La Jornada Maya
Imagen - Conagua

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de septiembre, 2016

El establecimiento de un canal de baja presión y la influencia de una vaguada sobre la región, mantendrá la presencia de precipitaciones vespertinas, sin descartar el registro de valores de calurosos a muy calurosos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes el establecimiento de un canal de baja presión que se extendería desde Guatemala hasta el norte de la Península de Yucatán favorecería por la tarde chubascos al centro y oriente de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias puntuales fuertes al sur de Yucatán y suroeste de Campeche.

Para el martes, se prevé que el establecimiento de una vaguada sobre la región generaría chubascos al centro y sur de Yucatán; este de Campeche; y, sur de Quintana Roo. De igual manera no se descartan lluvias puntuales fuertes al norte de Quintana Roo, oriente de Yucatán y sur de Campeche.

El miércoles se mantiene el pronóstico de precipitaciones vespertinas por el ingreso de aire marítimo tropical asociado al establecimiento de una vaguada sobre la región. Por ello, se prevén chubascos al centro, sur y poniente de Yucatán; centro, norte y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán con mínimas que oscilarían entre los 23.0 y 27.0 grados celsius.

En cuanto a los vientos, se estiman de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables ráfagas de hasta 40 km/h por las tardes en costas.


Lo más reciente

Neymar deberá declarar como testigo en caso de joyas de origen ilegal

El jugador figura en una factura como comprador en una red de préstamos ilegales y lavado de dinero

Efe

Neymar deberá declarar como testigo en caso de joyas de origen ilegal

Desenvuelven a un 'chico de oro' de más de 2 mil años

Portaba 49 amuletos, revelan tomografías

Europa Press

Desenvuelven a un 'chico de oro' de más de 2 mil años

Identifican dos especies de primates de hace 52 millones de años

Son las más antiguas que han habitado al norte del Círculo Polar Ártico

Europa Press

Identifican dos especies de primates de hace 52 millones de años

Aryna Sabalenka, nueva campeona del Abierto de Australia

Se impuso a la kazaja Elena Rybakina en un juego ajustado y donde conectó 17 saques directos

Efe

Aryna Sabalenka, nueva campeona del Abierto de Australia