La Jornada Maya

Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

Con la intención de generar alianzas claves con desarrolladoras europeas de videojuegos como EA y Ubisoft, la empresa yucateca Fat Panda que ha creado juegos como [i]Flat Kingdom[/i], se encuentra en la capital de España, para participar en el Start Up Madrid, un curso de acercamiento, en el que han recibido apoyo del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

Gerardo García Rodríguez, socio de Fat Panda Games, expresó, en entrevista, que el proyecto de crear una empresa desarrolladora de videojuegos surgió tras ver la película Indie Games Movies, que le interesó para establecer su propio emprendimiento. Junto a él, Enrique Xacur Salvatierra y Gustavo Monforte Herrera, complementan el equipo.

Tras ello, decidieron entrar a la incubadora Incubatix y al Reto Emprendedor, aunque también han colaborado con Play Station Latinoamérica, expresó.

Uno de sus juegos insignias es [i]Flat Kingdom[/i], el cual se vende en Steam, y tiene una plataforma de 2.5 dimensiones. Otro es [i]Lobo with shotguns[/i].

Sobre Flat Kingdom, se inspira en los clásicos videojuegos de los 80’s, en los que un ladrón se roba las gemas del reino plano, cuya idea surge del libro Flatland, el cual aborda las teorías de las dimensiones y estructuras del Universo. Entonces, tras el robo el reino se transforma en 3D, por tanto tiene que evitarse eso, mencionó.

Expresó que no son los videojuegos los que generan más ganancias, sino lo que les rodea; es decir, los productos comercializables, desde peluches y llaveros, hasta películas.

El objetivo de Fat Panda Games, es hacer juegos cada vez más ambiciosos, que tengan la posibilidad de desarrollar el modelo de multijugador en línea, así como tener más oficinas en otras partes del mundo, como en Los Ángeles y Tokio, dos sectores indispensables para los emprendedores e innovadores de la tecnología.

Incluso, plantean la posibilidad de acudir al Tokio Game, en la capital japonesa, lo que les permitiría, junto a Los Ángeles, abordar los dos mercados internacionales más grandes del mundo, el de China y Estados Unidos, respectivamente.


Lo más reciente

Realizarán videomapping por el Mundial en el Monumento a la Patria

La alcaldesa Cecilia Patrón anunció que no habrá transmisión del partido el domingo

Astrid Sánchez

Realizarán videomapping por el Mundial en el Monumento a la Patria

Lucha anticorrupción: nuevo impulso

Editorial

La Jornada

Lucha anticorrupción: nuevo impulso

Playa del Carmen apuesta por el turismo con el festival 'Sabor a Playa 2026'

Del 9 al 19 de julio, el evento reunirá gastronomía, música, artistas locales y actividades familiares para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Playa del Carmen apuesta por el turismo con el festival 'Sabor a Playa 2026'

Anisimova vence a Kenin y evita una sorpresa en Wimbledon; Swiatek también avanza

Fritz derrota a su compatriota estadunidense Kypson; ganan Zverev, De Minaur y Berrettini

Ap

Anisimova vence a Kenin y evita una sorpresa en Wimbledon; Swiatek también avanza