Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

Con la intención de generar alianzas claves con desarrolladoras europeas de videojuegos como EA y Ubisoft, la empresa yucateca Fat Panda que ha creado juegos como [i]Flat Kingdom[/i], se encuentra en la capital de España, para participar en el Start Up Madrid, un curso de acercamiento, en el que han recibido apoyo del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

Gerardo García Rodríguez, socio de Fat Panda Games, expresó, en entrevista, que el proyecto de crear una empresa desarrolladora de videojuegos surgió tras ver la película Indie Games Movies, que le interesó para establecer su propio emprendimiento. Junto a él, Enrique Xacur Salvatierra y Gustavo Monforte Herrera, complementan el equipo.

Tras ello, decidieron entrar a la incubadora Incubatix y al Reto Emprendedor, aunque también han colaborado con Play Station Latinoamérica, expresó.

Uno de sus juegos insignias es [i]Flat Kingdom[/i], el cual se vende en Steam, y tiene una plataforma de 2.5 dimensiones. Otro es [i]Lobo with shotguns[/i].

Sobre Flat Kingdom, se inspira en los clásicos videojuegos de los 80’s, en los que un ladrón se roba las gemas del reino plano, cuya idea surge del libro Flatland, el cual aborda las teorías de las dimensiones y estructuras del Universo. Entonces, tras el robo el reino se transforma en 3D, por tanto tiene que evitarse eso, mencionó.

Expresó que no son los videojuegos los que generan más ganancias, sino lo que les rodea; es decir, los productos comercializables, desde peluches y llaveros, hasta películas.

El objetivo de Fat Panda Games, es hacer juegos cada vez más ambiciosos, que tengan la posibilidad de desarrollar el modelo de multijugador en línea, así como tener más oficinas en otras partes del mundo, como en Los Ángeles y Tokio, dos sectores indispensables para los emprendedores e innovadores de la tecnología.

Incluso, plantean la posibilidad de acudir al Tokio Game, en la capital japonesa, lo que les permitiría, junto a Los Ángeles, abordar los dos mercados internacionales más grandes del mundo, el de China y Estados Unidos, respectivamente.


Lo más reciente

Desenvuelven a un 'chico de oro' de más de 2 mil años

Portaba 49 amuletos, revelan tomografías

Europa Press

Desenvuelven a un 'chico de oro' de más de 2 mil años

Identifican dos especies de primates de hace 52 millones de años

Son las más antiguas que han habitado al norte del Círculo Polar Ártico

Europa Press

Identifican dos especies de primates de hace 52 millones de años

Aryna Sabalenka, nueva campeona del Abierto de Australia

Se impuso a la kazaja Elena Rybakina en un juego ajustado y donde conectó 17 saques directos

Efe

Aryna Sabalenka, nueva campeona del Abierto de Australia

''No hacer una película es lo segundo mejor'', señala Guillermo del Toro

'Pinocho' es una película sobre vida, muerte y desobedencia; no es para niños, reitera

Ap

''No hacer una película es lo segundo mejor'', señala Guillermo del Toro