Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 16 de septiembre, 2016

Debido a que no realizaron el proceso de preinscripción un total de mil estudiantes de primaria no fueron dotados de útiles escolares, reveló el titular de la Secretaria General de Educación de Yucatán (Segey ), Víctor Caballero Durán quien adelantó que en los próximos días les serán entregados.

En entrevista el funcionario estatal reveló que la totalidad de los paquetes escolares que se tenían previstos dotar a más de 278 mil estudiantes ya fueron entregados en la totalidad de los centros educativos del sector público.

“Tenemos aproximadamente mil alumnos que se presentaron, sin haberse preinscrito, se presentaron hasta el momento que iniciaron las clases y a esos les tramitamos sus paquetes con la Secretaria Educación Pública así que serán entregados la próxima semana”, adelantó.

Cuestionado sobre la iniciativa que se discute en el congreso local para que no haya más de 30 estudiantes por aula en el nivel básico, consideró que es totalmente factible, por lo que dijo que en cuanto sea aprobada.

“ De hecho en Yucatán el promedio de los grupos está por debajo de los 30 alumnos solamente tenemos casos en secundaria en algunas zonas de Mérida y en la región de Hunucmá, donde el promedio es de 32 alumnos”, finalizó.


Lo más reciente


Jefes-Águilas, un Súper Tazón inédito que debe ser muy emocionante

Filadelfia arrolló a San Francisco; dramático triunfo de Kansas City: 23-20

Ap

Jefes-Águilas, un Súper Tazón inédito que debe ser muy emocionante

'El manifiesto de las 343' defiende en escena el aborto libre, legal, seguro y gratuito

La obra retoma uno de los acontecimientos históricos del feminismo europeo más grandes del siglo XX

La Jornada

'El manifiesto de las 343' defiende en escena el aborto libre, legal, seguro y gratuito