La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de septiembre, 2016

Para unir a los artistas de los diferentes estados de la República, a través de redes que privilegien el contacto y el diálogo entre los diversos grupos de la cultura, La Rendija organizará su séptimo Festival de Teatro, con apoyo de Iberescena, en el que destaca el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena, indicó Raquel Araujo, directora del centro cultural y parte de la organización del festival.

Inaugurado ayer con la presentación de la obra de teatro El Divino Narciso, de Sor Juana Inés de la Cruz, el séptimo Festival de Teatro La Rendija, permitirá durante una semana, hasta el próximo domingo, explorar las artes en sus diferentes facetas, incluyendo la investigación, indicó Araujo.
Aunque en sus ediciones anteriores trató con artistas de otros estados, en esta ocasión será focalizado con los grupos locales, un hecho excepcional en la historia del festival, comentó.

Óscar Urrutia, también parte de la organización, indicó que la intención es acercar a los creadores entre sí y también al espacio cultural, a través de enlaces y redes de trabajo en la que se encuentren las diversas propuestas del sector.

Por su parte, Humberto Chávez Mayol, expresó que el VI Encuentro Internacional de Instalación y Escena estudiará y significará el arte contemporáneo, a través de las artes plásticas, lo que ocurrirá en tres conferencias y cinco mesas redondas, para una discusión libre entre los interesados.
Consideró que serán escuchadas las voces en proyectos relacionados al arte y la cultura, incluyendo investigación y educación, para otorgar una representación desde el ámbito semiótico.

Entre los eventos que destacan estará el taller de fotografía artística, a cargo de Jorge Carreón, que permitirá captar la esencia de una obra y notar, en un momento detenido, que el teatro es un arte vivo, indicó Raquel Araujo. De igual forma, la compañía Lagartijas tiradas al sol, abordará el narcotráfico en México, a través del teatro documental, en la obra Está escrito en sus campos.


Lo más reciente

Kenia OS celebra el 33 aniversario de Playa del Carmen

Una multitud de más de 45 mil personas acudieron al recinto ferial a cantar los éxitos de la intérprete

La Jornada Maya

Kenia OS celebra el 33 aniversario de Playa del Carmen

Sheinbaum descarta ''mala intención'' en examen virtual de la UNAM y apuesta por la honestidad y la certidumbre

La mandataria manifestó el respaldo del gobierno en el caso de que la universidad lleve el proceso al plano penal

La Jornada

Sheinbaum descarta ''mala intención'' en examen virtual de la UNAM y apuesta por la honestidad y la certidumbre

Campeche registra la mayor caída económica al inicio de año

Yucatán registra alza de 2.2 por ciento; QRoo, una baja de 2.6 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche registra la mayor caída económica al inicio de año

Quintana Roo lanza convocatoria para 131 becas universitarias dirigidas a mujeres

Beneficiarias podrán acceder a 23 programas de licenciatura e ingeniería, en modalidad presencial y virtual

La Jornada Maya

Quintana Roo lanza convocatoria para 131 becas universitarias dirigidas a mujeres