Paul Antoine Matos
Foto - Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 12 de septiembre, 2016
El libro Historias para el café, que reúne los artículos del historiador Ignacio Rubio Mañé, se presentó esta noche en el Patronato Prohistoria Peninsular (Prohispen), con la presencia de la directora del lugar, Margarita Díaz Rubio, el presidente del patronato su hermano Manuel Díaz Rubio, ambos sobrinos del yucateco, el historiador Felipe Escalante Tió y el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch.
Manuel Díaz recordó a su tío como un hombre recto y disciplinado en todas las facetas de su vida.
Por su parte, Escalante Tió resaltó la labor de Rubio Mañé para investigar sobre Mérida y Yucatán en la historia, así como su esfuerzo por mantener archivos en México.
El rector de la Modelo enfatizó en que el fallecido historiador representa los valores de la universidad, como el respeto y la libertad.
Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase
La Jornada
Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos
La Jornada
La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada
Efe
Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''
La Jornada