La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de septiembre, 2016

Las mamás tienen una gran diversidad de posibilidades en los proyectos para convertirse en emprendedoras, afirmó Lizbeth Zumárraga Ávila, directora de Start Up campus Mérida, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en WorkCenter México.

Durante la presentación de [i]Innovation Mommy[/i], que inicia el próximo noviembre y con un costo de mil 500 pesos, Zumárraga Ávila indicó que el curso servirá para que las madres que deseen emprender, o estén comenzando un proyecto, se capaciten en diversos temas como modelos de negocio, propuestas de valor y resolución de problemas.

Por su parte, Imelda Maldonado, representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), expresó que el tener un hijo en muchas ocasiones es un detonante para lograr metas personales.

Considera que en la tecnología hay un rezago en participación femenina a nivel internacional, lo cual lo convierte en un área de oportunidades para las mujeres emprendedoras.


Lo más reciente

Hacia el deporte gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

Hacia el deporte gentrificado

Privilegiar la paz es vocación personal

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Privilegiar la paz es vocación personal

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

Es necesario consolidar en modelo que priorice la sustentabilidad y la justicia ecológica

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?

Tres décadas de negligencia y dos administraciones de un gobierno que prefiere mirar a otro lado

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?