Foto: AMAP
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de septiembre, 2016

Miembros de la [a=https://www.amap.com.mx]Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [/a](AMAP), anunciaron la fundación de su Capítulo Sureste, en compañía de presidentes y representantes de cámaras empresariales como Canacintra, Canaco, Coparmex, Cirt y el Consejo Coordinador Empresarial.

La AMAP tiene como misión desarrollar y mantener el más alto estándar de las prácticas profesionales y éticas en la Industria de la Comunicación de Marketing y procurar el reconocimiento del valor y aportación de las ideas, a través de su justa compensación. Está conformada por las agencias más importantes de México, las cuales facturan cerca del 80 por ciento de la inversión publicitaria del país.

[b]Una iniciativa local[/b]

Actualmente son cuatro las agencias de comunicación con el distintivo AMAP en la región: [a=https://www.bouza.mx]Bouza Creativos[/a], [a=https://www.hcreativos.com]Creativo Vales[/a], [a=https://www.hcreativos.com]H. Creativos[/a] y [a=https://www.sloganpublicidad.com]Slogan Publicidad[/a], que han impulsado la fundación del capítulo, tras meses de trabajo local y nacional.

Como cualquier agrupación empresarial, el impacto que busca la AMAP Sureste no se remite únicamente al beneficio de sus miembros; se trata de fortalecer toda la cadena de valor que conforman las industrias creativas: investigación, academia, colaboradores, proveedores, colegas y clientes en la iniciativa privada y en el gobierno.

Por ello, el nuevo capítulo está trabajando en el diseño de un programa de eventos y conferencias que impartirán ponentes de relevancia nacional e internacional en la región, que darán a conocer en fecha próxima.

[b]El consejo directivo[/b]

En su primer consejo, los miembros actuales de la AMAP Sureste decidieron formalizar sus responsabilidades, con un miembro de cada agencia fundadora: Presidente: Jorge Vales Bolio, de Creativo Vales; Vice-presidente: Pablo Casares Cámara, de Slogan Publicidad;
Secretario: Einar Reyes Valdez, de H. Creativos y Tesorero: David Bouza Peniche, de Bouza Creativos.

Con la decisión de fortalecerse juntos y apuntar a las grandes ligas, recorriendo en equipo el camino a la profesionalización y a las mejores prácticas a nivel mundial; el grupo de publicistas piensa salir de lo individual, para compartir capacitación, dignificar juntos el trabajo y comenzar a hacerse cargo de formar una mucho mejor industria.


Lo más reciente

La divulgadora científica Julieta Fierro ofrecerá conferencia en Mérida: Conoce los detalles

Compartirá su experiencia y estrategias para acercar el conocimiento a todo tipo de públicos

La Jornada Maya

La divulgadora científica Julieta Fierro ofrecerá conferencia en Mérida: Conoce los detalles

Concluye con éxito la Jornada Extramuros de Ortopedia en el oriente de Yucatán

Se brindó atención médica especializada a 232 personas sin seguridad social provenientes de 24 municipios de esta zona del estado

La Jornada Maya

Concluye con éxito la Jornada Extramuros de Ortopedia en el oriente de Yucatán

Investigan complicidad de funcionarios con redes de 'huachicol': Sheinbaum

''Nosotros no vamos a cubrir a nadie, hay un delito y si hay alguien involucrado en este delito se va a proceder''

La Jornada

Investigan complicidad de funcionarios con redes de 'huachicol': Sheinbaum

Incluirán a Tulum en la estrategia de promoción turística para el Mundial 2026

Esperan que el proyecto atraiga inversiones, visitantes y nuevas oportunidades para México

Miguel Améndola

Incluirán a Tulum en la estrategia de promoción turística para el Mundial 2026