La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Para celebrar el Día del Cuento en Yucatán, diversos narradores se subieron a los autobuses de Mérida para hacer lecturas y representaciones teatrales de algunas de las historias más representativas de ese género literario.

Desde las nueve de la mañana, en diversas rutas del transporte público de la capital yucateca, los narradores contaron historias de diversos autores, a un público sorprendido pero atento.

Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), expresó durante el banderazo de salida del autobús de la Alianza de Camioneros en el Parque de La Mejorada, con destino al Cementerio General y de regreso a las instalaciones de la ESAY, que “quienes nos dedicamos (al cuento) sabemos que requiere de disciplina y grandes lecturas; es una síntesis entre un trabajo de poesía y novela”.
El funcionario estatal resaltó que Agustín Monsreal es el mejor cuentista yucateco vivo, por tanto es positivo celebrar el género justo el día de su cumpleaños.

Ese autobús partió a las 11 horas, de La Mejorada; durante su trayecto se escenificaron los cuentos [i]Una reputación[/i] y [i]El guardagujas[/i], del escritor Juan José Arreola (1918-2001), y [i]El paraíso era un autobús[/i], de Juan José Millás (1946), con actores, frente a un público reducido a 20 personas.

Por la tarde se reunieron en la galería de arte Le Cirque para una lectura de viva voz con los autores.


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?