La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016

"Vamos a sumar (a choferes de los) estados de la República para sacar a Uber de México", declaró Héctor 'Billy' Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), de Yucatán, durante la asamblea extraordinaria, llevada a cabo en la unidad deportiva del periférico, horas después de que un chofer y su vehículo que trabajaba para Uber, fueran agredidos, de lo cual deslindo a sus agremiados del hecho.

Ante dos mil conductores de la organización, el líder exhortó a no caer en provocaciones de Uber, porque "no estamos de acuerdo con la violencia, no queremos violencia".

Incluso, fue más allá y señaló que "pudo haber sido un auto atentado. "No me atrevo a decir si son otras organizaciones (de taxistas) o ellos mismos". Les pidió a sus agremiados darle oportunidad y tiempo que pide la autoridad y calma.

Indicó que en los próximos días se reunirá con las asociaciones símiles de Chiapas, Tabasco y Veracruz para organizarse en conjunto para sacar a Uber del sureste y, después, de México.
Señaló que les tocó "pelear con el más grande, con un monstruo", pero, a pesar de ello, respetarán la ley.

Convocó a una manifestación pacífica para el martes, en la que no se ofrecerá el servicio, y que será peninsular, con la unión de los taxistas de Campeche y Quintana Roo.


Lo más reciente

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

''No puede proponerse ningún servicio susceptible de producir un efecto adictivo en los niños'', enfatizan

Afp

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca