La Jornada Maya
Imagen: Conagua

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Para los próximos días se mantiene la presencia de precipitaciones vespertinas de diversas intensidad en la región por la entrada de aire marítimo tropical en asociación con el establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los valores máximos se mantendrán en rangos de entre los 31.0 y 35.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén de 32.0 a 36.0 grados celsius.

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes, una vaguada se extendería sobre la Sonda de Campeche, favoreciendo chubascos con tormentas puntuales fuertes al sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntuales muy fuertes al occidente y centro de Yucatán y centro y suroeste de Campeche.

El martes, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se extendería desde Chiapas hasta la Sonda de Campeche generaría chubascos al sur y norte de Quintana Roo, así como chubascos fuertes al occidente y sur de Yucatán y norte y suroeste de Campeche.

Para el miércoles, de nuevo, la interacción entre el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y una vaguada que se extendería desde sobre la Sonda de Campeche favorecería chubascos en el oriente, centro y occidente de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Por otra parte, se mantiene bajo monitoreo una onda tropical que se ubica al centro del Océano Atlántico y que esta tarde registra un 30 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico.

Este sistema se mueve al oeste noroeste a una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora (km/h) y, aunque por el momento no representa riesgo para el país, se está al pendiente de su evolución y trayectoria.


Lo más reciente

—¿Tú crees en el poliamor?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees en el poliamor?

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

El empresario es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y armas

La Jornada

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

¡Ah, cuando piden créditos!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Ah, cuando piden créditos!

Senado aprueba en lo general la Ley de Aguas; sigue discusión en lo particular

La minuta fue avalada con 85 votos a favor y 36 en contra; comenzó exposición de 23 reservas

La Jornada

Senado aprueba en lo general la Ley de Aguas; sigue discusión en lo particular