La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016

La plataforma de transporte Uber depositó su confianza en el gobierno de Yucatán para contener los hechos de violencia registrados ayer por la madrugada, en el que un conductor fue agredido, golpeado y su automóvil incendiado, tras llevar un servicio a la colonia San José Tecoh III.

A través de un comunicado, Uber afirmó que "queremos hacer partícipe a los socios-conductores de la confianza que hemos depositado en el gobierno estatal para contener estos hechos, por lo que les pedimos mantener la calma y dejar que las autoridades estatales velen por la tranquilidad que los yucatecos merecen".

"El gobierno de Yucatán y Uber condenan enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de los socios y usuarios de Uber, así como de la ciudadanía en general".

Expresaron que, sin duda, se tratan "de hechos aislados que no representan de ninguna forma al resto de los yucatecos".

La empresa indicó que "las autoridades atienden puntualmente estos casos con la importancia que ameritan, pues atentan contra la paz y seguridad que siempre se han caracterizado a la ciudad blanca".

Señaló que se pusieron en contacto con la víctima y la socio dueña del coche para respaldarles.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 19 de agosto

Se espera lluvia moderada acompañada de rachas de viento

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 19 de agosto

Más salud pública, mismo personal

Editorial

La Jornada Maya

Más salud pública, mismo personal

Encuentro con la Isla de Pascua (II y última)

¿De dónde surgieron los polinesios?

Margarita Robleda Moguel

Encuentro con la Isla de Pascua (II y última)

Gobierno de Colombia confirma 312 muertos por el terremoto

El Ejecutivo también cifró en 4 mil 611 las personas heridas y 290 las desaparecidas

Efe

Gobierno de Colombia confirma 312 muertos por el terremoto