La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de septiembre, 2016

En atención a denuncias ciudadanas presentadas por la presencia de basura, malos olores, saturación de tráfico vehicular, entre otras; personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, acudió los días jueves 15 y el lunes 19 pasados a un predio del Fraccionamiento Montebello en donde se encontraban diversos remolques de venta de alimentos que funcionaban de manera irregular.

El director de la dependencia municipal, Aref Karam Espósitos, informó que durante ambas inspecciones se exhortó a los propietarios a iniciar los trámites respectivos para regularizar su actividad, como obtener licencias de uso de suelo y funcionamiento.

El funcionario informó que el pasado viernes 23 se realizó una nueva visita de inspección y se detectó que no tienen baños, áreas de estacionamiento y tampoco cuentan con contrato para la recolección de basura, motivos por los cuales se recibieron las quejas vecinales.

También se encontraron cables y extensiones expuestas por el piso y amarrados en ramas de árboles, lo que representa un potencial peligro para los comensales y la población de la zona, debido a la concentración de tanques de gas que se utilizan en dicha actividad.

"Con base en lo anterior se procedió a suspender temporalmente esas actividades" explicó. Asimismo, Karam Espósitos aclaró que la dependencia está a favor del autoempleo y la creación de nuevas fuentes de trabajo, por ello, exhortó a los propietarios a regularizar su situación para no caer en una situación de competencia desleal.

“Los propios dueños de Food Trucks han manifestado que quieren regularizar su permanencia en el mercado y evitar un crecimiento desmedido de esos restaurantes y de la competencia desleal en Mérida” precisó.

Agregó que si los propietarios ya están dados de alta en el Sistema de Administración Tributaria, (SAT) pueden usar la firma electrónica para el trámite de Licencias de Uso de Suelo y de Funcionamiento Municipal, en el sitio http://www.merida.gob.mx/cae/php/firmaelectronica.phpx de la página del Ayuntamiento.

“Este nuevo sistema, permite a los ciudadanos realizar trámites mediante el uso de la firma electrónica expedida por el SAT en tres días” explicó.


Lo más reciente

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

Jacinto Sosa concluye gestión en la ATY; se integra a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno de Yucatán

Durante su administración, la cobertura del Va y Ven creció de 71 a 80 por ciento

La Jornada Maya

Jacinto Sosa concluye gestión en la ATY; se integra a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno de Yucatán

Canadá impone arancel de 10 por ciento a vegetales en conserva, con excepción de México, EU y otros países

El impuesto entra en vigor el viernes por un máximo de 200 días

Reuters

Canadá impone arancel de 10 por ciento a vegetales en conserva, con excepción de México, EU y otros países

Concluyen los trabajos de la primera fase de ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Díaz Mena encabezó el inicio de la segunda etapa, destinada al mejoramiento de la infraestructura

La Jornada Maya

Concluyen los trabajos de la primera fase de ampliación del Puerto de Altura de Progreso