Tania Medina
Foto: Rodrigo Díaz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 13 de septiembre, 2016

La seguridad de los meridanos durante las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre está garantizada, afirmó el Comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la policía municipal de Mérida. Durante el cierre de calles, el operativo será amplio y también se contará con el apoyo de la policía federal y el ejército.

Romero Escalante afirma que el desfile tradicional será el operativo en donde habrá más trabajo. Para reguardo de la seguridad de la comunidad habrán más de 200 elementos al servicio, tanto en las calles como en el centro de mando, 169 policías serán parte del derrotero en conmemoración de la independencia.

Se prevé que desde el día de mañana se cierre la calle 62 por 60 del centro de Mérida, esto debido a la instalación del escenario donde se presentará Pepe Aguilar durante la ceremonia del grito de independencia.

Durante el jueves 15 y viernes 16 de septiembre se mantendrán cerradas la circulación a vehículos en calles aledañas a la plaza principal de Mérida como la 58 con 61, 62 con 59 y 60 con 63 y 65.

Menciona Romero Escalante, que las calles se abrirán cuando se tenga la certeza de la seguridad de los transeúntes para evitar cualquier accidente. Se espera que alrededor de las 11 horas de la mañana del 16 el tránsito vehicular se encuentre reestablecido con normalidad.

Esto lo dio a conocer en una ceremonia en las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida en donde el alcalde panista Mauricio Vila entregó equipamiento al cuerpo policiaco.

Se otorgaron un total de un total de 820 Gorras, 820 pares de botas, 1230 camisolas, 1230 Pantalones, 410 Insignias y 410 Fornituras.

Además de 200 kits básicos de Primera Intervención para oficial de pie los cuales están compuestos por cinta amarilla para delimitar el acceso, punteros, pintura fluorescente para marcar, gis reflejante, gis blanco, luces de led (señaladores), libreta, bolígrafo, formatos, lámpara sorda, banderas amarillas, maleta para transporte y 80 kits básicos de primera Intervención para patrulla constituidos por cinta amarilla para delimitar el acceso, gises reflejante, banderas amarillas, marcadores tipo bandera, libreta, bolígrafo, formatos, lámpara sorda.

Además de esto se entregaron 391 paquetes de útiles escolares

Los uniformes y los kits básicos de primera intervención fueron obtenidos con recursos del FORTASEG 2016 (el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se reestructuró y para este año se convierte en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio