La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Nayeli González Muñoz

Mérida, Yucatán
Jueves 23 de septiembre, 2016

Una conjunción de experimentación técnica, instalación y proyección tecnológica entretejen la exposición colectiva “Grapho”, que se inaugura el día de hoy a las 20:00 horas en la Galería Picheta, la muestra está conformada por 18 artistas locales y nacionales.

La exposición explora a través de diferentes dispositivos tecnológicos y alternativos, la convivencia entre lo figurativo y lo abstracto de las propuestas gráficas contemporáneas que han retomado con fuerza los diferentes espacios culturales de la ciudad.

El colectivo Tendedero Gráfico, conformado desde hace más de un año por artistas locales, convocó a 18 creadores que abordan temáticas distintas mediante las técnicas del grabado tradicional y alternativo, mismas que van adaptando nuevas tecnologías para su lectura, exposición y composición visual.

Entre los artistas invitados nacionales a la muestra está el maestro zacatecano Humberto Valdez, fundador del TIR Tlalpan y el maestro Gilberto Guerrero, del Taller de Grabado del Centro Cultural “El Nigromante” de San Miguel de Allende.

La muestra estará abierta durante dos semanas en la Galería de Pasaje Picheta, ubicada en la calle 60 x 61 en el centro de la Ciudad.


Lo más reciente

Lionel Messi cierra su sexta Copa del Mundo entre lágrimas

La tercera final del astro fue discreta; poco probable que dispute el torneo de 2030

Ap

Lionel Messi cierra su sexta Copa del Mundo entre lágrimas

Andy Burnham se convierte en primer ministro con la promesa de ''restructurar Reino Unido''

Ofrece a la población ''un poco de alivio y ayuda a hacer frente al coste de la vida''

Afp

Andy Burnham se convierte en primer ministro con la promesa de ''restructurar Reino Unido''

Rescate del Peón Contreras, listo en 2 años; se hará un festival estilo Cervantino

Claudia Curiel, anunció que se acelerará la restauración integral del recinto

Astrid Sánchez

Rescate del Peón Contreras, listo en 2 años; se hará un festival estilo Cervantino

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 20 de julio

Se espera lluvia ligera después de las 3 de la tarde en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 20 de julio