La Jornada Maya

Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

Con la intención de generar alianzas claves con desarrolladoras europeas de videojuegos como EA y Ubisoft, la empresa yucateca Fat Panda que ha creado juegos como [i]Flat Kingdom[/i], se encuentra en la capital de España, para participar en el Start Up Madrid, un curso de acercamiento, en el que han recibido apoyo del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

Gerardo García Rodríguez, socio de Fat Panda Games, expresó, en entrevista, que el proyecto de crear una empresa desarrolladora de videojuegos surgió tras ver la película Indie Games Movies, que le interesó para establecer su propio emprendimiento. Junto a él, Enrique Xacur Salvatierra y Gustavo Monforte Herrera, complementan el equipo.

Tras ello, decidieron entrar a la incubadora Incubatix y al Reto Emprendedor, aunque también han colaborado con Play Station Latinoamérica, expresó.

Uno de sus juegos insignias es [i]Flat Kingdom[/i], el cual se vende en Steam, y tiene una plataforma de 2.5 dimensiones. Otro es [i]Lobo with shotguns[/i].

Sobre Flat Kingdom, se inspira en los clásicos videojuegos de los 80’s, en los que un ladrón se roba las gemas del reino plano, cuya idea surge del libro Flatland, el cual aborda las teorías de las dimensiones y estructuras del Universo. Entonces, tras el robo el reino se transforma en 3D, por tanto tiene que evitarse eso, mencionó.

Expresó que no son los videojuegos los que generan más ganancias, sino lo que les rodea; es decir, los productos comercializables, desde peluches y llaveros, hasta películas.

El objetivo de Fat Panda Games, es hacer juegos cada vez más ambiciosos, que tengan la posibilidad de desarrollar el modelo de multijugador en línea, así como tener más oficinas en otras partes del mundo, como en Los Ángeles y Tokio, dos sectores indispensables para los emprendedores e innovadores de la tecnología.

Incluso, plantean la posibilidad de acudir al Tokio Game, en la capital japonesa, lo que les permitiría, junto a Los Ángeles, abordar los dos mercados internacionales más grandes del mundo, el de China y Estados Unidos, respectivamente.


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos