Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016

"Vamos a sumar (a choferes de los) estados de la República para sacar a Uber de México", declaró Héctor 'Billy' Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), de Yucatán, durante la asamblea extraordinaria, llevada a cabo en la unidad deportiva del periférico, horas después de que un chofer y su vehículo que trabajaba para Uber, fueran agredidos, de lo cual deslindo a sus agremiados del hecho.

Ante dos mil conductores de la organización, el líder exhortó a no caer en provocaciones de Uber, porque "no estamos de acuerdo con la violencia, no queremos violencia".

Incluso, fue más allá y señaló que "pudo haber sido un auto atentado. "No me atrevo a decir si son otras organizaciones (de taxistas) o ellos mismos". Les pidió a sus agremiados darle oportunidad y tiempo que pide la autoridad y calma.

Indicó que en los próximos días se reunirá con las asociaciones símiles de Chiapas, Tabasco y Veracruz para organizarse en conjunto para sacar a Uber del sureste y, después, de México.
Señaló que les tocó "pelear con el más grande, con un monstruo", pero, a pesar de ello, respetarán la ley.

Convocó a una manifestación pacífica para el martes, en la que no se ofrecerá el servicio, y que será peninsular, con la unión de los taxistas de Campeche y Quintana Roo.


Lo más reciente

Caribe Mexicano será invitado de honor en la próxima edición de la feria turística Anato, de Colombia

El evento de talla mundial cumplirá 45 años con su edición 2026

La Jornada Maya

Caribe Mexicano será invitado de honor en la próxima edición de la feria turística Anato, de Colombia

Puerto Morelos proyecta ocupación de 90 por ciento en invierno

El mercado estadunidense continúa siendo el principal emisor de turistas para el destino

Ana Ramírez

Puerto Morelos proyecta ocupación de 90 por ciento en invierno

Solidarias hasta la muerte: las hormigas liberan un olor de alerta cuando enferman

Advierten al resto de la colonia del riesgo que representan y acaban aislándose

Efe

Solidarias hasta la muerte: las hormigas liberan un olor de alerta cuando enferman

México enfrentará a Portugal en la reapertura del estadio Azteca tras su remodelación para el Mundial 2026

Cristiano Ronaldo se encuentra bajo vigilancia, si su comportamiento mejora podría participar del encuentro

La Jornada

México enfrentará a Portugal en la reapertura del estadio Azteca tras su remodelación para el Mundial 2026