Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, arremetió contra el gobierno estado para exigir cambios sustanciales a las leyes que rigen el transporte público y demandó mayor capacitación para los trabajadores del servicio urbano en toda la entidad.

En rueda de prensa celebrada en el local de Morena, Mex Albornoz, quien estuvo acompañado de María Luisa Rojas Bolaños, secretaria de derechos humanos, Alberto Nolasco Sosa, titular del área de comunicación, y Sisely Burgos Cano, secretaria de la mujer, abordó diversos temas, entre ellos el transporte y el sistema educativo estatal.

“Morena exige la modificación y modernización a ley y sistema de transporte público , así como la capacitación de los trabajadores y mejores condiciones de servicio , y crear nuevas rutas a la altura del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI “, expuso.

El dirigente se refirió a las movilizaciones organizadas por el Frente Único de Trabajadores del Volante y otras organizaciones de taxistas, las cuales consideró no tienen ningún sustento pues son convocadas por las cúpulas de las dirigencias de ese gremio, que están estrechamente vinculadas al Partido Revolucionario Institucional.

Exigió a las organizaciones de transportistas que demandan la salida de la empresa Uber que se sumen a una sana competencia por los usuarios de servicios de movilidad urbana, toda vez que en lugar tratar de buscar sembrar terror por violencia es necesario que mejoren su oferta para ganar a la clientela.

Consideró que el paro de labores no afectó la movilidad urbana de los yucatecos, pues por el contrario al dejar de circular por espacio de varias horas, ayudaron a mejorar la calidad del aire en la capital del estado.

En otro temas, aseguró que Morena siempre está a favor del magisterio, por lo que ese instituto político avala la reforma que se promueve en el Congreso local que busca disminuir a 30 el número de alumnos en las aulas, la cual incluye propuestas de la legisladora local Jazmín Villanueva Moo.

Consideró que, en caso de cristalizarse esa iniciativa de ley, se logrará un mejor aprovechamiento en el aula por parte de los estudiantes y un desempeño de mayor calidad por parte de los docentes yucatecos.


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero