La Jornada Maya
Foto: Comunicación Museo Palacio Cantón

Mérida, Yucatán
Martes 27 de septiembre, 2016

Cuando menos en los últimos dos años, a cargo de Giovana Jaspersen, el museo Palacio Cantón ha diversificado sus actividades de manera notoria para la sociedad yucateca y para los visitantes, en cuyo itinerario figura la antigua casona de Paseo Montejo como visita obligada.

Hemos visto pasar durante el 2016 dos exposiciones de dimensiones universales: [i]Mayas, el lenguaje de la belleza[/i], y una muestra de máscaras extraordinaria por su riqueza simbólica, que revela la diversidad de las culturas que conviven a lo largo del territorio mexicano.

Pero también el recinto se ha convertido en escenario musical, en donde hemos podido gozar desde las expresiones más vanguardistas hasta repertorios clásicos, a cargo de conjuntos de cámara; generando siempre un contacto mayor con la gente y contribuyendo a la creación de nuevos públicos.

Es así que en el marco del Festival del Otoño Cultural, que organiza Secretaría de Cultura, el Museo Regional de Antropología presentará el Concierto denominado Paisajes Musicales de Yucatán, con el Quinteto de Cuerdas Gustavo del Río, dirigido por el Maestro Russell Montañez Coronado.

El Quinteto de Cuerdas está integrado por una viola, dos violines, un violoncello y un contrabajo.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre en la Capilla del propio Museo, a las 21 horas, para invitar al público a hacer recorrido por canciones del siglo XIX, que incluye piezas de baile. Entre los temas elegidos hay algunos que son cantados y serán interpretados por la soprano Julia Arcudía y el tenor Gustavo Durán.

Los temas seleccionados para este concierto forman parte del acervo del Centro de Investigaciones Musicales Gerónimo Baqueiro Foster.

El programa es el siguiente:

1.- El sueño pasa
2.- Amor y celos
3.- La más bella
4.- El primer beso
5.- Delfina
6.- Dolce amore
7.- Fin de siglo
8.- El dos de junio
9.- Koöten box
10.- Blanca azucena
11.- Aires yucatecos
12.- El torito
13.- Amor paternal
14.- Si hay algún césped blando
15.- Tengo mi hamaca tendida

Las tardes de otoño se enriquecen y se hacen propicias para disfrutar de un gran concierto en el marco espléndido de la Capilla del Museo; la entrada es gratuita, aunque hay un cupo limitado; vale decir que el accesos al lugar es por la Calle 58. Para mayores informes al Tel: 999923 0557, o bien, al e-mail: [email protected]


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano