La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de septiembre, 2016

La construcción de una imagen positiva para Yucatán se ve afectada con los hechos de violencia registrados ayer, en el que un vehículo de la plataforma de transporte Uber fue agredido e incendiado, y su conductor fue golpeado, manifestó Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En entrevista tras presentar el encuentro de negocios del Tecnológico de Mérida por sus 55 años, Can Marín declaró que “en un momento en que Yucatán tiene muchas oportunidades de inversión y turismo, puede crear una mala imagen. Es un hecho asilado que puede repercutir de manera negativa en lo que hemos ganado y hemos logrado en este trabajo de la sociedad, las cámaras empresariales y el gobierno".

Enfatizó que los hechos que alteran la paz del estado, el cual se caracteriza por la seguridad y convivencia familiar, deban ser atendidos de manera inmediata por las autoridades, quienes tienen que encontrar a los responsables y castigarlos por sus actos.

Sobre el conflicto entre Uber y el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), indicó que es importante la conciliación y mediación, en el que se sienten en una mesa de trabajo ambas partes con los organismos adecuados, con tal de mantener el respeto.


Lo más reciente

México derrota 2-0 a Estados Unidos para refrendar su título de campeón Sub-20 de la Concacaf

Culmina el Tricolor un torneo impecable como local con doblete del defensa Cristóbal Alfaro

Ap

México derrota 2-0 a Estados Unidos para refrendar su título de campeón Sub-20 de la Concacaf

Con una actuación histórica, México reafirma su hegemonía en los Juegos Centroamericanos

Los yucatecos Alférez, Medina y Saadi destacaron al caer el telón; el país rompió la barrera de 400 medallas

La Jornada Maya

Con una actuación histórica, México reafirma su hegemonía en los Juegos Centroamericanos

El plan petrolero México-Brasil

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El plan petrolero México-Brasil

Cecilia Patrón dará su Segundo Informe de Trabajo en la comisaría de Dzitya

Se trata de la primera vez que la rendición de cuentas sale de la ciudad

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón dará su Segundo Informe de Trabajo en la comisaría de Dzitya