La Jornada Maya
Foto: Nayeli González Muñoz
Mérida, Yucatán
Jueves 23 de septiembre, 2016
Una conjunción de experimentación técnica, instalación y proyección tecnológica entretejen la exposición colectiva “Grapho”, que se inaugura el día de hoy a las 20:00 horas en la Galería Picheta, la muestra está conformada por 18 artistas locales y nacionales.
La exposición explora a través de diferentes dispositivos tecnológicos y alternativos, la convivencia entre lo figurativo y lo abstracto de las propuestas gráficas contemporáneas que han retomado con fuerza los diferentes espacios culturales de la ciudad.
El colectivo Tendedero Gráfico, conformado desde hace más de un año por artistas locales, convocó a 18 creadores que abordan temáticas distintas mediante las técnicas del grabado tradicional y alternativo, mismas que van adaptando nuevas tecnologías para su lectura, exposición y composición visual.
Entre los artistas invitados nacionales a la muestra está el maestro zacatecano Humberto Valdez, fundador del TIR Tlalpan y el maestro Gilberto Guerrero, del Taller de Grabado del Centro Cultural “El Nigromante” de San Miguel de Allende.
La muestra estará abierta durante dos semanas en la Galería de Pasaje Picheta, ubicada en la calle 60 x 61 en el centro de la Ciudad.
Ministros consideraron que este bloqueo no es un castigo penal, sino una medida preventiva
Efe
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Claudia Marinclán rinde tributo a la historia de su abuela con 'Ga ñomújí yombaro / El aleteo de las mariposas'
La Jornada
El Gran Remate de Libros, Discos y Películas de la CDMX contó con más de 365 puestos
La Jornada