La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, arremetió contra el gobierno estado para exigir cambios sustanciales a las leyes que rigen el transporte público y demandó mayor capacitación para los trabajadores del servicio urbano en toda la entidad.

En rueda de prensa celebrada en el local de Morena, Mex Albornoz, quien estuvo acompañado de María Luisa Rojas Bolaños, secretaria de derechos humanos, Alberto Nolasco Sosa, titular del área de comunicación, y Sisely Burgos Cano, secretaria de la mujer, abordó diversos temas, entre ellos el transporte y el sistema educativo estatal.

“Morena exige la modificación y modernización a ley y sistema de transporte público , así como la capacitación de los trabajadores y mejores condiciones de servicio , y crear nuevas rutas a la altura del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI “, expuso.

El dirigente se refirió a las movilizaciones organizadas por el Frente Único de Trabajadores del Volante y otras organizaciones de taxistas, las cuales consideró no tienen ningún sustento pues son convocadas por las cúpulas de las dirigencias de ese gremio, que están estrechamente vinculadas al Partido Revolucionario Institucional.

Exigió a las organizaciones de transportistas que demandan la salida de la empresa Uber que se sumen a una sana competencia por los usuarios de servicios de movilidad urbana, toda vez que en lugar tratar de buscar sembrar terror por violencia es necesario que mejoren su oferta para ganar a la clientela.

Consideró que el paro de labores no afectó la movilidad urbana de los yucatecos, pues por el contrario al dejar de circular por espacio de varias horas, ayudaron a mejorar la calidad del aire en la capital del estado.

En otro temas, aseguró que Morena siempre está a favor del magisterio, por lo que ese instituto político avala la reforma que se promueve en el Congreso local que busca disminuir a 30 el número de alumnos en las aulas, la cual incluye propuestas de la legisladora local Jazmín Villanueva Moo.

Consideró que, en caso de cristalizarse esa iniciativa de ley, se logrará un mejor aprovechamiento en el aula por parte de los estudiantes y un desempeño de mayor calidad por parte de los docentes yucatecos.


Lo más reciente

El líder Guadalajara visita el sábado al campeón Toluca

Chocan América y Tigres en la jornada ocho del torneo Clausura

Ap / Efe

El líder Guadalajara visita el sábado al campeón Toluca

Perú ofrece una recompensa para capturar a los asesinos de defensores indígenas de la Amazonía

La justicia tardó más de 11 años en condenar a cuatro responsables, ahora prófugos

Afp

Perú ofrece una recompensa para capturar a los asesinos de defensores indígenas de la Amazonía

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 27 de febrero

Se esperan precipitaciones en Mérida y municipios aledaños

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 27 de febrero

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La pieza de estimación más alta es nombrada Altar ceremonial y proviene de Tenochtitlán

La Jornada

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación