido, publicado por primera vez hace 30 años, que reúne 18 crónicas imaginarias sobre lo que se vivió en México de 1968 a 1985, y que evoca la evolución musical de toda una generación.


Lo más reciente

Marjane Satrapi, la autora de ‘Persépolis’ que convirtió el exilio en relato universal

Contó su historia con trazos simples y planchas en blanco y negro

Efe

Marjane Satrapi, la autora de ‘Persépolis’ que convirtió el exilio en relato universal

De Messi a Mbappé: 10 jugadores a seguir en la copa del mundo

Haaland, máquina de goles; Yamal: velocidad y habilidad; Pulisic, la esperanza de EU

Ap

De Messi a Mbappé: 10 jugadores a seguir en la copa del mundo

Cámara de Representantes de EU aprueba frenar la guerra con Irán

La votación fue de 215 votos a favor y 208 en contra, con cuatro republicanos que se sumaron a los demócratas

Reuters

Cámara de Representantes de EU aprueba frenar la guerra con Irán

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, encabeza el estreno de 'Sinatra Suite' en la gala 'Despertares'

''Me ilusiona mucho estrenar esa pieza que nunca había bailado'', aseguró el Jalisience

La Jornada

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, encabeza el estreno de 'Sinatra Suite' en la gala 'Despertares'