La Jornada Maya

La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016

La influencia de una onda tropical, en interacción con el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecerá durante los siguientes días la presencia de precipitaciones vespertinas de diversa intensidad, sin que se descarte la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, esta tarde de jueves, al occidente del Mar Caribe, se ubica una onda tropical cuya influencia, en asociación con una vaguada, estará favoreciendo la tarde de este jueves chubascos con probables tormentas fuertes a centro y sur de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán; y, centro y sur de Campeche.

Para este viernes, el paso de la onda tropical, en asociación con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala a la Península de Yucatán, favorecería chubascos con tormentas fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El sábado el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, en interacción con una vaguada que se extendería desde Honduras a la porción sur de la Península de Yucatán, generaría chubascos al oriente, occidente y centro de Yucatán, así como tormentas puntuales fuertes al suroeste y centro de Campeche y sur de Quintana Roo.

De igual manera, para el domingo, una vaguada que se extendería sobre el suroeste de la Península de Yucatán favorecería chubascos al occidente y sur de Yucatán, costas de Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes al centro y suroeste de Campeche.

En cuanto a los registros máximos, para los siguientes días se prevén valores de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo, así será el clima en Yucatán este lunes 9 de marzo

Se esperan lluvias ligeras aisladas por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo, así será el clima en Yucatán este lunes 9 de marzo

Con cuatro jonrones, el Tricolor noquea a Brasil: 16-0

Segundo triunfo de la selección en el Clásico Mundial; brilla Kirk

La Jornada Maya

Con cuatro jonrones, el Tricolor noquea a Brasil: 16-0

El agua podría convertirse en un nuevo blanco de la guerra en Oriente Medio

Bombardean plantas de desalinización, afectando a millones de personas

Afp

El agua podría convertirse en un nuevo blanco de la guerra en Oriente Medio

La socioestética en una nuez

Apuntes al vuelo. Segunda parte de tres

José Díaz Cervera

La socioestética en una nuez