Tania Medina
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 12 de septiembre, 2016
Reliquias de Santa Teresa de Calcuta, que fue canonizada el pasado 4 de septiembre de este año, fueron recibidos el sábado 10 de septiembre en la capilla que lleva su nombre en Caucel.
Las hebras de cabello pertenecientes a la santa llegaron resguardados en un relicario dorado de metal, el cual se encuentra adornado con tela color rojo y sellado completamente. El cabello de la fundadora de los Misioneros de la Caridad estarán de manera permanente en dicha iglesia. Para dar testimonio de que dichos restos son totalmente verdaderas, firma el Padre Brian Kolodiejchuk misionero de la caridad postulador.
Al momento del fallecimiento de Santa Teresa, la congregación que fundó con la intención de ayudar a "los más pobres de los pobres" contaba con más de quinientos centros en un centenar de países.
Las reliquias de primer grado se quedarán de manera permanente en la capilla antes mencionada y fueron otorgadas al enviar una petición al padre encargado de dicha congregación la cual tuvo una respuesta de aproximadamente tres días, las reliquias de primer grado corresponden a parte del cuerpo del santo y fueron traídas de Roma por las hermanas de la caridad en su pasada visita, cuando estuvieron presente en la misa de canonización de Santa Teresa de Calcuta.
Dentro de otros grados de reliquias que pueden ser otorgados a los de feligreses se encuentran las de segundo grado que corresponde a cosas que el santo ordinariamente usaba como pueden ser ropa y zapatos y las de tercer grado son cosas que tocaba habitualmente.
Dentro de las próximas actividades en esta capilla el próximo 17 se oficiará una misa precedida por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega donde se nombrará parroquia a dicha capilla.
Las Águilas cayeron 2-0 en la vuelta, pero el marcador global (5-2) les dio el pase
La Jornada
Las autoridades llevarán la muestra a otros municipios de Yucatán
La Jornada Maya
La norma prohíbe el uso de la tecnología si supone un riesgo para las personas
Efe
Los agentes fueron señalados por agresión y mala conducta
La Jornada