La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Canaco Servytur

Mérida, Yucatán
Lunes 12 de septiembre, 2016

Para iniciar los preparativos de los festejos por el 110 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, que será el próximo 23 de noviembre, Juan José Abraham Dáguer, presidente del organismo empresarial, se reunió con 12 de sus antecesores y algunos miembros del Comité Ejecutivo de la institución, para intercambiar puntos de vista, ideas y experiencias.

Ante los ex presidentes de la Canaco Servytur, Abraham Daguer resaltó la aportación que estos empresarios hicieron a los sectores del comercio, los servicios y el turismo durante su periodo al frente de la Cámara, la más antigua de la península de Yucatán.

Igualmente reconoció el tiempo y talento que cada uno puso para impulsar acciones, programas, para atender con su trabajo a los afiliados a este organismo, pues con la trayectoria de cada uno de ellos como líderes de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) se escribe la historia del comercio organizado en la entidad.

Abraham Daguer calificó de trascendental y productivo este encuentro de ex presidentes de la Canacome, porque se compartieron experiencias e ideas que servirán para mejorar la labor a favor de los socios y de los sectores representados, así como su proyección hacia la sociedad como parte del compromiso y responsabilidad que se tiene con los yucatecos.

“Ahora, empezamos los preparativos de los festejos de los 110 años de Canaco Servytur Mérida, y tenemos muy claro que los ex presidentes son parte importante de esa fecha, por ello se les presentaron algunas propuestas y proyectos del comité que realizará los preparativos para conmemorar las 11 décadas del máximo organismo empresarial comercial de Yucatán”, subrayó.

Abraham Dáguer explicó que los festejos de la Canaco Servytur Mérida coincidirán con la conmemoración del centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), que igual se realizará en el 2017, contando con un interesante programa de celebración.

Entre los asistentes estuvieron Nicolás Madáhuar Cámara, José Chapur Zahoul, Jorge Manzanilla Pérez, Humberto Espinosa, Sergio Abraham Mafud, Jorge Torre Loría, Juan José Abraham Achach, Óscar Peniche Coldwell, Jorge Seijo, Carlos Correa Encalada, José Evia y José Manuel López Campos.


Lo más reciente

Espera el Caribe Mexicano que este mes entre en vigor la visa electrónica para brasileños

La medida podría impulsar el crecimiento de visitantes provenientes de ese país, asegura director del CPTQ

Ana Ramírez

Espera el Caribe Mexicano que este mes entre en vigor la visa electrónica para brasileños

Reinstaurar el fuero constitucional requiere la aprobación de los 13 ayuntamientos de Campeche: Consejería Jurídica

Siete alcaldías respaldaron a la gobernadora Sansores y consideraron que la petición es un retroceso al derecho en la entidad

Jairo Magaña

Reinstaurar el fuero constitucional requiere la aprobación de los 13 ayuntamientos de Campeche: Consejería Jurídica

Presentan iniciativa para regular el costo de las rentas en Yucatán

También destacó la propuesta para reconocer a las personas no binarias

Astrid Sánchez

Presentan iniciativa para regular el costo de las rentas en Yucatán

Prevén aprobación de la semana laboral de 40 horas la próxima semana con implementación progresiva

El titular de la STPS declaró que la iniciativa de Sheinbaum tiene respaldo de sindicatos y empresas

La Jornada

Prevén aprobación de la semana laboral de 40 horas la próxima semana con implementación progresiva