La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de septiembre, 2016

Para unir a los artistas de los diferentes estados de la República, a través de redes que privilegien el contacto y el diálogo entre los diversos grupos de la cultura, La Rendija organizará su séptimo Festival de Teatro, con apoyo de Iberescena, en el que destaca el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena, indicó Raquel Araujo, directora del centro cultural y parte de la organización del festival.

Inaugurado ayer con la presentación de la obra de teatro El Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz, el séptimo Festival de Teatro La Rendija, permitirá durante una semana, hasta el próximo domingo, explorar las artes en sus diferentes facetas, incluyendo la investigación, indicó Araujo.
Aunque en sus ediciones anteriores trató con artistas de otros estados, en esta ocasión será focalizado con los grupos locales, un hecho excepcional en la historia del festival, comentó.

Óscar Urrutia, también parte de la organización, indicó que la intención es acercar a los creadores entre sí y también al espacio cultural, a través de enlaces y redes de trabajo en la que se encuentren las diversas propuestas del sector.

Por su parte, Humberto Chávez Mayol, expresó que el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena estudiará y significará el arte contemporáneo, a través de las artes plásticas, lo que ocurrirá en tres conferencias y cinco mesas redondas, para una discusión libre entre los interesados.
Consideró que serán escuchadas las voces en proyectos relacionados al arte y la cultura, incluyendo investigación y educación, para otorgar una representación desde el ámbito semiótico.

Entre los eventos que destacan estará el taller de fotografía artística, a cargo de Jorge Carreón, que permitirá captar la esencia de una obra y notar, en un momento detenido, que el teatro es un arte vivo, indicó Raquel Araujo. De igual forma, la compañía Lagartijas tiradas al sol, abordará el narcotráfico en México, a través del teatro documental, en la obra Está escrito en sus campos.


Lo más reciente

Comunidades podrán pronunciarse sobre uso de palabras mayas por inmobiliarias

Organizaciones exigen que Kuxtal, Mayakaan y otras no sean nombres comerciales

Astrid Sánchez

Comunidades podrán pronunciarse sobre uso de palabras mayas por inmobiliarias

Vuelven a lucir gimnastas yucatecas y México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos

Ana Luis Abraham se cuelga el oro en aro; Dalia Alcocer, Julia Gutiérrez y Adirem Tejeda finalizan con tres preseas áureas

Ap / Efe

Vuelven a lucir gimnastas yucatecas y México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos

Detectan en el Hospital Infantil de México alza en la presencia de bacterias

Suspende Anticorrupción a siete señalados por medicamentos caducados

La Jornada Maya

Detectan en el Hospital Infantil de México alza en la presencia de bacterias

Los Vaqueros llegan al campamento sin distracciones extradeportivas

El equipo de Dallas está enfocado en mejorar la defensiva rumbo a la próxima temporada de la NFL

Ap

Los Vaqueros llegan al campamento sin distracciones extradeportivas