La Jornada Maya

Tania Medina
Foto: Tatiana Barrientos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 15 de septiembre, 2016


Ayer por la noche, durante sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobada la propuesta del alcalde Mauricio Vila y se designó a Felipe Ahumada Vasconcelos como el nuevo director de cultura del ayuntamiento que preside Vila Dosal, esto en sustitución de Irving Berlín Villafaña.

Los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde, para el nombramiento del nuevo titular de la dirección de cultura para la presente administración municipal, 2015 - 2018.

Asimismo, se informó que a partir de la aprobación del acuerdo, queda sin efecto el nombramiento previamente otorgado en septiembre de 2015, al Dr. Irving Gamaliel Berlín Villafaña.

También se aprobó, por mayoría, la solicitud de licencia con goce de sueldo que presentó la regidora de Movimiento Ciudadano, María de los Milagros Romero Bastarrachea, del 22 de los corrientes al 6 de octubre.

[b]A trabajar de inmediato [/b]

Por la mañana Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de política comunitaria, manifestó que una vez que fuera aprobada la propuesta se empezará a trabajar de manera inmediata, para establecer las bases administrativas de la dirección de cultura y con el organismo de la Capital Americana de la Cultura.

Afirmó que será un trabajo que necesitará mucho esfuerzo, pero se manifestó convencido que Felipe Ahumada tendrá un desempeño exitoso.

“Creo que por su currículum está totalmente solventado, es una persona que tiene un amplio conocimiento del tema”, destacó Lozano Poveda.

Agregó también que los programas establecidos se llevarán a cabo, de acuerdo al esquema cultural planeado, y se trabajará de frente a la Agenda 21 y a la Capital Americana de la cultura, esto último para el próximo año.


Lo más reciente

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto

Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies

Afp

Desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por 'El Niño': Foto