La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016

La influencia de una onda tropical, en interacción con el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecerá durante los siguientes días la presencia de precipitaciones vespertinas de diversa intensidad, sin que se descarte la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, esta tarde de jueves, al occidente del Mar Caribe, se ubica una onda tropical cuya influencia, en asociación con una vaguada, estará favoreciendo la tarde de este jueves chubascos con probables tormentas fuertes a centro y sur de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Para este viernes, el paso de la onda tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala a la Península de Yucatán, favorecería chubascos con tormentas fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, en interacción con una vaguada que se extendería desde Honduras a la porción sur de la Península de Yucatán, generaría chubascos al oriente, occidente y centro de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes al suroeste y centro de Campeche y sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el domingo, una vaguada que se extendería sobre el suroeste de la Península de Yucatán favorecería chubascos al occidente y sur de Yucatán, costas de Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes al centro y suroeste de Campeche.

En cuanto a los registros máximos, para los siguientes días se prevén valores de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.


Lo más reciente

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Decenas de personas participaron en la Marcha de la Diversidad que recorrió el Malecón

Astrid Sánchez

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial

Autoridades locales informaron que el cuerpo se encontraba en una bolsa negra y presentaba señales de violencia

Efe

Hallan un cadáver en Tijuana, México, cerca de la sede de Irán en el Mundial

OpenAI enfrenta investigación en varias entidades de Estados Unidos por posible daño a usuarios

Señalan a la empresa detrás de ChatGPT porque la herramienta alentaría a los usuarios a suicidarse

Ap

OpenAI enfrenta investigación en varias entidades de Estados Unidos por posible daño a usuarios

Profepa rescata a mono saraguato en Quintana Roo; estaba amarrado a un block y en condiciones indignas

Un hombre encontró al espécimen mientras trabajaba en cultivos de caña

La Jornada

Profepa rescata a mono saraguato en Quintana Roo; estaba amarrado a un block y en condiciones indignas