La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de septiembre, 2016

Para unir a los artistas de los diferentes estados de la República, a través de redes que privilegien el contacto y el diálogo entre los diversos grupos de la cultura, La Rendija organizará su séptimo Festival de Teatro, con apoyo de Iberescena, en el que destaca el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena, indicó Raquel Araujo, directora del centro cultural y parte de la organización del festival.

Inaugurado ayer con la presentación de la obra de teatro El Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz, el séptimo Festival de Teatro La Rendija, permitirá durante una semana, hasta el próximo domingo, explorar las artes en sus diferentes facetas, incluyendo la investigación, indicó Araujo.
Aunque en sus ediciones anteriores trató con artistas de otros estados, en esta ocasión será focalizado con los grupos locales, un hecho excepcional en la historia del festival, comentó.

Óscar Urrutia, también parte de la organización, indicó que la intención es acercar a los creadores entre sí y también al espacio cultural, a través de enlaces y redes de trabajo en la que se encuentren las diversas propuestas del sector.

Por su parte, Humberto Chávez Mayol, expresó que el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena estudiará y significará el arte contemporáneo, a través de las artes plásticas, lo que ocurrirá en tres conferencias y cinco mesas redondas, para una discusión libre entre los interesados.
Consideró que serán escuchadas las voces en proyectos relacionados al arte y la cultura, incluyendo investigación y educación, para otorgar una representación desde el ámbito semiótico.

Entre los eventos que destacan estará el taller de fotografía artística, a cargo de Jorge Carreón, que permitirá captar la esencia de una obra y notar, en un momento detenido, que el teatro es un arte vivo, indicó Raquel Araujo. De igual forma, la compañía Lagartijas tiradas al sol, abordará el narcotráfico en México, a través del teatro documental, en la obra Está escrito en sus campos.


Lo más reciente

Nueva riada en Nepal deja cinco desaparecidos y destroza decenas de viviendas

El país himalayo se recupera todavía del desastre provocado por el colapso de un glaciar de montaña a finales de agosto

Afp

Nueva riada en Nepal deja cinco desaparecidos y destroza decenas de viviendas

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Fanny Guillermo Maldonado defiende la actuación de la universidad ante el caso de violencia digital en una preparatoria

Jairo Magaña

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Entrega edil trabajos de repavimentación en el Polígono 108 y en la Alemán

La Jornada Maya

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

La medida beneficia a brigadistas de Salud y atiende un rezago laboral de más de una década

La Jornada Maya

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores