Foto: AMAP
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de septiembre, 2016

Miembros de la [a=https://www.amap.com.mx]Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad [/a](AMAP), anunciaron la fundación de su Capítulo Sureste, en compañía de presidentes y representantes de cámaras empresariales como Canacintra, Canaco, Coparmex, Cirt y el Consejo Coordinador Empresarial.

La AMAP tiene como misión desarrollar y mantener el más alto estándar de las prácticas profesionales y éticas en la Industria de la Comunicación de Marketing y procurar el reconocimiento del valor y aportación de las ideas, a través de su justa compensación. Está conformada por las agencias más importantes de México, las cuales facturan cerca del 80 por ciento de la inversión publicitaria del país.

[b]Una iniciativa local[/b]

Actualmente son cuatro las agencias de comunicación con el distintivo AMAP en la región: [a=https://www.bouza.mx]Bouza Creativos[/a], [a=https://www.hcreativos.com]Creativo Vales[/a], [a=https://www.hcreativos.com]H. Creativos[/a] y [a=https://www.sloganpublicidad.com]Slogan Publicidad[/a], que han impulsado la fundación del capítulo, tras meses de trabajo local y nacional.

Como cualquier agrupación empresarial, el impacto que busca la AMAP Sureste no se remite únicamente al beneficio de sus miembros; se trata de fortalecer toda la cadena de valor que conforman las industrias creativas: investigación, academia, colaboradores, proveedores, colegas y clientes en la iniciativa privada y en el gobierno.

Por ello, el nuevo capítulo está trabajando en el diseño de un programa de eventos y conferencias que impartirán ponentes de relevancia nacional e internacional en la región, que darán a conocer en fecha próxima.

[b]El consejo directivo[/b]

En su primer consejo, los miembros actuales de la AMAP Sureste decidieron formalizar sus responsabilidades, con un miembro de cada agencia fundadora: Presidente: Jorge Vales Bolio, de Creativo Vales; Vice-presidente: Pablo Casares Cámara, de Slogan Publicidad;
Secretario: Einar Reyes Valdez, de H. Creativos y Tesorero: David Bouza Peniche, de Bouza Creativos.

Con la decisión de fortalecerse juntos y apuntar a las grandes ligas, recorriendo en equipo el camino a la profesionalización y a las mejores prácticas a nivel mundial; el grupo de publicistas piensa salir de lo individual, para compartir capacitación, dignificar juntos el trabajo y comenzar a hacerse cargo de formar una mucho mejor industria.


Lo más reciente

Brasil investigará posible genocidio con la salud indígena

ONU prepara ayuda de emergencia para los yanomamis de Brasil

Efe

Brasil investigará posible genocidio con la salud indígena

Siete años de prisión para ex monje ruso que negó el Covid-19 y desafió al Kremlin

Exhortaba a sus seguidores a desobedecer las normas de cuarentena del gobierno y difundía teorías conspirativas

Ap

Siete años de prisión para ex monje ruso que negó el Covid-19 y desafió al Kremlin

Claudia Sheinbaum vs. Sandra Cuevas: La propaganda de odio y las reacciones

Miles de volantes en contra de la jefa de Gobierno fueron halladas en la alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

Claudia Sheinbaum vs. Sandra Cuevas: La propaganda de odio y las reacciones

Arqueólogos investigan significado de una mano tallada en piedra en Jerusalén

Expertos aún no descartan la posibilidad de que se trate de una broma

Afp

Arqueólogos investigan significado de una mano tallada en piedra en Jerusalén