Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 16 de septiembre, 2016
Debido a que no realizaron el proceso de preinscripción un total de mil estudiantes de primaria no fueron dotados de útiles escolares, reveló el titular de la Secretaria General de Educación de Yucatán (Segey ), Víctor Caballero Durán quien adelantó que en los próximos días les serán entregados.
En entrevista el funcionario estatal reveló que la totalidad de los paquetes escolares que se tenían previstos dotar a más de 278 mil estudiantes ya fueron entregados en la totalidad de los centros educativos del sector público.
“Tenemos aproximadamente mil alumnos que se presentaron, sin haberse preinscrito, se presentaron hasta el momento que iniciaron las clases y a esos les tramitamos sus paquetes con la Secretaria Educación Pública así que serán entregados la próxima semana”, adelantó.
Cuestionado sobre la iniciativa que se discute en el congreso local para que no haya más de 30 estudiantes por aula en el nivel básico, consideró que es totalmente factible, por lo que dijo que en cuanto sea aprobada.
“ De hecho en Yucatán el promedio de los grupos está por debajo de los 30 alumnos solamente tenemos casos en secundaria en algunas zonas de Mérida y en la región de Hunucmá, donde el promedio es de 32 alumnos”, finalizó.
Edson Sánchez y Carlos Mora son responsables de la barra en el restaurante Arca
Miguel Améndola
El patinador obtuvo un puntaje de 75.56 en el programa corto
La Jornada Maya
Los eventos se realizarán del 26 de febrero al 1 de marzo
Miguel Améndola