La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Para celebrar el Día del Cuento en Yucatán, diversos narradores se subieron a los autobuses de Mérida para hacer lecturas y representaciones teatrales de algunas de las historias más representativas de ese género literario.

Desde las nueve de la mañana, en diversas rutas del transporte público de la capital yucateca, los narradores contaron historias de diversos autores, a un público sorprendido pero atento.

Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), expresó durante el banderazo de salida del autobús de la Alianza de Camioneros en el Parque de La Mejorada, con destino al Cementerio General y de regreso a las instalaciones de la ESAY, que “quienes nos dedicamos (al cuento) sabemos que requiere de disciplina y grandes lecturas; es una síntesis entre un trabajo de poesía y novela”.
El funcionario estatal resaltó que Agustín Monsreal es el mejor cuentista yucateco vivo, por tanto es positivo celebrar el género justo el día de su cumpleaños.

Ese autobús partió a las 11 horas, de La Mejorada; durante su trayecto se escenificaron los cuentos [i]Una reputación[/i] y [i]El guardagujas[/i], del escritor Juan José Arreola (1918-2001), y [i]El paraíso era un autobús[/i], de Juan José Millás (1946), con actores, frente a un público reducido a 20 personas.

Por la tarde se reunieron en la galería de arte Le Cirque para una lectura de viva voz con los autores.


Lo más reciente

Obed Vargas, del Atlético de Madrid, y Santiago Giménez, del Milán, se concentran con el Tri

Reyna y Zendejas, en la lista de Estados Unidos para el mundial; Luna y Tessmann, fuera

Ap / Efe

Obed Vargas, del Atlético de Madrid, y Santiago Giménez, del Milán, se concentran con el Tri

Cuba agradece el apoyo del pueblo de México ante la ''política de asfixia'' de EU

Anuncian el primer Coloquio Internacional Fidel: legado y futuro, que se realizará del 10 al 13 de agosto

La Jornada

Cuba agradece el apoyo del pueblo de México ante la ''política de asfixia'' de EU

Sabalenka brilla y gana en el soleado Abierto de Francia; Gauff y Osaka avanzan

La campeona defensora domina en dos sets a Townsend; triunfan Sinner y Tsitsipas

Ap

Sabalenka brilla y gana en el soleado Abierto de Francia; Gauff y Osaka avanzan

Cachorra, el arte que nace del monte y la clase trabajadora

El proyecto nació como una crítica al boom inmobiliario y como una apuesta a la comunalidad artística

Katia Rejón

Cachorra, el arte que nace del monte y la clase trabajadora