Foto: AMAP
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de septiembre, 2016

Miembros de la [a=https://www.amap.com.mx]Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [/a](AMAP), anunciaron la fundación de su Capítulo Sureste, en compañía de presidentes y representantes de cámaras empresariales como Canacintra, Canaco, Coparmex, Cirt y el Consejo Coordinador Empresarial.

La AMAP tiene como misión desarrollar y mantener el más alto estándar de las prácticas profesionales y éticas en la Industria de la Comunicación de Marketing y procurar el reconocimiento del valor y aportación de las ideas, a través de su justa compensación. Está conformada por las agencias más importantes de México, las cuales facturan cerca del 80 por ciento de la inversión publicitaria del país.

[b]Una iniciativa local[/b]

Actualmente son cuatro las agencias de comunicación con el distintivo AMAP en la región: [a=https://www.bouza.mx]Bouza Creativos[/a], [a=https://www.hcreativos.com]Creativo Vales[/a], [a=https://www.hcreativos.com]H. Creativos[/a] y [a=https://www.sloganpublicidad.com]Slogan Publicidad[/a], que han impulsado la fundación del capítulo, tras meses de trabajo local y nacional.

Como cualquier agrupación empresarial, el impacto que busca la AMAP Sureste no se remite únicamente al beneficio de sus miembros; se trata de fortalecer toda la cadena de valor que conforman las industrias creativas: investigación, academia, colaboradores, proveedores, colegas y clientes en la iniciativa privada y en el gobierno.

Por ello, el nuevo capítulo está trabajando en el diseño de un programa de eventos y conferencias que impartirán ponentes de relevancia nacional e internacional en la región, que darán a conocer en fecha próxima.

[b]El consejo directivo[/b]

En su primer consejo, los miembros actuales de la AMAP Sureste decidieron formalizar sus responsabilidades, con un miembro de cada agencia fundadora: Presidente: Jorge Vales Bolio, de Creativo Vales; Vice-presidente: Pablo Casares Cámara, de Slogan Publicidad;
Secretario: Einar Reyes Valdez, de H. Creativos y Tesorero: David Bouza Peniche, de Bouza Creativos.

Con la decisión de fortalecerse juntos y apuntar a las grandes ligas, recorriendo en equipo el camino a la profesionalización y a las mejores prácticas a nivel mundial; el grupo de publicistas piensa salir de lo individual, para compartir capacitación, dignificar juntos el trabajo y comenzar a hacerse cargo de formar una mucho mejor industria.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México