La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Museo Palacio Cantón

Mérida, Yucatán
Martes 27 de septiembre, 2016

Cuando menos en los últimos dos años, a cargo de Giovana Jaspersen, el museo Palacio Cantón ha diversificado sus actividades de manera notoria para la sociedad yucateca y para los visitantes, en cuyo itinerario figura la antigua casona de Paseo Montejo como visita obligada.

Hemos visto pasar durante el 2016 dos exposiciones de dimensiones universales: [i]Mayas, el lenguaje de la belleza[/i], y una muestra de máscaras extraordinaria por su riqueza simbólica, que revela la diversidad de las culturas que conviven a lo largo del territorio mexicano.

Pero también el recinto se ha convertido en escenario musical, en donde hemos podido gozar desde las expresiones más vanguardistas hasta repertorios clásicos, a cargo de conjuntos de cámara; generando siempre un contacto mayor con la gente y contribuyendo a la creación de nuevos públicos.

Es así que en el marco del Festival del Otoño Cultural, que organiza Secretaría de Cultura, el Museo Regional de Antropología presentará el Concierto denominado Paisajes Musicales de Yucatán, con el Quinteto de Cuerdas Gustavo del Río, dirigido por el Maestro Russell Montañez Coronado.

El Quinteto de Cuerdas está integrado por una viola, dos violines, un violoncello y un contrabajo.

El concierto se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre en la Capilla del propio Museo, a las 21 horas, para invitar al público a hacer recorrido por canciones del siglo XIX, que incluye piezas de baile. Entre los temas elegidos hay algunos que son cantados y serán interpretados por la soprano Julia Arcudía y el tenor Gustavo Durán.

Los temas seleccionados para este concierto forman parte del acervo del Centro de Investigaciones Musicales Gerónimo Baqueiro Foster.

El programa es el siguiente:

1.- El sueño pasa
2.- Amor y celos
3.- La más bella
4.- El primer beso
5.- Delfina
6.- Dolce amore
7.- Fin de siglo
8.- El dos de junio
9.- Koöten box
10.- Blanca azucena
11.- Aires yucatecos
12.- El torito
13.- Amor paternal
14.- Si hay algún césped blando
15.- Tengo mi hamaca tendida

Las tardes de otoño se enriquecen y se hacen propicias para disfrutar de un gran concierto en el marco espléndido de la Capilla del Museo; la entrada es gratuita, aunque hay un cupo limitado; vale decir que el accesos al lugar es por la Calle 58. Para mayores informes al Tel: 999923 0557, o bien, al e-mail: [email protected]


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida denuncia robo de rejillas y cableado de infraestructura urbana

Personas simulan ser trabajadores municipales para sustraer materiales públicos

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida denuncia robo de rejillas y cableado de infraestructura urbana

Mérida: Cecilia Patrón encabeza Miércoles Ciudadano y reporta 71 por ciento de solicitudes resueltas

Servicios públicos y el desarrollo social concentran la mayor demanda de los más de 4 mil trámites recibidos

La Jornada Maya

Mérida: Cecilia Patrón encabeza Miércoles Ciudadano y reporta 71 por ciento de solicitudes resueltas

Detienen en Culiacán al boxeador Omar Chávez; reportan traslado a penal de Aguaruto

Las autoridades no dieron a conocer el delito por el cual aprehendieron al pugilista

La Jornada

Detienen en Culiacán al boxeador Omar Chávez; reportan traslado a penal de Aguaruto

Aston Villa pone fin a sequía de 30 años sin trofeos al conquistar la Liga Europa

El equipo hizo historia tras derrotar 3-0 al Friburgo

Ap / Afp

Aston Villa pone fin a sequía de 30 años sin trofeos al conquistar la Liga Europa