La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016

La influencia de una onda tropical, en interacción con el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecerá durante los siguientes días la presencia de precipitaciones vespertinas de diversa intensidad, sin que se descarte la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, esta tarde de jueves, al occidente del Mar Caribe, se ubica una onda tropical cuya influencia, en asociación con una vaguada, estará favoreciendo la tarde de este jueves chubascos con probables tormentas fuertes a centro y sur de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Para este viernes, el paso de la onda tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala a la Península de Yucatán, favorecería chubascos con tormentas fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, en interacción con una vaguada que se extendería desde Honduras a la porción sur de la Península de Yucatán, generaría chubascos al oriente, occidente y centro de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes al suroeste y centro de Campeche y sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el domingo, una vaguada que se extendería sobre el suroeste de la Península de Yucatán favorecería chubascos al occidente y sur de Yucatán, costas de Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes al centro y suroeste de Campeche.

En cuanto a los registros máximos, para los siguientes días se prevén valores de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.


Lo más reciente

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

El pesista conquistó el título mundial juvenil en la división de 60 kilogramos

La Jornada Maya

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

La iniciativa también contempla la contratación de 10 agrónomos zootecnistas y becas para estudiantes

La Jornada Maya

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche

El cambio de ideología del diputado viene de cara a las elecciones de 2027

Jairo Magaña

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche