La Jornada Maya

Tania Medina
Foto: Comunicación Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

“Hoy, una computadora no es un lujo, es una necesidad”, afirmó el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, durante la entrega de equipos a cientos de jóvenes de nivel bachillerato, que se dieron cita en el Gimnasio Polifuncional, del municipio de Umán.

El mandatario fue recibido con una batucada y pancartas de agradecimiento por el apoyo a los estudiantes.

“Yo estoy seguro que todos ustedes tienen un sentimiento de alegría, de felicidad; porque tienen una herramienta que les permite hacer y cumplir de mejor manera con sus responsabilidades escolares. Esto significa abrirse paso por un mundo que hoy no tiene fronteras, porque la comunicación por vía digital, con la conectividad permite Internet, se puede acceder a cualquier información de cualquier parte del mundo” afirmó.

Estudiantes de los planteles del Cobay, Cecytey y Telebachillerato recibieron en total 921 computadoras, con una inversión de 9 millones 475 mil 497 pesos.

Con estas entregas y 11 mil que se pretenden distribuir durante los meses de octubre y noviembre, los jóvenes beneficiados sumarían un total de 56 mil, lo que superaría la meta establecida para el sexenio, gracias al programa Bienestar Escolar, cuyo objetivo era de 50, señaló Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación.

La repartición de los aparatos electrónicos, representa un apoyo también a la economía familiar.

La alumna Sinaí Sánchez Catzín, dirigió un mensaje en representación de los jóvenes beneficiados: “nuestro infinito agradecimiento por el apoyo, ya que es de suma importancia en nuestro proceso de aprendizaje, pues nos facilitará la investigación y elaboración de tareas”, afirmó.

El mandatario exhortó a los jóvenes a que mantengan en buen estado las computadoras y que le den el uso adecuado y recordó que Hunucmá tiene un se convertiría en una región del estado con un gran centro industrial, por esta razón, los jóvenes, entre quienes se encuentran futuros ingenieros y profesionistas, catapultarán la economía de Yucatán.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad