La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen: Conagua

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Para los próximos días se mantiene la presencia de precipitaciones vespertinas de diversas intensidad en la región por la entrada de aire marítimo tropical en asociación con el establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los valores máximos se mantendrán en rangos de entre los 31.0 y 35.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén de 32.0 a 36.0 grados celsius.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes, una vaguada se extendería sobre la Sonda de Campeche, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes al sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntuales muy fuertes al occidente y centro de Yucatán y centro y suroeste de Campeche.

El martes, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se extendería desde Chiapas hasta la Sonda de Campeche generaría chubascos al sur y norte de Quintana Roo, así como chubascos fuertes al occidente y sur de Yucatán y norte y suroeste de Campeche.

Para el miércoles, de nuevo, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se extendería desde sobre la Sonda de Campeche favorecería chubascos en el oriente, centro y occidente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, se mantiene bajo monitoreo una onda tropical que se ubica al centro del Océano Atlántico y que esta tarde registra un 30 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico.

Este sistema se mueve al oeste noroeste a una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora (km/h) y, aunque por el momento no representa riesgo para el país, se está al pendiente de su evolución y trayectoria.


Lo más reciente

Houston, equipo a seguir en la ronda divisional de la NFL

Con gran defensa, hilvanó su décima victoria, ante Pittsburgh

La Jornada Maya

Houston, equipo a seguir en la ronda divisional de la NFL

Detienen a joven que dañó tres vehículos con pistola de balines en Mérida

El vehículo en el que viajaba, una camioneta Jeep color negro, fue retenido por la SSP

La Jornada Maya

Detienen a joven que dañó tres vehículos con pistola de balines en Mérida

Gobierno de México crea Agencia de Trenes para impulsar 3 mil km de ferrocarril de pasajeros

Entre sus atribuciones está planear y construir infraestructura férrea

La Jornada

Gobierno de México crea Agencia de Trenes para impulsar 3 mil km de ferrocarril de pasajeros

Trump dice que el T-MEC no tiene ventaja real, ''es irrelevante''

''No necesitamos su producto'', declaró el mandatario en referencia a México y Canadá

Reuters

Trump dice que el T-MEC no tiene ventaja real, ''es irrelevante''