Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, arremetió contra el gobierno estado para exigir cambios sustanciales a las leyes que rigen el transporte público y demandó mayor capacitación para los trabajadores del servicio urbano en toda la entidad.

En rueda de prensa celebrada en el local de Morena, Mex Albornoz, quien estuvo acompañado de María Luisa Rojas Bolaños, secretaria de derechos humanos, Alberto Nolasco Sosa, titular del área de comunicación, y Sisely Burgos Cano, secretaria de la mujer, abordó diversos temas, entre ellos el transporte y el sistema educativo estatal.

“Morena exige la modificación y modernización a ley y sistema de transporte público , así como la capacitación de los trabajadores y mejores condiciones de servicio , y crear nuevas rutas a la altura del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI “, expuso.

El dirigente se refirió a las movilizaciones organizadas por el Frente Único de Trabajadores del Volante y otras organizaciones de taxistas, las cuales consideró no tienen ningún sustento pues son convocadas por las cúpulas de las dirigencias de ese gremio, que están estrechamente vinculadas al Partido Revolucionario Institucional.

Exigió a las organizaciones de transportistas que demandan la salida de la empresa Uber que se sumen a una sana competencia por los usuarios de servicios de movilidad urbana, toda vez que en lugar tratar de buscar sembrar terror por violencia es necesario que mejoren su oferta para ganar a la clientela.

Consideró que el paro de labores no afectó la movilidad urbana de los yucatecos, pues por el contrario al dejar de circular por espacio de varias horas, ayudaron a mejorar la calidad del aire en la capital del estado.

En otro temas, aseguró que Morena siempre está a favor del magisterio, por lo que ese instituto político avala la reforma que se promueve en el Congreso local que busca disminuir a 30 el número de alumnos en las aulas, la cual incluye propuestas de la legisladora local Jazmín Villanueva Moo.

Consideró que, en caso de cristalizarse esa iniciativa de ley, se logrará un mejor aprovechamiento en el aula por parte de los estudiantes y un desempeño de mayor calidad por parte de los docentes yucatecos.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar