Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática, David Zavala Barrera y de Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, calificaron como positivo el pronto accionar de los cuerpos de seguridad, que arrestaron rápidamente a los presuntos culpables de la agresión a un chofer de la empresa Uber ocurrida la semana pasada.

Sin embargo, ambos actores políticos criticaron que sólo se resuelvan con prontitud los casos que atraen a la opinión pública debido a la difusión que se da a los medios de comunicación mientras que a otros más graves se mantienen impunes.

Abordado por este matutino, Paz Alonzo manifestó resulta positivo el arresto de los presuntos responsables de la golpiza a Carlos Orlando Ramírez Cabrera, pero es necesario que se dé la misma prioridad a otros casos de agresiones contra ciudadanos.

“Qué bueno que se detuvo a los agresores, pero que lástima que en otras acciones similares no se dé esta misma eficacia y eficiencia”, insistió.

Consideró que gran parte de este clima de violencia que se ha desatado contra los choferes de la empresa Uber es producto de las amenazas del líder del Frente Único Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata.

“El líder del FUTV vive en otro país, en otro mundo, en otro contexto político; hoy las cosas no se arreglan con amenazas, ni con gritos y mucho menos con golpes, se arreglan de cara a la ciudadanía, buscando prioridades por el bien de Yucatán”.

El perredista David Zavala Barrera opinó que es necesario que las organizaciones tradicionales de taxis se den cuenta que el mundo se rige por la libre competencia, por lo que no pueden pretender mantener secuestrados a los ciudadanos de la capital yucateca.

Afirmó que hay que reconocer los aciertos de las autoridades y la captura de estas dos personas es uno de ellos.

“Yo creo que este caso no debe quedar allí, sino que la investigación debe ir al fondo, se debe de saber quiénes son estas dos personas, porqué lo hicieron y quién se los ordenó. La paz y seguridad que se vive en Yucatán debe permanecer por encima de los violentos”, demandó.


Lo más reciente

Leones de Yucatán se imponen con autoridad y bateo ante los Bravos

Las fieras vencieron 7-1 en su primer encuentro de la temporada 2024

La Jornada Maya

Leones de Yucatán se imponen con autoridad y bateo ante los Bravos

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará”: padres de los 43

Los familiares insisten en que las pruebas de lo ocurrido en Iguala están en manos de la Covaj

La Jornada

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará”: padres de los 43

Aceites y componentes degradados, causa de agua contaminada en Benito Juárez: Pemex

El estudio muestra una baja concentración en el líquido, "indetectable en las primeras pruebas"

La Jornada

Aceites y componentes degradados, causa de agua contaminada en Benito Juárez: Pemex

Seis muertos en un ataque con arma blanca en Sídney

El responsable fue abatido por la policía; fallecieron cinco mujeres y un hombre

Afp

Seis muertos en un ataque con arma blanca en Sídney