La Jornada Maya
Foto: Cortesía Canaco

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de septiembre, 2016

Los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida alcanzaron las metas trazadas en ventas por los festejos de las fiestas patrias, y lograron incrementar sus transacciones en poco más de 5 por ciento, respecto a la misma fecha del año anterior.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer indicó que los mayores movimientos se dieron en los supermercados, ya que muchas familias o amigos decidieron organizarse para convivir en alguna casa.

También tiendas departamentales y plazas comerciales aumentaron sus ventas, por la coincidencia de la fecha con el fin de semana.

Para el sector turismo, anotó, los festejos de las fiestas patrias resultaron positivos, pues al caer 16 de septiembre en viernes, muchas familias, principalmente de la región, optaron por visitar la entidad para conocer o disfrutar de los sitios que Yucatán tiene para pasar un día en familia o conviviendo con los amigos.

Abraham Daguer informó que los restaurantes tuvieron un ligero incremento en sus ventas, pues recalcó que muchas familias decidieron organizarse y festejar en sus hogares, comprando los insumos en los supermercados o tiendas de conveniencia, y con ello economizar.

En Yucatán, indicó, se tuvo un incremento de un dígito, 5 por ciento, pero aun así estuvimos por encima de la media nacional, donde se calculó una derrama de más de 16 mil millones de pesos, con un crecimiento en las ventas de 4.3 por ciento, apuntó.

“Cada año las expectativas por estos festejos son muy optimistas, y aunque se logra tener incrementos, este pudiera ser mayor, pero el comercio informal se convierte en una competencia desleal que disminuye las ventas de las empresas que pagan impuestos y prestaciones sociales a sus trabajadores”, subrayó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán