La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de septiembre, 2016

Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática, David Zavala Barrera y de Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, calificaron como positivo el pronto accionar de los cuerpos de seguridad, que arrestaron rápidamente a los presuntos culpables de la agresión a un chofer de la empresa Uber ocurrida la semana pasada.

Sin embargo, ambos actores políticos criticaron que sólo se resuelvan con prontitud los casos que atraen a la opinión pública debido a la difusión que se da a los medios de comunicación mientras que a otros más graves se mantienen impunes.

Abordado por este matutino, Paz Alonzo manifestó resulta positivo el arresto de los presuntos responsables de la golpiza a Carlos Orlando Ramírez Cabrera, pero es necesario que se dé la misma prioridad a otros casos de agresiones contra ciudadanos.

“Qué bueno que se detuvo a los agresores, pero que lástima que en otras acciones similares no se dé esta misma eficacia y eficiencia”, insistió.

Consideró que gran parte de este clima de violencia que se ha desatado contra los choferes de la empresa Uber es producto de las amenazas del líder del Frente Único Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata.

“El líder del FUTV vive en otro país, en otro mundo, en otro contexto político; hoy las cosas no se arreglan con amenazas, ni con gritos y mucho menos con golpes, se arreglan de cara a la ciudadanía, buscando prioridades por el bien de Yucatán”.

El perredista David Zavala Barrera opinó que es necesario que las organizaciones tradicionales de taxis se den cuenta que el mundo se rige por la libre competencia, por lo que no pueden pretender mantener secuestrados a los ciudadanos de la capital yucateca.

Afirmó que hay que reconocer los aciertos de las autoridades y la captura de estas dos personas es uno de ellos.

“Yo creo que este caso no debe quedar allí, sino que la investigación debe ir al fondo, se debe de saber quiénes son estas dos personas, porqué lo hicieron y quién se los ordenó. La paz y seguridad que se vive en Yucatán debe permanecer por encima de los violentos”, demandó.


Lo más reciente

Otro buen relevo de Manuel Rodríguez en un vibrante triunfo de Tampa Bay

Atlanta liga su séptima victoria; tropiezan los Cachorros pese a dos jonrones de Crow-Armstrong

Ap/La Jornada Maya

Otro buen relevo de Manuel Rodríguez en un vibrante triunfo de Tampa Bay

Los Yanquis aplastan a los Medias Rojas y ganan la serie de temporada

Se imponen los Dodgers en Detroit; supera Toronto a Seattle apoyado en Kirk y Scherzer

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis aplastan a los Medias Rojas y ganan la serie de temporada

Djokovic naufraga en la ronda inicial del US Open por primera vez; cae Zarazúa

Pegula, Svitolina, Kostyuk, Medvedev y Prizmic avanzan; Kenin derrota a Williams

Ap / Efe

Djokovic naufraga en la ronda inicial del US Open por primera vez; cae Zarazúa

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo