La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de septiembre, 2016

Para unir a los artistas de los diferentes estados de la República, a través de redes que privilegien el contacto y el diálogo entre los diversos grupos de la cultura, La Rendija organizará su séptimo Festival de Teatro, con apoyo de Iberescena, en el que destaca el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena, indicó Raquel Araujo, directora del centro cultural y parte de la organización del festival.

Inaugurado ayer con la presentación de la obra de teatro El Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz, el séptimo Festival de Teatro La Rendija, permitirá durante una semana, hasta el próximo domingo, explorar las artes en sus diferentes facetas, incluyendo la investigación, indicó Araujo.
Aunque en sus ediciones anteriores trató con artistas de otros estados, en esta ocasión será focalizado con los grupos locales, un hecho excepcional en la historia del festival, comentó.

Óscar Urrutia, también parte de la organización, indicó que la intención es acercar a los creadores entre sí y también al espacio cultural, a través de enlaces y redes de trabajo en la que se encuentren las diversas propuestas del sector.

Por su parte, Humberto Chávez Mayol, expresó que el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena estudiará y significará el arte contemporáneo, a través de las artes plásticas, lo que ocurrirá en tres conferencias y cinco mesas redondas, para una discusión libre entre los interesados.
Consideró que serán escuchadas las voces en proyectos relacionados al arte y la cultura, incluyendo investigación y educación, para otorgar una representación desde el ámbito semiótico.

Entre los eventos que destacan estará el taller de fotografía artística, a cargo de Jorge Carreón, que permitirá captar la esencia de una obra y notar, en un momento detenido, que el teatro es un arte vivo, indicó Raquel Araujo. De igual forma, la compañía Lagartijas tiradas al sol, abordará el narcotráfico en México, a través del teatro documental, en la obra Está escrito en sus campos.


Lo más reciente

Gobierno Estatal y Sener impulsan transición hacia energías limpias en Yucatán

Enfatizan el potencial de la entidad para desarrollar proyectos solares y eólicos

La Jornada Maya

Gobierno Estatal y Sener impulsan transición hacia energías limpias en Yucatán

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

El sector turístico advierte la intención de viaje del mercado nacional puede cambiar de cara al Mundial

Ana Ramírez

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

La zona presuntamente afectada por el hidrocarburo se conoce como Las Disciplinas, a seis brasas de la costa

La Jornada Maya

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

Mérida tiene la mejor percepción de seguridad en la península de Yucatán

Cancún y Chetumal destacan como las ciudades con mayor sentimiento de vulnerabilidad en la región

Juan Carlos Pérez

Mérida tiene la mejor percepción de seguridad en la península de Yucatán