La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Para celebrar el Día del Cuento en Yucatán, diversos narradores se subieron a los autobuses de Mérida para hacer lecturas y representaciones teatrales de algunas de las historias más representativas de ese género literario.

Desde las nueve de la mañana, en diversas rutas del transporte público de la capital yucateca, los narradores contaron historias de diversos autores, a un público sorprendido pero atento.

Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), expresó durante el banderazo de salida del autobús de la Alianza de Camioneros en el Parque de La Mejorada, con destino al Cementerio General y de regreso a las instalaciones de la ESAY, que “quienes nos dedicamos (al cuento) sabemos que requiere de disciplina y grandes lecturas; es una síntesis entre un trabajo de poesía y novela”.
El funcionario estatal resaltó que Agustín Monsreal es el mejor cuentista yucateco vivo, por tanto es positivo celebrar el género justo el día de su cumpleaños.

Ese autobús partió a las 11 horas, de La Mejorada; durante su trayecto se escenificaron los cuentos [i]Una reputación[/i] y [i]El guardagujas[/i], del escritor Juan José Arreola (1918-2001), y [i]El paraíso era un autobús[/i], de Juan José Millás (1946), con actores, frente a un público reducido a 20 personas.

Por la tarde se reunieron en la galería de arte Le Cirque para una lectura de viva voz con los autores.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad