La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen: Conagua

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Para los próximos días se mantiene la presencia de precipitaciones vespertinas de diversas intensidad en la región por la entrada de aire marítimo tropical en asociación con el establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los valores máximos se mantendrán en rangos de entre los 31.0 y 35.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén de 32.0 a 36.0 grados celsius.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes, una vaguada se extendería sobre la Sonda de Campeche, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes al sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntuales muy fuertes al occidente y centro de Yucatán y centro y suroeste de Campeche.

El martes, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se extendería desde Chiapas hasta la Sonda de Campeche generaría chubascos al sur y norte de Quintana Roo, así como chubascos fuertes al occidente y sur de Yucatán y norte y suroeste de Campeche.

Para el miércoles, de nuevo, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se extendería desde sobre la Sonda de Campeche favorecería chubascos en el oriente, centro y occidente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, se mantiene bajo monitoreo una onda tropical que se ubica al centro del Océano Atlántico y que esta tarde registra un 30 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico.

Este sistema se mueve al oeste noroeste a una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora (km/h) y, aunque por el momento no representa riesgo para el país, se está al pendiente de su evolución y trayectoria.


Lo más reciente

China y EU enfrentan una misma guerra y la están perdiendo: la baja natalidad

Las mujeres, por contextos políticos, sociales y económicos, ya no están dispuestas a tener hijos

La Jornada

China y EU enfrentan una misma guerra y la están perdiendo: la baja natalidad

Vinculan a proceso a cinco ex funcionarios por explosión en Waldo’s de Hermosillo

El proceso judicial continúa; falta definir la situación legal de al menos 12 personas más

La Jornada

Vinculan a proceso a cinco ex funcionarios por explosión en Waldo’s de Hermosillo

Cathy Freeman, campeona olímpica de 400 m y activista indígena, recibe el mayor honor de Australia

La atleta fundó en 2007 una organización que apoya oportunidades educativas para niños de los pueblos originarios

Ap

Cathy Freeman, campeona olímpica de 400 m y activista indígena, recibe el mayor honor de Australia

Sabalenka le gana a la estadunidense Jovic y avanza a semifinales del Abierto de Australia

La tenista bielorrusa intenta ganar su tercer título australiano en cuatro años

Ap

Sabalenka le gana a la estadunidense Jovic y avanza a semifinales del Abierto de Australia