La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016

La influencia de una onda tropical, en interacción con el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecerá durante los siguientes días la presencia de precipitaciones vespertinas de diversa intensidad, sin que se descarte la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, esta tarde de jueves, al occidente del Mar Caribe, se ubica una onda tropical cuya influencia, en asociación con una vaguada, estará favoreciendo la tarde de este jueves chubascos con probables tormentas fuertes a centro y sur de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Para este viernes, el paso de la onda tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala a la Península de Yucatán, favorecería chubascos con tormentas fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, en interacción con una vaguada que se extendería desde Honduras a la porción sur de la Península de Yucatán, generaría chubascos al oriente, occidente y centro de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes al suroeste y centro de Campeche y sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el domingo, una vaguada que se extendería sobre el suroeste de la Península de Yucatán favorecería chubascos al occidente y sur de Yucatán, costas de Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes al centro y suroeste de Campeche.

En cuanto a los registros máximos, para los siguientes días se prevén valores de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.


Lo más reciente

Condenan a guatemalteco a 30 años de prisión por la muerte de 53 migrantes dentro de un camión en Texas

Los viajeros iban rumbo a EU hacinados en un remolque de camión en 2022

Afp

Condenan a guatemalteco a 30 años de prisión por la muerte de 53 migrantes dentro de un camión en Texas

Trabajadores del IMSS entregan a Presidencia pliego petitorio; refrendan demanda de alza salarial de 10%

Solicitan modificaciones a la Ley del Seguro Social que garanticen su viabilidad financiera

La Jornada

Trabajadores del IMSS entregan a Presidencia pliego petitorio; refrendan demanda de alza salarial de 10%

Evalúan funcionamiento del centro de monitoreo del sargazo en Quintana Roo

Estudian soluciones basadas en la ciencia, tecnología y cooperación internacional

La Jornada Maya

Evalúan funcionamiento del centro de monitoreo del sargazo en Quintana Roo

Beneficiarios de Sembrando Vida concluyen primaria y secundaria en Campeche

Recibieron sus documentos oficiales al culminar satisfactoriamente su educación básica

La Jornada Maya

Beneficiarios de Sembrando Vida concluyen primaria y secundaria en Campeche