Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016
Tras dar a conocer que fueron dos taxistas los presuntos responsables de la golpiza y quema de una unidad de la empresa Uber, que era conducida por el señor Carlos Orlando Ramírez Cabrera, el fiscal del estado Ariel Aldecua Kuk reveló que los inculpados fueron presentados ante el segundo juez de control para que se celebre la audiencia de imputación.
Durante el encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, la cual no duró más de 13 minutos, el abogado del estado reveló que tras conocer datos proporcionados por el centro de control y mando de la Secretaría de Seguridad Pública se solicitó al juez la orden de aprehensión de los probables responsables.
“La Fiscalía General del Estado solicitó, ante el juez correspondiente, pedir al segundo juez de control del primer distrito judicial de la ciudad de Mérida, la orden de aprehensión necesaria contra dos personas presuntamente vinculadas con estos hechos”, apuntó.
Aldecua Kuk confirmó que los presuntos responsables son taxistas. Sin embargo, no son militantes del Frente Único de Trabajadores del Volante, uno de ellos pertenece a un sindicato independiente, mientras que el otro milita en una organización adherida a Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM).
La propuesta otorgaría a Teherán el control sobre los barcos que ingresan al Golfo
Reuters
Los permisos son federales, pero contaron con el aval local de la pasada administración
Astrid Sánchez
Señala que es 15 mil millones de pesos ''más arriba de lo que costó la elección del 2024''
La Jornada