La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016

"Vamos a sumar (a choferes de los) estados de la República para sacar a Uber de México", declaró Héctor 'Billy' Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), de Yucatán, durante la asamblea extraordinaria, llevada a cabo en la unidad deportiva del periférico, horas después de que un chofer y su vehículo que trabajaba para Uber, fueran agredidos, de lo cual deslindo a sus agremiados del hecho.

Ante dos mil conductores de la organización, el líder exhortó a no caer en provocaciones de Uber, porque "no estamos de acuerdo con la violencia, no queremos violencia".

Incluso, fue más allá y señaló que "pudo haber sido un auto atentado. "No me atrevo a decir si son otras organizaciones (de taxistas) o ellos mismos". Les pidió a sus agremiados darle oportunidad y tiempo que pide la autoridad y calma.

Indicó que en los próximos días se reunirá con las asociaciones símiles de Chiapas, Tabasco y Veracruz para organizarse en conjunto para sacar a Uber del sureste y, después, de México.
Señaló que les tocó "pelear con el más grande, con un monstruo", pero, a pesar de ello, respetarán la ley.

Convocó a una manifestación pacífica para el martes, en la que no se ofrecerá el servicio, y que será peninsular, con la unión de los taxistas de Campeche y Quintana Roo.


Lo más reciente

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE