La Jornada Maya

Oscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de prohibir las corridas de toros, el Partido Verde Ecologista Verde de México (PVEM) presentó una iniciativa para reformar y adicionar las diversas disposiciones previstas en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, en el Congreso de la Unión para prohibir “la mal llamada fiesta brava”, indicó el líder de ese instituto político en Yucatán, Harry Rodríguez Botello Fierro.

Apuntó que como parte del apoyo a esta iniciativa, los diversos estados en donde se encuentran establecidos comités del PVEM realizan una manifestación pacífica e informativa, pidiendo la prohibición de la corrida de toros de manera simultánea en Yucatán Aguascalientes, Michoacán, Durango, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, Estado de México y en la capital del país.

“Buscamos hacer conciencia sobre los alcances negativos que implica el consentimiento y tolerancia a esta clase de espectáculos, puesto que debemos evitar el maltrato animal hacia los toros que son utilizados para provocar un sufrimiento innecesario para el animal”, manifestó.

Expuso que como seres humanos “estamos obligados a impedir” el abuso físico y sicológico al cual es llevada esta clase de especies.

La importancia que adquiere la prohibición de la tauromaquia se concentra en el método utilizado para terminar con la vida de los toros de lidia, la cual es sumamente cruel, afirmó.
Recordó que en Estados como Sonora y Coahuila se ha logrado prohibir las corridas de toros, lo mismo en municipios de Veracruz y Michoacán.


Lo más reciente

Mérida: Vecinos de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil y Roble Agrícola reciben acciones de vivienda

Familias del sur de la capital yucateca contarán con cuartos dormitorio, pisos y techos firmes

La Jornada Maya

Mérida: Vecinos de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil y Roble Agrícola reciben acciones de vivienda

Semana Santa en Carmen deja derrama económica de 57 mdp

El sector empresarial reporta una afluencia turística de más medio millón de visitantes

La Jornada Maya

Semana Santa en Carmen deja derrama económica de 57 mdp

Derechos Humanos de Quintana Roo ha recibido 300 quejas en lo que va del 2026

La mayoría de los reportes que recepciona la Cdheqroo son referentes a seguridad ciudadana, salud y educación

Ana Ramírez

Derechos Humanos de Quintana Roo ha recibido 300 quejas en lo que va del 2026

Rescatan a tres víctimas de trata de personas en Tulum

Autoridades detuvieron a dos sujetos por ser su presunta participación en el delito de tráfico humano

La Jornada Maya

Rescatan a tres víctimas de trata de personas en Tulum