La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 22 de septiembre, 2016

Luego de reprobar las amenazas del dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, de paralizar el estado para sacar a la empresa Uber de circulación, el diputado local panista, Elías Lixa Abimerhi, exigió al gobierno estatal que meta en cintura a esa agrupación y les aplique la ley en caso de que realicen acciones violentas.

Abordado por [i]La Jornada Maya[/i], el legislador, quien ha sido uno de los principales promotores de la libre competencia en el tema de la movilidad urbana, instó al gobernador Rolando Zapata Bello a ejercer su autoridad, pues de lo contrario estaría perdiendo una de las últimas oportunidades para lograr que la sociedad confié en su administración.

“Estamos ante la oportunidad de construir una nueva ley que sí sea constitucional y de una posibilidad de decirle a todos los yucatecos y a todo el mundo que en Yucatán no vamos a permitir ni actos de violencia ni chantajes delictivos; no podemos aceptarlo y creo que el gobierno debe aplicar la ley, pues se está jugando la poca credibilidad que le queda con este tema”, señaló.

Recordó que durante varias décadas los dirigentes del FUTV se han dedicado a fomentar la violencia y el tráfico de concesiones del servicio urbano, sin que hasta el momento se les haya investigado por parte de la autoridad.

“Creo que es un tipo de provocación social, que ya ha sido condenada por mi y por la sociedad, en general. Produce un hartazgo impresionante e insostenible que se les sigan dando este tipo de concesiones”, indicó.

Expuso que la ley que regula las plataformas tecnológicas que prestan el servicio de movilidad urbana, fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que e s contraria al espíritu de libre competencia que debe existir en cualquier negocio.
“Creemos que los derechos deben generar libertades y no restricciones”, advirtió.

[b]Amenaza en la red[/b]

Por su parte en las redes sociales que son utilizadas por parte del FUTV, aparece un video con una “última advertencia” hacia los socios de Uber, en el que se les conmina a salir del estado; de lo contrario tomarán las medidas necesarias, amenazan.

En la filmación que tiene una duración de 37 segundos se advierte de manera abierta a los trabajadores de esa plataforma tecnológica que presta el servicio de movilidad urbana.

“Último llamado a los [i]Ubers[/i]: dejen de agredir y robarles el trabajo a nuestros socios, es su última oportunidad de salir de Yucatán, si no se salen tomaremos las medidas que sean necesarias, si agreden a uno de nosotros responderemos, los socios del FUTV estamos unidos Ubers ¡Ya están advertidos!”, finaliza el video publicado en Facebook.


Lo más reciente

Habitantes del sur de Mérida piden regularización de sus predios

Acusan que mil 300 familias viven en la incertidumbre por no tener título de propiedad

Astrid Sánchez

Habitantes del sur de Mérida piden regularización de sus predios

Freeman rescata a un sangrante Ohtani con un jonrón clave en triunfo 5-4 de los Dodgers sobre los Rays

Bellinger y Goldschmidt se vuelan la barda y los Yankees vencen 10-5 a los Medias Blancas

Ap

Freeman rescata a un sangrante Ohtani con un jonrón clave en triunfo 5-4 de los Dodgers sobre los Rays

Sheinbaum llama a las personas a registrar líneas telefónicas antes de que concluya el plazo; ''no queremos afectar a nadie''

''Ayuda mucho a combatir la extorsión y otros delitos'', señala

La Jornada

Sheinbaum llama a las personas a registrar líneas telefónicas antes de que concluya el plazo; ''no queremos afectar a nadie''

Profeco regaña a VIX y pide a usuarios reportar fallas en transmisiones del Mundial

Piden a la plataforma explicar a detalle las incidencias durante el partido Colombia y Uzbekistán

La Jornada

Profeco regaña a VIX y pide a usuarios reportar fallas en transmisiones del Mundial