La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto Comunicación Sedeculta

Mérida, Yucatán
26 de septiembre de 2016

Los compositores yucatecos tienen esta última semana para que inscriban sus canciones originales y formen parte de los 10 temas de la gran final del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”, a realizarse en diciembre próximo.

En la convocatoria emitida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) pueden participar autores mayores de 18 años, nacidos o residentes en Yucatán, y tendrán hasta el 30 de septiembre a las 15:00 horas para registrar sus piezas.

Cada uno de los 10 creadores seleccionados obtendrá un monto de cinco mil pesos y sus composiciones serán cantadas por los finalistas del certamen el próximo 17 de diciembre en el teatro “José Peón Contreras”.

De acuerdo con las bases, las obras participantes deberán ser inéditas y contar con los elementos que permitan el mayor lucimiento interpretativo y vocal del concursante, además de ser en legua española con una duración máxima de cinco minutos.

El contenido de las melodías es libre, y en cualquier género y ritmo musical. Cada competidor tendrá como límite tres propuestas.

Los trabajos deberán estar en un sobre cerrado, identificado con el seudónimo del compositor y el nombre de la letra, y entregarse en el Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de la Sedeculta, ubicada en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés.

El paquete incluirá un disco compacto con la grabación en formato estándar, MP3 o similar, que permita su reproducción en cualquier dispositivo, así como cuatro copias impresas de la letra escrita a computadora con tipo de fuente Arial de 12 puntos, en hoja tamaño carta. Asimismo, los datos personales del creativo.

Los elegidos serán dictaminados por destacados jurados calificadores. Una vez emitidos los fallos, se notificará inmediatamente a quienes resulten seleccionados.

Los resultados se publicarán en las cuentas de Twitter y Facebook de la Sedeculta. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 942-38-00, extensión 54066.


Lo más reciente

Femsa reporta 200 tiendas Oxxo afectadas tras hechos de violencia registrados por abatimiento de 'El Mencho'

Ningún cliente resultó lesionado y los colaboradores afectados están siendo atendidos

La Jornada

Femsa reporta 200 tiendas Oxxo afectadas tras hechos de violencia registrados por abatimiento de 'El Mencho'

Estudiar al ajolote y su capacidad de regeneración ayudaría a los humanos a tener mejor calidad de vida

El anfibio es capaz de remplazar órganos complejos desde cero, reveló estudio

La Jornada

Estudiar al ajolote y su capacidad de regeneración ayudaría a los humanos a tener mejor calidad de vida

Brasil deroga decreto sobre puertos en ríos amazónicos tras protestas indígenas

Manifestantes acampaban desde hace más de un mes frente a la entrada de una terminal de Cargill en Santarém

Afp

Brasil deroga decreto sobre puertos en ríos amazónicos tras protestas indígenas

Incendian vehículos en Villahermosa, Tabasco; despliegan a más de 2 mil policías

Los eventos violentos más recientes involucran el incendio de un vehículo y el intento de quemar otro

La Jornada

Incendian vehículos en Villahermosa, Tabasco; despliegan a más de 2 mil policías