Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016
La construcción de una imagen positiva para Yucatán se ve afectada con los hechos de violencia registrados ayer, en el que un vehículo de la plataforma de transporte Uber fue agredido e incendiado, y su conductor fue golpeado, manifestó Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En entrevista tras presentar el encuentro de negocios del Tecnológico de Mérida por sus 55 años, Can Marín declaró que “en un momento en que Yucatán tiene muchas oportunidades de inversión y turismo, puede crear una mala imagen. Es un hecho asilado que puede repercutir de manera negativa en lo que hemos ganado y hemos logrado en este trabajo de la sociedad, las cámaras empresariales y el gobierno".
Enfatizó que los hechos que alteran la paz del estado, el cual se caracteriza por la seguridad y convivencia familiar, deban ser atendidos de manera inmediata por las autoridades, quienes tienen que encontrar a los responsables y castigarlos por sus actos.
Sobre el conflicto entre Uber y el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), indicó que es importante la conciliación y mediación, en el que se sienten en una mesa de trabajo ambas partes con los organismos adecuados, con tal de mantener el respeto.
La SSPC inició la estrategia con más de 50 estudiantes, docentes y personal académico
La Jornada Maya
El astro pone en duda su continuidad en el futbol ''por mucho tiempo más''
Ap
La cifra representa un crecimiento de 7.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2025 y marca un récord histórico para el país
La Jornada Maya