La Jornada Maya

De la Redacción
Foto: Tatiana Barrientos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de septiembre, 2016

El alcalde Mauricio Vila Dosal propondrá al Cabildo como nuevo director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, al doctor Felipe Ahumada Vasconcelos, para sustituir en el cargo a Irving Berlín Villafaña.

Ahumada Vasconcelos ha sido rector de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, función que ejerció de junio de 2004 a enero de 2007, fue director general adjunto de las áreas artísticas del Instituto de Cultura de Yucatán de abril de 2003 a mayo de 2004 y de mayo de 1992 a enero de 2002 fungió como delegado regional en el sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ha sido director fundador de la Escuela de Sicología de la Universidad del Mayab y director de la Unidad Mérida, del Campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, miembro de la Fundación Museo Castro Pacheco, presidente del capítulo Yucatán de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) y presidente del Colegio de Sicólogos de Yucatán.

Cuenta con una maestría en ciencias de la información por parte de la Universidad de Sevilla, España y una maestría en desarrollo organizacional, por parte del Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades (Inespo) y la Universidad Autónoma de Yucatán.

Licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, fungió desde 2012 y hasta 2015, como coordinador del consejo asesor de la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y como coordinador de los jurados de los Fondos Municipales para las artes.

Es Consultor Organizacional, ha sido asesor de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Campeche, asesor en planeación Estratégica del Centro de Investigación Científica de Yucatán y la Universidad Autónoma de Campeche y actualmente es asesor de la presidencia del Grupo NICXA.
La designación de Ahumada Vasconcelos será sometida para su aprobación al Cabildo de Mérida.


Lo más reciente

García y Gose les dan a los Leones su primera victoria, ante los Diablos: 6-4

Brillante relevo del zurdo en una noche especial por el homenaje a José Vargas

Antonio Bargas Cicero

García y Gose les dan a los Leones su primera victoria, ante los Diablos: 6-4

Día Mundial de la Tierra, una oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones hacia el planeta

Usar eficientemente la energía y reducir emisiones, acciones que ayudan al planeta en lo individual y colectivo

Miguel Améndola

Día Mundial de la Tierra, una oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones hacia el planeta

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 22 de abril

Algunos municipios alcanzarán hasta los 40 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 22 de abril

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El ''Mensaje Escopeta'' en Barcelona