Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016

"Vamos a sumar (a choferes de los) estados de la República para sacar a Uber de México", declaró Héctor 'Billy' Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), de Yucatán, durante la asamblea extraordinaria, llevada a cabo en la unidad deportiva del periférico, horas después de que un chofer y su vehículo que trabajaba para Uber, fueran agredidos, de lo cual deslindo a sus agremiados del hecho.

Ante dos mil conductores de la organización, el líder exhortó a no caer en provocaciones de Uber, porque "no estamos de acuerdo con la violencia, no queremos violencia".

Incluso, fue más allá y señaló que "pudo haber sido un auto atentado. "No me atrevo a decir si son otras organizaciones (de taxistas) o ellos mismos". Les pidió a sus agremiados darle oportunidad y tiempo que pide la autoridad y calma.

Indicó que en los próximos días se reunirá con las asociaciones símiles de Chiapas, Tabasco y Veracruz para organizarse en conjunto para sacar a Uber del sureste y, después, de México.
Señaló que les tocó "pelear con el más grande, con un monstruo", pero, a pesar de ello, respetarán la ley.

Convocó a una manifestación pacífica para el martes, en la que no se ofrecerá el servicio, y que será peninsular, con la unión de los taxistas de Campeche y Quintana Roo.


Lo más reciente

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y de rastreo

La Jornada

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Carlos Rodríguez selló la victoria celeste dejó el marcador global 3-2

Ap

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Fue campeón en las décadas de 1950 y 1960

Ap

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho

El vicepresidente deportivo renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto

La Jornada Maya

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho