La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen: Conagua

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Para los próximos días se mantiene la presencia de precipitaciones vespertinas de diversas intensidad en la región por la entrada de aire marítimo tropical en asociación con el establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los valores máximos se mantendrán en rangos de entre los 31.0 y 35.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén de 32.0 a 36.0 grados celsius.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes, una vaguada se extendería sobre la Sonda de Campeche, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes al sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntuales muy fuertes al occidente y centro de Yucatán y centro y suroeste de Campeche.

El martes, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se extendería desde Chiapas hasta la Sonda de Campeche generaría chubascos al sur y norte de Quintana Roo, así como chubascos fuertes al occidente y sur de Yucatán y norte y suroeste de Campeche.

Para el miércoles, de nuevo, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se extendería desde sobre la Sonda de Campeche favorecería chubascos en el oriente, centro y occidente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, se mantiene bajo monitoreo una onda tropical que se ubica al centro del Océano Atlántico y que esta tarde registra un 30 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico.

Este sistema se mueve al oeste noroeste a una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora (km/h) y, aunque por el momento no representa riesgo para el país, se está al pendiente de su evolución y trayectoria.


Lo más reciente

DIF Benito Juárez hace alianza con Boston’s contra el trabajo infantil

La dependencia atendió de manera directa a 235 infantes y brindó más de 3 mil atenciones durante 2025

Ana Ramírez

DIF Benito Juárez hace alianza con Boston’s contra el trabajo infantil

Dinamarca y EU no resuelven discrepancias; países europeos enviarán tropas a Groenlandia

Ambas naciones anuncian creación de un grupo de trabajo

Afp

Dinamarca y EU no resuelven discrepancias; países europeos enviarán tropas a Groenlandia

Liberan a ex rector de la UACAM; su defensa demostró que no evadiría su responsabilidad jurídica

Abogado asegura que durante la detención se vulneraron los derechos de su representado

Jairo Magaña

Liberan a ex rector de la UACAM; su defensa demostró que no evadiría su responsabilidad jurídica

Reactivan cambios de guardias en plataformas de Carmen

Estiman que más de 2 mil obreros embarcaron hacia las instalaciones en la Sonda de Campeche

La Jornada Maya

Reactivan cambios de guardias en plataformas de Carmen