Foto: AMAP
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de septiembre, 2016
Miembros de la [a=https://www.amap.com.mx]Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [/a](AMAP), anunciaron la fundación de su Capítulo Sureste, en compañía de presidentes y representantes de cámaras empresariales como Canacintra, Canaco, Coparmex, Cirt y el Consejo Coordinador Empresarial.
La AMAP tiene como misión desarrollar y mantener el más alto estándar de las prácticas profesionales y éticas en la Industria de la Comunicación de Marketing y procurar el reconocimiento del valor y aportación de las ideas, a través de su justa compensación. Está conformada por las agencias más importantes de México, las cuales facturan cerca del 80 por ciento de la inversión publicitaria del país.
[b]Una iniciativa local[/b]
Actualmente son cuatro las agencias de comunicación con el distintivo AMAP en la región: [a=https://www.bouza.mx]Bouza Creativos[/a], [a=https://www.hcreativos.com]Creativo Vales[/a], [a=https://www.hcreativos.com]H. Creativos[/a] y [a=https://www.sloganpublicidad.com]Slogan Publicidad[/a], que han impulsado la fundación del capítulo, tras meses de trabajo local y nacional.
Como cualquier agrupación empresarial, el impacto que busca la AMAP Sureste no se remite únicamente al beneficio de sus miembros; se trata de fortalecer toda la cadena de valor que conforman las industrias creativas: investigación, academia, colaboradores, proveedores, colegas y clientes en la iniciativa privada y en el gobierno.
Por ello, el nuevo capítulo está trabajando en el diseño de un programa de eventos y conferencias que impartirán ponentes de relevancia nacional e internacional en la región, que darán a conocer en fecha próxima.
[b]El consejo directivo[/b]
En su primer consejo, los miembros actuales de la AMAP Sureste decidieron formalizar sus responsabilidades, con un miembro de cada agencia fundadora: Presidente: Jorge Vales Bolio, de Creativo Vales; Vice-presidente: Pablo Casares Cámara, de Slogan Publicidad;
Secretario: Einar Reyes Valdez, de H. Creativos y Tesorero: David Bouza Peniche, de Bouza Creativos.
Con la decisión de fortalecerse juntos y apuntar a las grandes ligas, recorriendo en equipo el camino a la profesionalización y a las mejores prácticas a nivel mundial; el grupo de publicistas piensa salir de lo individual, para compartir capacitación, dignificar juntos el trabajo y comenzar a hacerse cargo de formar una mucho mejor industria.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez