La Jornada Maya
Foto: Cortesía Xiimbal K'áax
Mérida, Yucatán
Sábado 24 de septiembre, 2016
Con motivo de su 4to aniversario, la Asociación Civil Xíimbal K’áax A.C. ha organizado un ciclo de conferencias y un paseo guiado en el sitio eco-arqueológico de Xoclán.
La videosala del Centro Cultural Olimpo, ubicada en el centro de Mérida, albergará el 25 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, tres conferencias abiertas al público: “Niños, concientización y arqueología”, “Mérida arqueológica: siguiendo las huellas de los mayas” y “El Cerrito: la isla de la muerte”.
Durante el evento de aniversario, la asociación informará sobre el día y la hora del paseo abierto que realizará el día domingo 2 de octubre en el sitio eco-arqueológico de Xoclán, ubicado en la ciudad de Mérida.
La asociación Xíimbal K’áax conformada por un grupo de arqueólogos, tuvo su inicio en el año 2012 y desde entonces fomenta la conservación del patrimonio, informa para que la sociedad cobre conciencia sobre ello y difunde trabajos de investigación. Asimismo, realiza proyectos en conjunto con instituciones y autoridades en favor de preservación y divulgación del patrimonio cultural y natural.
El astro logró un doblete que sumado al tanto de Gozalo catapultaron a los merengues 3-2 ante el Dortmund
Afp
La Secretaría de Hacienda informó que el saldo tiene origen en el fortalecimiento del peso frente al dolar
Efe
El gobierno de Netanyahu enviará una delegación a Doha para establecer un posible acuerdo con Hamas
Reuters
El empresario hizo su anuncio tras reavivar su disputa con Trump por oponerse a la reciente aprobación de una ley
Reuters