Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislaturqa del congreso local demandó que se castigue sin importar del "partido que sea" a los responsables de la agresión a un chofer de la empresa uber ocurrida la madrugada de este jueves.
Abordada luego de presentar una iniciativa en torno a la lactancia materna, la diputada local priista lamentó que el Partido Acción Nacional quiera llevar al terreno de lo político la quema de la unidad de la empresa que presta servicios de movilidad urbana mediante el uso de plataformas digitales.
"Yo lo unico que te puedo decir es que reprobamos cualquier hecho violento, de manera contundente, que se sancione a los responsables, cualquiera que sea, nadie puede estar por encima de la ley del partido que sea", demandó.
Finalmente emplazó a las autoridades a resolver la situación a la brevedad para que de esta manera la sociedad yucateca recobre la paz y tranquilidad que caracteriza al estado.
La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019
Reuters
La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan
Afp
La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista
Efe
Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda
Margarita Robleda Moguel