Tania Medina
Foto: Comunicación Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de septiembre, 2016

“Hoy, una computadora no es un lujo, es una necesidad”, afirmó el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, durante la entrega de equipos a cientos de jóvenes de nivel bachillerato, que se dieron cita en el Gimnasio Polifuncional, del municipio de Umán.

El mandatario fue recibido con una batucada y pancartas de agradecimiento por el apoyo a los estudiantes.

“Yo estoy seguro que todos ustedes tienen un sentimiento de alegría, de felicidad; porque tienen una herramienta que les permite hacer y cumplir de mejor manera con sus responsabilidades escolares. Esto significa abrirse paso por un mundo que hoy no tiene fronteras, porque la comunicación por vía digital, con la conectividad permite Internet, se puede acceder a cualquier información de cualquier parte del mundo” afirmó.

Estudiantes de los planteles del Cobay, Cecytey y Telebachillerato recibieron en total 921 computadoras, con una inversión de 9 millones 475 mil 497 pesos.

Con estas entregas y 11 mil que se pretenden distribuir durante los meses de octubre y noviembre, los jóvenes beneficiados sumarían un total de 56 mil, lo que superaría la meta establecida para el sexenio, gracias al programa Bienestar Escolar, cuyo objetivo era de 50, señaló Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación.

La repartición de los aparatos electrónicos, representa un apoyo también a la economía familiar.

La alumna Sinaí Sánchez Catzín, dirigió un mensaje en representación de los jóvenes beneficiados: “nuestro infinito agradecimiento por el apoyo, ya que es de suma importancia en nuestro proceso de aprendizaje, pues nos facilitará la investigación y elaboración de tareas”, afirmó.

El mandatario exhortó a los jóvenes a que mantengan en buen estado las computadoras y que le den el uso adecuado y recordó que Hunucmá tiene un se convertiría en una región del estado con un gran centro industrial, por esta razón, los jóvenes, entre quienes se encuentran futuros ingenieros y profesionistas, catapultarán la economía de Yucatán.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán