La Jornada Maya

La Jornada Maya

Valladolid, Yucatán
Viernes 16 de septiembre de 2016

Más de tres mil personas, entre alumnos y elementos de la Policía Municipal, 32ª zona militar y Gendarmería, división de la Policía Federal, participaron hoy, en el desfile cívico-militar organizado por la Comuna, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Habilidades, para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México.

Durante poco más de un hora, los vallisoletanos admiraron cada uno de los contingentes, integrados por alumnos de 17 planteles educativos de los niveles básico, medio superior y superior.

La columna estuvo encabezada por la escolta de la 32ª zona militar. Le siguieron la Niña y la Señorita Independencia, Melanie Lucero Rosado Ac y Aline Concepción Loeza Trejo, respectivamente.

Desde el balcón central de palacio municipal, estuvieron para presenciar el desfile, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, el general brigadier, DEM Francisco Antonio Islas Rivera, jefe del estado mayor de la 32 zona militar y la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo.

Las escuelas que participaron fueron, las primarias 5 de febrero, Benito Juárez García, Carlos Novelo Fernández y Colegio Hispano Mexicano; las secundarias, siglo XXI, Centro de Estudios Zací, José Inés Novelo, Antonio Mediz Bolio, Ricardo López Méndez, Técnica No. 6; telesecundarias, Pánfilo Novelo Martín, y No. 187 de Nueva Creación.

Así mismo, el Conalep Valladolid, Colegio de Bachilleres, la Normal Básica Juan de Dios Rodríguez Heredia, Normal Preescolar Francisco de Montejo y el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

Cerraron el desfile los contingentes de la 32ª zona militar, Policía Federal, división gendarmería, Policía Municipal y asociaciones de charros.
Al término del desfile, los presentes disfrutaron de eventos culturales.


Lo más reciente

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Editorial

La Jornada Maya

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Iniciativa privada y cambio climático

Ver más allá de la economía convencional

Rafael Robles de Benito

Iniciativa privada y cambio climático

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Se inunda sótano del Congreso de la CDMX; remodelación reciente costó 48 mdp

La Jornada

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong

Vivir de verdad es una tarea que no se limita al aula

Miguel Ángel Cocom

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong