La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de prohibir las corridas de toros, el Partido Verde Ecologista Verde de México (PVEM) presentó una iniciativa para reformar y adicionar las diversas disposiciones previstas en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, en el Congreso de la Unión para prohibir “la mal llamada fiesta brava”, indicó el líder de ese instituto político en Yucatán, Harry Rodríguez Botello Fierro.

Apuntó que como parte del apoyo a esta iniciativa, los diversos estados en donde se encuentran establecidos comités del PVEM realizan una manifestación pacífica e informativa, pidiendo la prohibición de la corrida de toros de manera simultánea en Yucatán Aguascalientes, Michoacán, Durango, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, Estado de México y en la capital del país.

“Buscamos hacer conciencia sobre los alcances negativos que implica el consentimiento y tolerancia a esta clase de espectáculos, puesto que debemos evitar el maltrato animal hacia los toros que son utilizados para provocar un sufrimiento innecesario para el animal”, manifestó.

Expuso que como seres humanos “estamos obligados a impedir” el abuso físico y sicológico al cual es llevada esta clase de especies.

La importancia que adquiere la prohibición de la tauromaquia se concentra en el método utilizado para terminar con la vida de los toros de lidia, la cual es sumamente cruel, afirmó.
Recordó que en Estados como Sonora y Coahuila se ha logrado prohibir las corridas de toros, lo mismo en municipios de Veracruz y Michoacán.


Lo más reciente

Inauguran unidad habitacional de la Guardia Nacional en Campeche

El complejo busca fortalecer la calidad de vida y el equilibrio familiar del personal operativo destacado en la entidad

La Jornada Maya

Inauguran unidad habitacional de la Guardia Nacional en Campeche

Espera de hasta tres horas o más para obtener tarjetas Ko’ox en la Artec

Usuarios anticipan mayor demanda para asegurar el acceso al transporte urbano en Campeche

Efe

Espera de hasta tres horas o más para obtener tarjetas Ko’ox en la Artec

Refuerzan seguridad del director del penal de Kobén tras amenazas en video

La Fiscalía estatal abrió una investigación y analiza si el material difundido es auténtico o generado con IA

Jairo Magaña

Refuerzan seguridad del director del penal de Kobén tras amenazas en video

Instalan Consejo Municipal Participativo y comisión de vigilancia en Campeche

Supervisarán el uso transparente y legal de recursos de presupuesto aprobados por la ciudadanía

Jairo Magaña

Instalan Consejo Municipal Participativo y comisión de vigilancia en Campeche