La Jornada Maya

Foto: AMAP
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de septiembre, 2016

Miembros de la [a=https://www.amap.com.mx]Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [/a](AMAP), anunciaron la fundación de su Capítulo Sureste, en compañía de presidentes y representantes de cámaras empresariales como Canacintra, Canaco, Coparmex, Cirt y el Consejo Coordinador Empresarial.

La AMAP tiene como misión desarrollar y mantener el más alto estándar de las prácticas profesionales y éticas en la Industria de la Comunicación de Marketing y procurar el reconocimiento del valor y aportación de las ideas, a través de su justa compensación. Está conformada por las agencias más importantes de México, las cuales facturan cerca del 80 por ciento de la inversión publicitaria del país.

[b]Una iniciativa local[/b]

Actualmente son cuatro las agencias de comunicación con el distintivo AMAP en la región: [a=https://www.bouza.mx]Bouza Creativos[/a], [a=https://www.hcreativos.com]Creativo Vales[/a], [a=https://www.hcreativos.com]H. Creativos[/a] y [a=https://www.sloganpublicidad.com]Slogan Publicidad[/a], que han impulsado la fundación del capítulo, tras meses de trabajo local y nacional.

Como cualquier agrupación empresarial, el impacto que busca la AMAP Sureste no se remite únicamente al beneficio de sus miembros; se trata de fortalecer toda la cadena de valor que conforman las industrias creativas: investigación, academia, colaboradores, proveedores, colegas y clientes en la iniciativa privada y en el gobierno.

Por ello, el nuevo capítulo está trabajando en el diseño de un programa de eventos y conferencias que impartirán ponentes de relevancia nacional e internacional en la región, que darán a conocer en fecha próxima.

[b]El consejo directivo[/b]

En su primer consejo, los miembros actuales de la AMAP Sureste decidieron formalizar sus responsabilidades, con un miembro de cada agencia fundadora: Presidente: Jorge Vales Bolio, de Creativo Vales; Vice-presidente: Pablo Casares Cámara, de Slogan Publicidad;
Secretario: Einar Reyes Valdez, de H. Creativos y Tesorero: David Bouza Peniche, de Bouza Creativos.

Con la decisión de fortalecerse juntos y apuntar a las grandes ligas, recorriendo en equipo el camino a la profesionalización y a las mejores prácticas a nivel mundial; el grupo de publicistas piensa salir de lo individual, para compartir capacitación, dignificar juntos el trabajo y comenzar a hacerse cargo de formar una mucho mejor industria.


Lo más reciente

Garantizar agua para mexicanos, la prioridad; avanzan negociaciones con EU sobre Tratado de Aguas: Sheinbaum

No afectará el volumen que requieren los agricultores nacionales

La Jornada

Garantizar agua para mexicanos, la prioridad; avanzan negociaciones con EU sobre Tratado de Aguas: Sheinbaum

SCJN anula ley que impedía a menores de 18 años tramitar nueva acta de nacimiento por identidad de género en Campeche

El Congreso del Estado tendrá 12 meses para adecuar la norma

La Jornada

SCJN anula ley que impedía a menores de 18 años tramitar nueva acta de nacimiento por identidad de género en Campeche

Presentan reporte con avances de política social del Plan Michoacán

Bienestar ha realizado 405 mil 375 visitas domiciliarias en 102 municipios del estado

La Jornada

Presentan reporte con avances de política social del Plan Michoacán

Agua: entendimiento posible

Editorial

La Jornada

Agua: entendimiento posible