La Jornada Maya

Tania Medina
Foto: Tatiana Barrientos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 15 de septiembre, 2016


Ayer por la noche, durante sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobada la propuesta del alcalde Mauricio Vila y se designó a Felipe Ahumada Vasconcelos como el nuevo director de cultura del ayuntamiento que preside Vila Dosal, esto en sustitución de Irving Berlín Villafaña.

Los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde, para el nombramiento del nuevo titular de la dirección de cultura para la presente administración municipal, 2015 - 2018.

Asimismo, se informó que a partir de la aprobación del acuerdo, queda sin efecto el nombramiento previamente otorgado en septiembre de 2015, al Dr. Irving Gamaliel Berlín Villafaña.

También se aprobó, por mayoría, la solicitud de licencia con goce de sueldo que presentó la regidora de Movimiento Ciudadano, María de los Milagros Romero Bastarrachea, del 22 de los corrientes al 6 de octubre.

[b]A trabajar de inmediato [/b]

Por la mañana Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de política comunitaria, manifestó que una vez que fuera aprobada la propuesta se empezará a trabajar de manera inmediata, para establecer las bases administrativas de la dirección de cultura y con el organismo de la Capital Americana de la Cultura.

Afirmó que será un trabajo que necesitará mucho esfuerzo, pero se manifestó convencido que Felipe Ahumada tendrá un desempeño exitoso.

“Creo que por su currículum está totalmente solventado, es una persona que tiene un amplio conocimiento del tema”, destacó Lozano Poveda.

Agregó también que los programas establecidos se llevarán a cabo, de acuerdo al esquema cultural planeado, y se trabajará de frente a la Agenda 21 y a la Capital Americana de la cultura, esto último para el próximo año.


Lo más reciente

El trofeo que bajó del cielo maya

La Copa Mundial de la FIFA 26 posó frente a Chichén Itzá para las cámaras institucionales

Gerardo Jaso

El trofeo que bajó del cielo maya

La Fiesta del Mar de Carmen pasó de ser una burla nacional a un evento con mucha infraestructura: Pablo Gutiérrez

El alcalde invitó a la celebración que inicia este viernes 27 y termina el domingo 5 de abril

La Jornada Maya

La Fiesta del Mar de Carmen pasó de ser una burla nacional a un evento con mucha infraestructura: Pablo Gutiérrez

Estamos fortaleciendo los Consulados de México en EU: Sheinbaum

SRE ha invertido más de 31 mdp para atender a 2 mil 334 mexicanos

La Jornada

Estamos fortaleciendo los Consulados de México en EU: Sheinbaum

Jurado de EU declara responsables a Meta y YouTube en histórico juicio por adicción a redes sociales

Concluyó que Instagram y la plataforma de Google actuaron con negligencia en el diseño de sus sitios

Ap

Jurado de EU declara responsables a Meta y YouTube en histórico juicio por adicción a redes sociales