La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016

La construcción de una imagen positiva para Yucatán se ve afectada con los hechos de violencia registrados ayer, en el que un vehículo de la plataforma de transporte Uber fue agredido e incendiado, y su conductor fue golpeado, manifestó Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En entrevista tras presentar el encuentro de negocios del Tecnológico de Mérida por sus 55 años, Can Marín declaró que “en un momento en que Yucatán tiene muchas oportunidades de inversión y turismo, puede crear una mala imagen. Es un hecho asilado que puede repercutir de manera negativa en lo que hemos ganado y hemos logrado en este trabajo de la sociedad, las cámaras empresariales y el gobierno".

Enfatizó que los hechos que alteran la paz del estado, el cual se caracteriza por la seguridad y convivencia familiar, deban ser atendidos de manera inmediata por las autoridades, quienes tienen que encontrar a los responsables y castigarlos por sus actos.

Sobre el conflicto entre Uber y el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), indicó que es importante la conciliación y mediación, en el que se sienten en una mesa de trabajo ambas partes con los organismos adecuados, con tal de mantener el respeto.


Lo más reciente

Una de futbol y algo más

¿Y si sí? Al final, soñar no cuesta nada y sí estimula

Cristóbal León Campos

Una de futbol y algo más

Fiscales franceses investigan insultos racistas contra Mbappé por parte de senadora paraguaya

Celeste Amarilla borra comentarios hacia el jugadros y le exige una disculpa

La Jornada

Fiscales franceses investigan insultos racistas contra Mbappé por parte de senadora paraguaya

Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

El ex funcionario fue grabado cuando agredía a su esposa

La Jornada

Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, ex director de Pemex, acusado de violencia familiar

Víctor Méndez, el yucateco campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas

El vallisoletano conquistó la medalla de oro en el encuentro celebrado en Cali, Colombia

La Jornada Maya

Víctor Méndez, el yucateco campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas