La Jornada Maya

Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

Con la intención de generar alianzas claves con desarrolladoras europeas de videojuegos como EA y Ubisoft, la empresa yucateca Fat Panda que ha creado juegos como [i]Flat Kingdom[/i], se encuentra en la capital de España, para participar en el Start Up Madrid, un curso de acercamiento, en el que han recibido apoyo del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

Gerardo García Rodríguez, socio de Fat Panda Games, expresó, en entrevista, que el proyecto de crear una empresa desarrolladora de videojuegos surgió tras ver la película Indie Games Movies, que le interesó para establecer su propio emprendimiento. Junto a él, Enrique Xacur Salvatierra y Gustavo Monforte Herrera, complementan el equipo.

Tras ello, decidieron entrar a la incubadora Incubatix y al Reto Emprendedor, aunque también han colaborado con Play Station Latinoamérica, expresó.

Uno de sus juegos insignias es [i]Flat Kingdom[/i], el cual se vende en Steam, y tiene una plataforma de 2.5 dimensiones. Otro es [i]Lobo with shotguns[/i].

Sobre Flat Kingdom, se inspira en los clásicos videojuegos de los 80’s, en los que un ladrón se roba las gemas del reino plano, cuya idea surge del libro Flatland, el cual aborda las teorías de las dimensiones y estructuras del Universo. Entonces, tras el robo el reino se transforma en 3D, por tanto tiene que evitarse eso, mencionó.

Expresó que no son los videojuegos los que generan más ganancias, sino lo que les rodea; es decir, los productos comercializables, desde peluches y llaveros, hasta películas.

El objetivo de Fat Panda Games, es hacer juegos cada vez más ambiciosos, que tengan la posibilidad de desarrollar el modelo de multijugador en línea, así como tener más oficinas en otras partes del mundo, como en Los Ángeles y Tokio, dos sectores indispensables para los emprendedores e innovadores de la tecnología.

Incluso, plantean la posibilidad de acudir al Tokio Game, en la capital japonesa, lo que les permitiría, junto a Los Ángeles, abordar los dos mercados internacionales más grandes del mundo, el de China y Estados Unidos, respectivamente.


Lo más reciente

Mara Lezama da banderazo de salida a la reanudación de la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

El relanzamiento de la línea busca ofrecer una alternativa de movilidad a trabajadores, estudiantes y turistas

La Jornada Maya

Mara Lezama da banderazo de salida a la reanudación de la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

El programa brindó a las infancias un entorno educativo y de diversión durante tres semanas

La Jornada Maya

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Reportan incremento de más del 50 por ciento de visitantes en el periodo vacacional con respecto al mes pasado

Jairo Magaña

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos