Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de septiembre, 2016

La repavimentación que se realizará en la avenida Colón, como se ha previsto, permitirá recuperar uno de los rumbos más significativos de Yucatán, de los mejor planeados y mejor equipados urbanísticamente, como lo es la colonia García Ginerés, consideró el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, al ser abordado para preguntarle sobre los estudios que se realizan en la zona.

Durante la celebración del 15 de septiembre, en el Palacio de Gobierno, el legislador indicó que el trabajo del gobierno estatal, respecto a la consulta de organizaciones, empresarios, vecinos y grupos culturales, ha sido positivo, porque se han realizado más de 100 reuniones con dichos sectores, siendo las más cortas de cinco horas de duración.

Además de las reuniones, también ha habido encuestas sobre un posible carril para usuarios de bicicleta y estudios que cuenten la cantidad de vehículos que transitan por ahí, agregó.

Indicó que el invertir en la avenida Colón y la García Ginerés provocaría una reocupación de la vivienda, lo que seguramente generaría que las casas señoriales y las mansiones reciban recursos. La zona, mencionó, tiene atractivos como el Centro Internacional de Convenciones, actualmente en construcción, y el Parque de Las Américas.

Además, reveló que está en conversaciones con la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Vivienda (Canadevi) para planear una inversión en colonias como Chuminópolis, Vicente Solís, Dolores Otero, Juan Pablo Segundo o Nora Quintana, además de la García Ginerés. Esa inyección de recursos podría ocurrir durante el año 2017.

Sobre el presupuesto para el próximo año, señaló que los programas sociales como Progresa y Procampo no sufrirán recortes; por tanto, los beneficiados no perderán su lugar en el padrón. Además, se realizará un mayor esfuerzo para dotar de medicinas a los hospitales, anunció.

Sin embargo, consideró que será difícil que se generen proyectos nuevos de gran envergadura y será complicado gestionar un aumento para las obras en proceso.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral