La Jornada Maya

Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016

Tras dar a conocer que fueron dos taxistas los presuntos responsables de la golpiza y quema de una unidad de la empresa Uber, que era conducida por el señor Carlos Orlando Ramírez Cabrera, el fiscal del estado Ariel Aldecua Kuk reveló que los inculpados fueron presentados ante el segundo juez de control para que se celebre la audiencia de imputación.

Durante el encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, la cual no duró más de 13 minutos, el abogado del estado reveló que tras conocer datos proporcionados por el centro de control y mando de la Secretaría de Seguridad Pública se solicitó al juez la orden de aprehensión de los probables responsables.

“La Fiscalía General del Estado solicitó, ante el juez correspondiente, pedir al segundo juez de control del primer distrito judicial de la ciudad de Mérida, la orden de aprehensión necesaria contra dos personas presuntamente vinculadas con estos hechos”, apuntó.

Aldecua Kuk confirmó que los presuntos responsables son taxistas. Sin embargo, no son militantes del Frente Único de Trabajadores del Volante, uno de ellos pertenece a un sindicato independiente, mientras que el otro milita en una organización adherida a Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM).


Lo más reciente

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

El técnico de la Albiceleste respondió a las críticas tras el duelo ante Egipto

Afp

Scaloni niega que el arbitraje favorezca a Argentina en el Mundial 2026

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas