Oscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016
Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de prohibir las corridas de toros, el Partido Verde Ecologista Verde de México (PVEM) presentó una iniciativa para reformar y adicionar las diversas disposiciones previstas en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, en el Congreso de la Unión para prohibir “la mal llamada fiesta brava”, indicó el líder de ese instituto político en Yucatán, Harry Rodríguez Botello Fierro.
Apuntó que como parte del apoyo a esta iniciativa, los diversos estados en donde se encuentran establecidos comités del PVEM realizan una manifestación pacífica e informativa, pidiendo la prohibición de la corrida de toros de manera simultánea en Yucatán Aguascalientes, Michoacán, Durango, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, Estado de México y en la capital del país.
“Buscamos hacer conciencia sobre los alcances negativos que implica el consentimiento y tolerancia a esta clase de espectáculos, puesto que debemos evitar el maltrato animal hacia los toros que son utilizados para provocar un sufrimiento innecesario para el animal”, manifestó.
Expuso que como seres humanos “estamos obligados a impedir” el abuso físico y sicológico al cual es llevada esta clase de especies.
La importancia que adquiere la prohibición de la tauromaquia se concentra en el método utilizado para terminar con la vida de los toros de lidia, la cual es sumamente cruel, afirmó.
Recordó que en Estados como Sonora y Coahuila se ha logrado prohibir las corridas de toros, lo mismo en municipios de Veracruz y Michoacán.
Trump dice que Maduro tiene los ''días contados'' y no descarta una invasión terrestre
Efe
La actividad abierta a todo el público contará con más de 50 actores
Ana Ramírez
Autoridades de EU señalaron que los internos solicitaron su traslado a su país de origen
La Jornada
Argumentó de que la violencia en diversas regiones de México impide recabar información clave
La Jornada