La Jornada Maya
Foto: Nayeli González Muñoz

Mérida, Yucatán
Jueves 23 de septiembre, 2016

Una conjunción de experimentación técnica, instalación y proyección tecnológica entretejen la exposición colectiva “Grapho”, que se inaugura el día de hoy a las 20:00 horas en la Galería Picheta, la muestra está conformada por 18 artistas locales y nacionales.

La exposición explora a través de diferentes dispositivos tecnológicos y alternativos, la convivencia entre lo figurativo y lo abstracto de las propuestas gráficas contemporáneas que han retomado con fuerza los diferentes espacios culturales de la ciudad.

El colectivo Tendedero Gráfico, conformado desde hace más de un año por artistas locales, convocó a 18 creadores que abordan temáticas distintas mediante las técnicas del grabado tradicional y alternativo, mismas que van adaptando nuevas tecnologías para su lectura, exposición y composición visual.

Entre los artistas invitados nacionales a la muestra está el maestro zacatecano Humberto Valdez, fundador del TIR Tlalpan y el maestro Gilberto Guerrero, del Taller de Grabado del Centro Cultural “El Nigromante” de San Miguel de Allende.

La muestra estará abierta durante dos semanas en la Galería de Pasaje Picheta, ubicada en la calle 60 x 61 en el centro de la Ciudad.


Lo más reciente

Toluca va por el bicampeonato, frente a los Tigres, en una final inédita

El actual campeón del futbol mexicano superó 3-2 al Monterrey

La Jornada Maya

Toluca va por el bicampeonato, frente a los Tigres, en una final inédita

OMS informa sobre primer caso de MPox en Malí

El diagnóstico tiene que ver con un varón adulto con antecedentes recientes de un viaje a Guinea

Europa Press

OMS informa sobre primer caso de MPox en Malí

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, nominada a 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor Drama y Dirección

La película 'Una batalla tras otra', protagonizada por Leonardo DiCaprio, es la más nominada con 9 menciones

The Independent

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, nominada a 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor Drama y Dirección

Festejo en el Zócalo mostró que 4T es una forma distinta de gobernar: Sheinbaum

El movimiento lucha por la democracia del pueblo, sus libertades y por alcanzar un ambiente de paz, destaca la Presidenta

La Jornada

Festejo en el Zócalo mostró que 4T es una forma distinta de gobernar: Sheinbaum