La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016

La influencia de una onda tropical, en interacción con el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecerá durante los siguientes días la presencia de precipitaciones vespertinas de diversa intensidad, sin que se descarte la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, esta tarde de jueves, al occidente del Mar Caribe, se ubica una onda tropical cuya influencia, en asociación con una vaguada, estará favoreciendo la tarde de este jueves chubascos con probables tormentas fuertes a centro y sur de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Para este viernes, el paso de la onda tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala a la Península de Yucatán, favorecería chubascos con tormentas fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, en interacción con una vaguada que se extendería desde Honduras a la porción sur de la Península de Yucatán, generaría chubascos al oriente, occidente y centro de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes al suroeste y centro de Campeche y sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el domingo, una vaguada que se extendería sobre el suroeste de la Península de Yucatán favorecería chubascos al occidente y sur de Yucatán, costas de Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes al centro y suroeste de Campeche.

En cuanto a los registros máximos, para los siguientes días se prevén valores de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.


-->
Lo más reciente

Pentágono impulsa pruebas médicas para detectar testosterona baja en soldados masculinos

El objetivo es identificar a los militares que puedan rendir a su máxima capacidad

Ap

Pentágono impulsa pruebas médicas para detectar testosterona baja en soldados masculinos

Sheinbaum: ex secretario de Marina, Rafael Ojeda, “no está escondido” ni tiene delito en contra

El ex titular de la Semar fue llamado a declarar por la defensa de uno de sus sobrinos

La Jornada

Sheinbaum: ex secretario de Marina, Rafael Ojeda, “no está escondido” ni tiene delito en contra

Detienen a Eduardo Isaac ''N'' presunto feminicida de la estudiante de medicina Karla Pérez en Jalisco

Fue trasladado esta mañana al complejo penitenciario de Puente Grande

La Jornada

Detienen a Eduardo Isaac ''N'' presunto feminicida de la estudiante de medicina Karla Pérez en Jalisco

Decomiso histórico de ‘huachicol’ en Guanajuato fue en planta de Gas Natural del Noroeste; tuvo permisos del PAN e inaugurada con EPN

Las instalaciones eran operadas en alianza con ExxonMobil y Grupo Gasolinero Orsan

La Jornada

Decomiso histórico de ‘huachicol’ en Guanajuato fue en planta de Gas Natural del Noroeste; tuvo permisos del PAN e inaugurada con EPN