La Jornada Maya
Foto: CS Sedeculta
Mérida, Yucatán
Jueves 23 de septiembre, 2016
La Década, la Mérida Big Band y la Dinastía Correa son las tres agrupaciones que imprimirán su estilo musical en una noche llena de swing, bolero y rock & roll el próximo lunes 24 de septiembre en el teatro “José Peón Contreras”.
La actividad incluida en la cartelera del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016, se llevará a cabo a las 20:00 horas en dicho recinto del Centro Histórico de Mérida y la entrada no tendrá costo, como todos los eventos programados de la fiesta.
Al hablar del concierto, el vocalista de La Década, Mauricio González, aseguró que el público tendrá más de una hora de grandes recuerdos, pues en un mismo escenario interpretarán melodías de tres distintas épocas; además, habrá artistas invitados, por lo que el público no puede faltar a la cita.
“Nosotros nos hemos caracterizado siempre por actuar al lado de grandes artistas, es así como invitamos a ambos grupos. El repertorio se basa en rock de los años 60 con temas clásicos de la época que fueron conocidos con Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María, Alberto Vázquez y Leo Dan”.
La Década está integrada por Jazmín Cámara también en la voz, el guitarrista Armando González, Miguel Cervera en el bajo, Julio González en la batería y Roger Loría en el teclado.
Por otra parte, especificó que el swing, originado en Estados Unidos a finales de 1920, es la especialidad de la Mérida Big Band, conjunto creado en 2008 con músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) y comandada por el clarinetista Ranier Pucheux, que revivirá temas de exponentes del género como Frank Sinatra, Glenn Miller y Ella Swings.
A su vez, detalló que el bolero tradicional en su mejor expresión estará a cargo de la Dinastía Correa, trío con más de 30 años de experiencia que dirige Fernando Correa y que con arreglos particulares a la trova ha recorrido el país y gran parte de Latinoamérica.
El director del evento responde a las críticas sobre que únicamente cinco películas dirigidas por mujeres pueden ganar
Efe
Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración
La Jornada
Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb
Efe
El comentarista señala que el Tricolor es competitivo y serio; ''le falta poder desequilibrar''
Ap