Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de septiembre, 2016

La repavimentación que se realizará en la avenida Colón, como se ha previsto, permitirá recuperar uno de los rumbos más significativos de Yucatán, de los mejor planeados y mejor equipados urbanísticamente, como lo es la colonia García Ginerés, consideró el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, al ser abordado para preguntarle sobre los estudios que se realizan en la zona.

Durante la celebración del 15 de septiembre, en el Palacio de Gobierno, el legislador indicó que el trabajo del gobierno estatal, respecto a la consulta de organizaciones, empresarios, vecinos y grupos culturales, ha sido positivo, porque se han realizado más de 100 reuniones con dichos sectores, siendo las más cortas de cinco horas de duración.

Además de las reuniones, también ha habido encuestas sobre un posible carril para usuarios de bicicleta y estudios que cuenten la cantidad de vehículos que transitan por ahí, agregó.

Indicó que el invertir en la avenida Colón y la García Ginerés provocaría una reocupación de la vivienda, lo que seguramente generaría que las casas señoriales y las mansiones reciban recursos. La zona, mencionó, tiene atractivos como el Centro Internacional de Convenciones, actualmente en construcción, y el Parque de Las Américas.

Además, reveló que está en conversaciones con la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Vivienda (Canadevi) para planear una inversión en colonias como Chuminópolis, Vicente Solís, Dolores Otero, Juan Pablo Segundo o Nora Quintana, además de la García Ginerés. Esa inyección de recursos podría ocurrir durante el año 2017.

Sobre el presupuesto para el próximo año, señaló que los programas sociales como Progresa y Procampo no sufrirán recortes; por tanto, los beneficiados no perderán su lugar en el padrón. Además, se realizará un mayor esfuerzo para dotar de medicinas a los hospitales, anunció.

Sin embargo, consideró que será difícil que se generen proyectos nuevos de gran envergadura y será complicado gestionar un aumento para las obras en proceso.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán