La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de septiembre, 2016

Para unir a los artistas de los diferentes estados de la República, a través de redes que privilegien el contacto y el diálogo entre los diversos grupos de la cultura, La Rendija organizará su séptimo Festival de Teatro, con apoyo de Iberescena, en el que destaca el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena, indicó Raquel Araujo, directora del centro cultural y parte de la organización del festival.

Inaugurado ayer con la presentación de la obra de teatro El Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz, el séptimo Festival de Teatro La Rendija, permitirá durante una semana, hasta el próximo domingo, explorar las artes en sus diferentes facetas, incluyendo la investigación, indicó Araujo.
Aunque en sus ediciones anteriores trató con artistas de otros estados, en esta ocasión será focalizado con los grupos locales, un hecho excepcional en la historia del festival, comentó.

Óscar Urrutia, también parte de la organización, indicó que la intención es acercar a los creadores entre sí y también al espacio cultural, a través de enlaces y redes de trabajo en la que se encuentren las diversas propuestas del sector.

Por su parte, Humberto Chávez Mayol, expresó que el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena estudiará y significará el arte contemporáneo, a través de las artes plásticas, lo que ocurrirá en tres conferencias y cinco mesas redondas, para una discusión libre entre los interesados.
Consideró que serán escuchadas las voces en proyectos relacionados al arte y la cultura, incluyendo investigación y educación, para otorgar una representación desde el ámbito semiótico.

Entre los eventos que destacan estará el taller de fotografía artística, a cargo de Jorge Carreón, que permitirá captar la esencia de una obra y notar, en un momento detenido, que el teatro es un arte vivo, indicó Raquel Araujo. De igual forma, la compañía Lagartijas tiradas al sol, abordará el narcotráfico en México, a través del teatro documental, en la obra Está escrito en sus campos.


Lo más reciente

La petista Hermelinda Domínguez renuncia por imposición política a favor del sobrino de Sansores

Gerardo Sánchez fue nombrado como coordinador estatal de afiliaciones del PT

Jairo Magaña

La petista Hermelinda Domínguez renuncia por imposición política a favor del sobrino de Sansores

Costa de Marfil clasifica para la siguiente fase eliminatoria del Mundial por primera vez; vence 2-0 a Curazao

Nicolas Pépé anotó un gol en cada tiempo y sentenció el partido

Ap

Costa de Marfil clasifica para la siguiente fase eliminatoria del Mundial por primera vez; vence 2-0 a Curazao

Campeche: Vecinos bloquean calles en San Francisco por prolongados apagones y fallas de la CFE

Habitantes denuncian que los cambios de transformadores no resolvieron el problema y exigen una solución definitiva

Jairo Magaña

Campeche: Vecinos bloquean calles en San Francisco por prolongados apagones y fallas de la CFE

Lo que Nicaragua se perdió: ‘Otro mundo es posible’ de Gabriel Pérez

El artista lamenta que una exposición así sería imposible en su país por la censura

Astrid Sánchez

Lo que Nicaragua se perdió: ‘Otro mundo es posible’ de Gabriel Pérez