La Jornada Maya

Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016

Tras dar a conocer que fueron dos taxistas los presuntos responsables de la golpiza y quema de una unidad de la empresa Uber, que era conducida por el señor Carlos Orlando Ramírez Cabrera, el fiscal del estado Ariel Aldecua Kuk reveló que los inculpados fueron presentados ante el segundo juez de control para que se celebre la audiencia de imputación.

Durante el encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, la cual no duró más de 13 minutos, el abogado del estado reveló que tras conocer datos proporcionados por el centro de control y mando de la Secretaría de Seguridad Pública se solicitó al juez la orden de aprehensión de los probables responsables.

“La Fiscalía General del Estado solicitó, ante el juez correspondiente, pedir al segundo juez de control del primer distrito judicial de la ciudad de Mérida, la orden de aprehensión necesaria contra dos personas presuntamente vinculadas con estos hechos”, apuntó.

Aldecua Kuk confirmó que los presuntos responsables son taxistas. Sin embargo, no son militantes del Frente Único de Trabajadores del Volante, uno de ellos pertenece a un sindicato independiente, mientras que el otro milita en una organización adherida a Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM).


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?