Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de septiembre, 2016

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, consideró que las protestas realizadas por la sociedad, convocadas en las redes sociales, con la etiqueta #RenunciaYa, en el marco de los festejos patrios, fueron chamba de los partidos políticos de oposición, que buscan eclipsar los logros del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Para el priísta estatal, tales reacciones se deben al arrojo del mexiquense para implementar las reformas estructurales que México necesitaba; que, incluso en 12 años de alternancia, nunca se concretaron.

“Hay partidos que están haciendo su chamba, pero nosotros debemos estar enfocados en la nuestra, que es estructurar los cambios que se ofrecieron durante la campaña electoral del 2012, por el ahora Presidente de la República”, señaló.

El dirigente tricolor lamentó que no se reconozcan los méritos de la Presidencia de la República, que, a su parecer, han transformado al país.

“Son pasos importantes que no se habían dado en 12 años de alternancia, de eso no se habla, pero es un hecho que el único que apostó y tuvo el valor para enfrentarlo con el Pacto por México, fue Enrique Peña Nieto”, insistió.

[h2]Acciones importantes y trascendentes[/h2]

Rechazó calificar como errores diferentes acciones públicas como la reunión de mandatario nacional con el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha centrado su discurso en repudiar a los mexicanos que trabajan ilegalmente en la Unión Americana.

“Yo no puedo calificar de errores las acciones que ha tomado el Presidente, ya que han sido importantes y trascendentes y el partido siempre está apoyándolo, nosotros creemos firmemente que la unidad y la generosidad del pueblo mexicano es lo que hace diferente a nuestra nación y que vaya hacia adelante” comentó.

A pesar del panorama adverso que se ha generado hacia el revolucionario institucional, en los últimos meses, Pavón Flores aseguró que en Yucatán trabaja de manera permanente para consolidar el proyecto de Estado que desde su creación el tricolor ofrece a los mexicanos.

“Estamos concentramos en lo que debemos hacer como partido; trabajar de cerca a la gente, construyendo el diálogo permanente con nuestra militancia y fortaleciendo los niveles de dirigencia para construir proyectos de Estado para México y no como los demás partidos que tienen una visión del poder por el poder”, finalizó.


Lo más reciente

Brasil investigará posible genocidio con la salud indígena

ONU prepara ayuda de emergencia para los yanomamis de Brasil

Efe

Brasil investigará posible genocidio con la salud indígena

Siete años de prisión para ex monje ruso que negó el Covid-19 y desafió al Kremlin

Exhortaba a sus seguidores a desobedecer las normas de cuarentena del gobierno y difundía teorías conspirativas

Ap

Siete años de prisión para ex monje ruso que negó el Covid-19 y desafió al Kremlin

Claudia Sheinbaum vs. Sandra Cuevas: La propaganda de odio y las reacciones

Miles de volantes en contra de la jefa de Gobierno fueron halladas en la alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

Claudia Sheinbaum vs. Sandra Cuevas: La propaganda de odio y las reacciones

Arqueólogos investigan significado de una mano tallada en piedra en Jerusalén

Expertos aún no descartan la posibilidad de que se trate de una broma

Afp

Arqueólogos investigan significado de una mano tallada en piedra en Jerusalén