Foto: AMAP
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de septiembre, 2016

Miembros de la [a=https://www.amap.com.mx]Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [/a](AMAP), anunciaron la fundación de su Capítulo Sureste, en compañía de presidentes y representantes de cámaras empresariales como Canacintra, Canaco, Coparmex, Cirt y el Consejo Coordinador Empresarial.

La AMAP tiene como misión desarrollar y mantener el más alto estándar de las prácticas profesionales y éticas en la Industria de la Comunicación de Marketing y procurar el reconocimiento del valor y aportación de las ideas, a través de su justa compensación. Está conformada por las agencias más importantes de México, las cuales facturan cerca del 80 por ciento de la inversión publicitaria del país.

[b]Una iniciativa local[/b]

Actualmente son cuatro las agencias de comunicación con el distintivo AMAP en la región: [a=https://www.bouza.mx]Bouza Creativos[/a], [a=https://www.hcreativos.com]Creativo Vales[/a], [a=https://www.hcreativos.com]H. Creativos[/a] y [a=https://www.sloganpublicidad.com]Slogan Publicidad[/a], que han impulsado la fundación del capítulo, tras meses de trabajo local y nacional.

Como cualquier agrupación empresarial, el impacto que busca la AMAP Sureste no se remite únicamente al beneficio de sus miembros; se trata de fortalecer toda la cadena de valor que conforman las industrias creativas: investigación, academia, colaboradores, proveedores, colegas y clientes en la iniciativa privada y en el gobierno.

Por ello, el nuevo capítulo está trabajando en el diseño de un programa de eventos y conferencias que impartirán ponentes de relevancia nacional e internacional en la región, que darán a conocer en fecha próxima.

[b]El consejo directivo[/b]

En su primer consejo, los miembros actuales de la AMAP Sureste decidieron formalizar sus responsabilidades, con un miembro de cada agencia fundadora: Presidente: Jorge Vales Bolio, de Creativo Vales; Vice-presidente: Pablo Casares Cámara, de Slogan Publicidad;
Secretario: Einar Reyes Valdez, de H. Creativos y Tesorero: David Bouza Peniche, de Bouza Creativos.

Con la decisión de fortalecerse juntos y apuntar a las grandes ligas, recorriendo en equipo el camino a la profesionalización y a las mejores prácticas a nivel mundial; el grupo de publicistas piensa salir de lo individual, para compartir capacitación, dignificar juntos el trabajo y comenzar a hacerse cargo de formar una mucho mejor industria.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco