Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016
"Vamos a sumar (a choferes de los) estados de la República para sacar a Uber de México", declaró Héctor 'Billy' Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), de Yucatán, durante la asamblea extraordinaria, llevada a cabo en la unidad deportiva del periférico, horas después de que un chofer y su vehículo que trabajaba para Uber, fueran agredidos, de lo cual deslindo a sus agremiados del hecho.
Ante dos mil conductores de la organización, el líder exhortó a no caer en provocaciones de Uber, porque "no estamos de acuerdo con la violencia, no queremos violencia".
Incluso, fue más allá y señaló que "pudo haber sido un auto atentado. "No me atrevo a decir si son otras organizaciones (de taxistas) o ellos mismos". Les pidió a sus agremiados darle oportunidad y tiempo que pide la autoridad y calma.
Indicó que en los próximos días se reunirá con las asociaciones símiles de Chiapas, Tabasco y Veracruz para organizarse en conjunto para sacar a Uber del sureste y, después, de México.
Señaló que les tocó "pelear con el más grande, con un monstruo", pero, a pesar de ello, respetarán la ley.
Convocó a una manifestación pacífica para el martes, en la que no se ofrecerá el servicio, y que será peninsular, con la unión de los taxistas de Campeche y Quintana Roo.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya