De la Redacción
Foto: Tatiana Barrientos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de septiembre, 2016

El alcalde Mauricio Vila Dosal propondrá al Cabildo como nuevo director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, al doctor Felipe Ahumada Vasconcelos, para sustituir en el cargo a Irving Berlín Villafaña.

Ahumada Vasconcelos ha sido rector de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, función que ejerció de junio de 2004 a enero de 2007, fue director general adjunto de las áreas artísticas del Instituto de Cultura de Yucatán de abril de 2003 a mayo de 2004 y de mayo de 1992 a enero de 2002 fungió como delegado regional en el sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ha sido director fundador de la Escuela de Sicología de la Universidad del Mayab y director de la Unidad Mérida, del Campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, miembro de la Fundación Museo Castro Pacheco, presidente del capítulo Yucatán de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) y presidente del Colegio de Sicólogos de Yucatán.

Cuenta con una maestría en ciencias de la información por parte de la Universidad de Sevilla, España y una maestría en desarrollo organizacional, por parte del Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades (Inespo) y la Universidad Autónoma de Yucatán.

Licenciado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, fungió desde 2012 y hasta 2015, como coordinador del consejo asesor de la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y como coordinador de los jurados de los Fondos Municipales para las artes.

Es Consultor Organizacional, ha sido asesor de la secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Campeche, asesor en planeación Estratégica del Centro de Investigación Científica de Yucatán y la Universidad Autónoma de Campeche y actualmente es asesor de la presidencia del Grupo NICXA.
La designación de Ahumada Vasconcelos será sometida para su aprobación al Cabildo de Mérida.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán