La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen: Conagua

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Para los próximos días se mantiene la presencia de precipitaciones vespertinas de diversas intensidad en la región por la entrada de aire marítimo tropical en asociación con el establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los valores máximos se mantendrán en rangos de entre los 31.0 y 35.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén de 32.0 a 36.0 grados celsius.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes, una vaguada se extendería sobre la Sonda de Campeche, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes al sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntuales muy fuertes al occidente y centro de Yucatán y centro y suroeste de Campeche.

El martes, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se extendería desde Chiapas hasta la Sonda de Campeche generaría chubascos al sur y norte de Quintana Roo, así como chubascos fuertes al occidente y sur de Yucatán y norte y suroeste de Campeche.

Para el miércoles, de nuevo, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se extendería desde sobre la Sonda de Campeche favorecería chubascos en el oriente, centro y occidente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, se mantiene bajo monitoreo una onda tropical que se ubica al centro del Océano Atlántico y que esta tarde registra un 30 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico.

Este sistema se mueve al oeste noroeste a una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora (km/h) y, aunque por el momento no representa riesgo para el país, se está al pendiente de su evolución y trayectoria.


Lo más reciente

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Fue identificado como encargado de la distribución de drogas sintéticas hacia EU y Costa Rica

La Jornada

Juez frena extradición de sobrino de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Países sudamericanos acuerdan crear un plan de lucha contra el crimen organizado

Los ministros decidieron crear un grupo para definir medidas en seguridad y control migratorio

Afp

Países sudamericanos acuerdan crear un plan de lucha contra el crimen organizado

''Vamos a poner orden'' en Morena: Ariadna Montiel

En el partido se vivieron tiempos de ''frivolidad'' que ''a mí me enojan mucho'', aseguró la nueva dirigente

La Jornada

''Vamos a poner orden'' en Morena: Ariadna Montiel

EU condena por fraude migratorio a piloto cubano implicado en derribo de avionetas en 1996

Cumplirá otros 10 días por esta condena, aunque ahora afronta la investigación por el accidente aéreo

Afp

EU condena por fraude migratorio a piloto cubano implicado en derribo de avionetas en 1996