La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto Comunicación Sedeculta

Mérida, Yucatán
26 de septiembre de 2016

Los compositores yucatecos tienen esta última semana para que inscriban sus canciones originales y formen parte de los 10 temas de la gran final del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”, a realizarse en diciembre próximo.

En la convocatoria emitida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) pueden participar autores mayores de 18 años, nacidos o residentes en Yucatán, y tendrán hasta el 30 de septiembre a las 15:00 horas para registrar sus piezas.

Cada uno de los 10 creadores seleccionados obtendrá un monto de cinco mil pesos y sus composiciones serán cantadas por los finalistas del certamen el próximo 17 de diciembre en el teatro “José Peón Contreras”.

De acuerdo con las bases, las obras participantes deberán ser inéditas y contar con los elementos que permitan el mayor lucimiento interpretativo y vocal del concursante, además de ser en legua española con una duración máxima de cinco minutos.

El contenido de las melodías es libre, y en cualquier género y ritmo musical. Cada competidor tendrá como límite tres propuestas.

Los trabajos deberán estar en un sobre cerrado, identificado con el seudónimo del compositor y el nombre de la letra, y entregarse en el Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de la Sedeculta, ubicada en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés.

El paquete incluirá un disco compacto con la grabación en formato estándar, MP3 o similar, que permita su reproducción en cualquier dispositivo, así como cuatro copias impresas de la letra escrita a computadora con tipo de fuente Arial de 12 puntos, en hoja tamaño carta. Asimismo, los datos personales del creativo.

Los elegidos serán dictaminados por destacados jurados calificadores. Una vez emitidos los fallos, se notificará inmediatamente a quienes resulten seleccionados.

Los resultados se publicarán en las cuentas de Twitter y Facebook de la Sedeculta. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 942-38-00, extensión 54066.


Lo más reciente

Inaugura Sheinbaum la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, Yucatán

Gobernador solicita más becas Gertrudis Bocanegra para los estudiantes

Astrid Sánchez

Inaugura Sheinbaum la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, Yucatán

Entregan auxiliares auditivos a personas vulnerables en Playa del Carmen

Un total de 64 habitantes del municipio recibieron dispositivos para mejorar su comunicación y calidad de vida

La Jornada Maya

Entregan auxiliares auditivos a personas vulnerables en Playa del Carmen

Impulsan a emprendedores de Playa del Carmen con Escuela de Negocios y asesoría gratuita

El programa ofrece capacitación y acompañamiento especializado para fortalecer proyectos y mipymes locales

La Jornada Maya

Impulsan a emprendedores de Playa del Carmen con Escuela de Negocios y asesoría gratuita

Otorgarán boletos de transporte marítimo gratuitos a personas con discapacidad para la ruta Playa del Carmen-Cozumel

Ultramar entregará al DIF un total de 50 pases mensuales de viaje redondo durante un año

La Jornada Maya

Otorgarán boletos de transporte marítimo gratuitos a personas con discapacidad para la ruta Playa del Carmen-Cozumel